Resulta que he visto un motor que monta un chevrolet epica, es un 2.0 de 6cilindros y 24valvulas, y en las especificaciones he visto que da la potencia maxima a 6.400rpm(luego llaman molinillos a los honda)y "solo"tiene 143CV, el 0 a 100 en 9,9!y aohora me pregunto yo que de esto no tengo ni idea, para que tantas valvulas y tantos cilindros en un motor de 2000cc y tan poca potencia???porque ni siquiera el par o los cv los entrega antes que cualquier 4cilindros mas bien todo lo contrario...:-k
Quiza por que en los USA tienen una gran tradicion por los motores V6 y V8. Es como todo, sino es un V algo,no se vende Yo tambien creo que es una configuracion de motor poco agraciada
Cierto, los motores de esas características se suelen considerar poco eficientes, porque al tener tantas piezas móviles, los rozamientos e inercias internos se llevan una parte considerable de la energía que genera... para esa cilindrada lo ideal es un 2.0 de cuatro cilindros, como bien comentas, y si te fijas, motores de esa cilindrada con configuración de 6 cilindros, hay bien pocos...
por eso me ha llamado la atención, aunque es verdad que en usa es algo "tradicional"lo de los seis cilindros pero normalmente no en motores tan pequeños, no parece algo muy acertado para el mercado europeo
El 320i siempre ha montado un 6 cilindros hasta llegar a los e87 y e90 si no me equivoco, pero vamos, que coincido con lo que dice Alfa156.
En E46 ya cambiaron a 2,2 a la mitad de la vida del vehículo. En 6 en línea, siempre es algo menos grave que un V6, por ser una configuración más "sencilla" (con menos componentes y piezas), si bien menos compacta... pocos 6L veréis con tracción delantera (ahora mismo sólo recuerdo algunos Volvo)
si pero son modelos de hace unos años, hoy en dia no conozco otro(que seguro lo habrá)es como los notores diesel como el del carnival un 2.9 para 150cv o algo así?parece un poco grande para un monovolumen no? edito el carnival de ahora ya con el 2.9 da 185CV algo bastante mas razonable
y que potencia tenia el lexus?porque me ha llamado mas la atención la"poca"potencia que lo de los 6 cilindros
...y buen marmolillo que era... tenía 150 CV, y en su época, el Alfa 156 2.0 TS se hacía un llavero con él... con 4 perolos ;-)