alguien a montado lavafaros

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por GuTi_MoStOlEs, 12 Oct 2006.

  1. hola buenas
    pues que tengo pensao montar lavafaros en el coche como lo aveis echo vosotros si es que alguien la montado darme cualquir consejo
    Gracias:wink:
     
  2. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Chevi los ha montado en su M ;-)
     
  3. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    Chevi los tiene montados todo correctamente, pero se puede acer d una forma mas sencilla: colocar el lavafaros dond toque y le pones una "T" n l tubito del limpialunas y lo conectas con un tubito asta el lavafaro y cuando aprietes a lo de lipiar la luneta ira todo.(Es una idea de tom 101)

    saludos cordiales
     
  4. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    pero creo que chevi monto los de E39 bomba incluida..es decir independiente ( si no recuerdo mal )...ademas....lo suyo es independiente...por que a mi por lo menso cuando no llueve no pongo los limpias nunka,me bajo piyo una toalla con mis productos y lo limpio...;-)
     
  5. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que la bomba no daria presión para los 4 surtidores.Yo diría que necesita una bomba suprementaria.
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    chevi lo compro y se lo montaron en el conce para homologar el xenon en su coche, habla con el.

    Pero le costo muchisimo dinero




    los limpias tienen 4 difusores con mucha presion. Para 2 pequeños difusores que necesitan poca presion habria de sobra, pero todo es probalo
     
  7. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    A ver si CHEVI nos cuenta, pq yo estaria interesado en montarlos, pq tengo en casa un kit xenon listo para montar, y por si las moscas...
     
  8. dakota2000

    dakota2000 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Hola.

    Segun estuve viendo en un montaje de este foro, las tuberias de los lavafaros son metalicas y la presion que manda la bomba no tiene nada que ver con los limpias. Es mucho mayor.

    Por otro lado, los kits de xenon que se encuentran en repuestos y en la red, no se puedem homologar, puesto que consiste en el cambio de las bombillas.

    Si no me equivoco, los faros deben de ser completos, es decir, hay que cambiar faros y bombillas.

    Esa duda te la pueden aclarar en Boon Ingenieria.

    Salu2:nose:
     
  9. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Si los kits no se pueden homologar... lo que Chevi se compró los Hella Celis xenón que ya están homologados tienen su regulador de altura.
    Aparte de esto para poder llevar xenón tienes que tener los lavafaros y antinieblas delanteros ;-)
     
  10. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Lo se, lo se.

    Pero con los lavafaros, hay mas posibilidades de poderle vender la moto al picoleto q te pare, y toda ayuda es poca para no perder dos puntos y 50mil pelas :wink:
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    para montar un xenon 100% legal te tienes que gastar mas de 1500€ entre los hella xenon y los labafaros originales.


    Lo que quiere toretto es gastarse lo minimo y dar el pego ante la benemerita, yo haria lo mismo.
     
  12. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    YO creo q la bomba esa si q tendria suficiente potencia, la altura no varia casi nada, y las perdidas q puedan causar las 3 metros de tubito q utilizas son casi inapreciables, como dice tom "el maestro de los bricos" todo es probarlo.

    saludos
     
  13. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Hola a todos!

    La bomba es necesaria si quieres que el sistema sea efectivo porque el agua de los limpiafaros sale a mucha mas presion, pero si solo quieres dar el pego ante la ley lo de la "T" puede servir para salir del paso :rolleyes:

    En cuanto a mi instalacion, como ya he comentado a Odins y Toretto por MP, os explico;

    Mi coche de serie no llevaba lavafaros y como me los queria poner por los Hella xenon que me compre pense en ponerme los difusores del E39, porque los cuernos que lleva el E36 no me gustan :rolleyes: .

    Me lo instalaron todo en un concesionario oficial Bmw de aqui de Valencia porque tengo un amigo mecanico trabajando alli. El kit completo de lavafaros lo compre nuevo a movilnorte, y me salio por 330€ (los difusores de E39 son mas baratos que los del E36 al ser estos retractiles, pero poco mas baratos).

