alguien a cambiado discos traseros en un 530

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por truenogris, 12 Jul 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. truenogris

    truenogris En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    ola vereis despues de consegir a 90 euros los discos traseros los tengo que montar en la calle pero no se que herramienta se necesita alguien los a cambiado un saludo
     
  2. Diedro

    Diedro Guest

    Hola
    bufff en medio de la calle:cry:
    para desmontar los discos, segun creo, se quitan las ruedas, se quitan la pinzas de freno y se quita un tornillo que sujeta el disco..
    SDS
     
  3. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Correcto, tienes que desmontar la rueda, abrir el pistón un poco de la pinza (para que salga con las pastillas pues siempre tienen un poco de cuello debido al desgaste), quitar los dos tornillos de la pinza (no sueltes el latiguillo pues te cogerá aire), quitar, seguramente, un tornillo que sujeta el disco y quitarlo. Para la pinza creo que era llave allen y para la rueda la llave 17mm, tambien te hará falta un destornillador o una palanca para hacer un poco de fuerza sobre el pistón de la pinza. Un saludo
     
  4. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Ademas llevate un poco de papel del lija para limpiar la superficie de apoyo del disco, pues estará con algo de óxido, cuando lo desmontes lo verás.
     
  5. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    ¿En la calle?, un poco chungo, ten en cuenta que si tienes algún contratiempo no puedes dejarle siquiera con la rueda puesta.

    Aun así necesitas, una llave allen de 7 para soltar la pinza, los 2 tornillos van detrás de unas tapas de plastico redondas, cuando la saques quedará colgando del latiguillo la pinza, quita las pastillas y abre el bombín para que entren las nuevas que son más gordas, una llave estrella de 16 para soltar el portapinzas, una llave allen de 5 para soltar un tornillito que va entre los agugeros de tornillo de rueda, tiras del disco hacia afuera y sale.
    Si no lo has hecho nunca echale 2 horas para la 1ª rueda y 1 para la 2ª
     
  6. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Acuérdate de soltar el freno de mano, que el disco por dentro es un tambor y lleva zapatas de freno. A lo peor, si tiene mucha rebaba, tengas problemas para sacaro, pero, paciencia, vas tirando y girando y al final lo sacas. Yo cuando los cambié, con la primera rueda no tardé más de un cuarto de hora, pero la segunda se complicó y me costó cerca de una hora.
     
  7. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Para la pinza fija de 16, para el disco allen de 5 o 6 ahora no estoy seguro.. y te recomiendo que le eches aflojatodo al tornillo allen y esperes un ratito....:):)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página