    En la instalacion es donde se me ecarecio un huevo el asunto, proque habia que hacer unos acoples para que encajaran bien los tubos del difusor y las otras piezas de E39 con el resto de componentes de la instalacion de E36, y eso que mi amigo solo me apunto 6 horas de mano de obra en la factura, cuando fueron mas del doble. Os pongo la foto de la factura (salen las piezas que hacen falta con sus referencias, creo que a parte de las del E39 hay de E31 y E32, es un jaleo :LOL: );

    [​IMG]

    Os pongo tambien este enlace del pedido del kit de lavafaros que hice a Movilnorte, donde tambien aparecen las referencias de todas las piezas necesarias, pero ojo, estas piezas son todas para E36, las que no me servian (como los difusores, la bomba del agua...) las cambie por las piezas que aparecen en la factura.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=97388

    El tema es que los difusores del E36 son retractiles, es decir, en el interior del del difusor hay un tubo que se desliza hacia fuera cada vez que accionas el limpia, sin embargo los difusores del E39 son un tubo rigido, por lo que para acoplar los tubos al difusor tenia que cambiar tambien otras piezas como habreis visto en la factura.

    Yo solo queria los difusores del E39 porque son mas elegantes y discretos que los del E36, que tapan medio faro. Lo que pasa es que para que acoplaran los difusores habia que hacer estos acoples, por eso sube tanto la instalacion :rolleyes:

    Al final entre los Hella, el kit de lavafaros y la instalacion se me fueron unos 1.700€, pero me valio la pena.

    Ahora bien, si no os quereis complicar tanto como yo, montad los lavafaros originales de E36 (330€ todo). Si lo haceis en concesionario oficial os saldra por unos 500€ todo, 330€ de materiales y 2 horas de trabajo de concesionario (unos 150€, dependiendo de a cuanto tenga la hora cada concesionario).

    Tambien os digo una cosa, los kit xenon cantan a la legua si llevas faros de serie, la propia optica del faro de serie hace que la luz tenga un tono mate, fijaos que los faros xenon tiene la optica cromada que es lo que hace que la luz sea tan brillante.

    Por 700€ teneis mis faros en Ebay, y no hay color respecto a un kit :cool: . Se que se dispara el presupuesto pero es para pensarlo :wink:

    Os pongo algunas fotos de como me quedo el coche;

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Menudo tocho, a ver quien es el chulo que se lo ha leido entero :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:


    Saludos!
     
  14. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    Menudo tocho, a ver quien es el chulo que se lo ha leido entero :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:


    Saludos![/QUOTE]

    Pues yo mismo, y te agradezco mucho la explicacion. Te ha quedado muy chulo, y es para que un moderador le ponga una chincheta, porque este tema seguro que sale muy a menudo.
    1 saludo
     
  15. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Pues yo mismo, y te agradezco mucho la explicacion. Te ha quedado muy chulo, y es para que un moderador le ponga una chincheta, porque este tema seguro que sale muy a menudo.
    1 saludo[/QUOTE]


    Muchas gracias :wink: . Siempre hay alguien que es el primero en algo y su experiencia le sirve a los demas.

    Un saludo.
     
  16. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    vaya curro y vaya pasta chevi....estas loco compadre.....:eek:

    pero vale la pena...aunq sea solo poruqe cuando enchufas los faros se suben pokito a poco y es una pasada....:LOL:

    un coche precioso...por cierto...tu color es cosmos??es que en la priemra foto parece carbon schwarz :-k
     
  17. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    El color es Diamant Schwarz-Metallic :wink:
     
  18. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    El xenon de chevi es impresionante, cuando se enciende se hace de dia
     
  19. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Muchas gracias Chevi ;-)
     
  20. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    En el propio Canoturia me dijeron cuando los montaron que la luz que hacen es perfecta :cool:


    De nada :LOL:
     
  21. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia

    :eek: :eek: :xray: :biggrin:
     
  22. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    El mio también es ese :LOL:
     

Compartir esta página