Alguien con un E92 de Alemania? comprar seminuevo!! compensa?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por peach, 19 Feb 2007.

  1. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    por ahi dicen que no compensa traer coches nuevos o casi nuevos por ejemplo de un año o menos,yo no lo se pero un colega trajo un Mini Cooper S hace ya quizas poco mas de un año y lo trajo con 6 meses y 15.000km ,el coche impecable.Me dijo que se ahorro casi un millon y medio.Asi vale la pena digo yo.
    Yo me estoy pensando hacer eso pero con el bmw serie 3 e92 ,el coupe nuevo en un motor 325i o 330i, y bueno logicamente el coche me andara por algo mas de 40.000€ digo yo ,aunque claro depende del tiempo exacto que tenga y los km.
    Como nuevo se me va muy arriba estudio la opcion de que sea casi nuevo y ahorrarme algo que valga asi la pena,ya estoy cansado aunque he tenido buena experiencia con coches de mas de 2años y mas de 100.000km reales.
    Digamos que quiero casi estrenarlo.
    Vale la pena o no? algun caso? Aconsejarme,estoy madurando la idea para de aqui a un año.:rolleyes:
     
  2. eugross1

    eugross1 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Hay que tener en cuenta numerosas cosas; lo primero que los importadores de usados no quieren traer coches de menos de 2 años porque los impuestos son muy elevados y ya no te digo con menos de un año, por otra parte se entiende que le queda menos de garantia y si tuvieras que utilizarla al menos te costaria dolores de cabeza y por ultimo es muy dificil encontrar el coche a tu gusto, es decir o se queda corto o se pasa de extras los cuales estas pagando y te dan igual, aparte papeleo, viajes, transporte, riesgo con el kilometraje real o reparacion de accidente, tu mismo debes de valorar, yo como ando muy poco he estado mucho tiempo mirando por no comprar nuevo y al final me alegro un monton de haberlo comprado aqui de estreno y si bien tu amigo dice que se ha ahorrado un dinero posiblemente sea en comparación con la tarifa a secas, despues si te sabes mover veras como ya no es tanta la diferencia, se trata de moverse, no tener prisa ni entregar ningun otro vehiculo, claro esta que se te puede dar que te venga todo redondo pero no es lo mas usual. Un saludo
     
  3. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M

    Este colega que se pidio un Mini,lo hizo por internet directamente con el vendedor( Consesionario o Compraventa Oficial,solo vende bmw o min,aunque puede conseguir otras marcas) y digamos que le pidio un Mini Cooper S ,y entonces le busco y le consiguio el que dije y en todo incluido puesto en Tenerife,y sumado ya todos los papeleos aqui ,se ahorro un millon y medio.Ahora esta gestionando con el mismo un Vw Beetle cabrio con el mismo vendedor.
    Se que es un riesgo sin conocer pero creo que esta vez tuvo suerte y a contactado con un vendedor serio pues todo le ha salido perfecto.
    Por eso lo digo!!! :rolleyes:
     
  4. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    Un consejo a parte de las indicaciones del compañero anterior:

    Comprale directamente en un concesionario oficial Aleman. Minimizas riesgos: Kilomentrajes, golpes, etc.

    Si buscas un poco en el foro veras casos sangrantes de afeitadas de kilometros. Por ejemplo un coche con 30.000 km te los bajan 5.000 y te quieren colocar un km 0.

    Para ver si compensa economicamente, vete a un concesionario de aqui y negocia el precio, seguramente no compense el riego. La diferecia seguramente este en una tapiceria de piel, un navengador que no usas.

    El caso de tu amigo me parece excesivo, no ha comparado bien los preciones, el coche esta machacado o directamente se ha pegado una "fantasmada".
     
  5. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    bueno,no creo que se haya pegado una fantasmada.Lo conosco bien es compañero de trabajo y amigo ,nos llevamos muy bien,ademas yo he visto el coche desde que llego y doy fe de lo impecable que vino.
    Quizas no compense dependiendo de lo que uno crea que le compensa.
    Mi caso como dije es que me encanta el serie 3 coupe nuevo pero no lo quiero con muchos km (mi bmw 325i del 2001 me lo trajeron con 123.000km reales y dos años y medio,el precio estuvo bien para lo que habia en el mercado),sino nuevo o casi nuevo con menos de digamos 15.000km o poco mas y como nuevo me parece que seria muy caro pagar casi 8kilos y medio que puede costar el modelo que yo quiero pues estoy estudiando el conseguirlo casi nuevo y ahorrar me lo mas que pueda ,que un millon o mas creo que es un alivio.
    Bueno no se ,acepto consejos gracias!!:rolleyes:
     
  6. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    Por supuesto, el termino "compensar" es totalmente subjetivo, cada cual hace con su dinero lo que quiere...:nose:
     
  7. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M

    j*der,gracias por la ayuda. lo que digo es verdad pero hay un limite claro y eso es lo que pregunto.En cuanto a comprar nuevo y gastarse la burrada que cuestan estos coches o por un uso minimo,diriamos un rodaje, pues ahorrarte mas de un kilo.
    No se quizas este preguntando una burrada.Pues nada"!!:embarrassed:
     
  8. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    yo te recomiendo que vayas con una persona que entienda mucho de mecanica etc para que pueda echar un vistazo y n te la claven.Si es verdad que si te lo curras puedes encontrar cosas interesantes,pero tambien es verdad que tienes que hacer calculos del ahorro que te va suponer comprar un coche usado por pocos km q tenga sin saber kien lo ha utilizado y de que manera, existen miles de coches que exteriormente tienen wena pinta ymiras los bajos y parece que tiene 200 años con pokitos km.
    Mi tio se suele bajar coches de alemania y ya se ha bajado varios porsches y un hummer h2 y la verdad la jugada le ha salido muy bien,pero eso si mira y remira y se tira hasta 1a semana hasta que encuentra lo que le gusta y con lo que se puede ahorrar,ademas directamente se los baja el montado.Pero te comento que existen muchos fraudes y que tengas cuidado.Yo no me atrevi a correr ese riesgo y preferi comprarmelo nuevo a estrenar con todas las garantias de la casa oficial y sabiendo que lo voy a estrenar yo.
    Saludos
     
  9. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    eso es lo ideal pero si no es indiscrecion,Cuanto te costo el tuyo?? aunque aqui los vehiculos salen creo algo mas baratos por tener las islas una ley comercial distinta o algo asi.El tuyo debe estar sobre los 8kilos y medio no??
    otra cosa ,todavia en españa no hay E92 con el motor 330ci(272cv)?
    Antes que coche tenias? pues yo tengo el e46 325i(192cv) y no quiero bajar en prestaciones de este motor por eso un 325ci o 330ci.
    :wink:
     
  10. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola de nuevo Peach.

    Te aconsejo que te leas este post, en él hay un forero (Tronko) que compró un E-90 en un concesionario de la península y le salió mucho más barato que aquí, lo explica con todo detalle. Ya hace tiempo que aquello de que los coches son más baratos en Canarias es leyenda urbana.

    http://bmwfaq.com/showthread.php?t=145686

    Espero que te sirva de ayuda.

    Saludos
     
  11. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    El mio fueron 43000 con un 8% de descuento,con varios extras.
    La verdad que existe algo de diferencia en prestaciones con el E46,pero viniendo de un 325i no las vas a apreciar,solo notaras en velocidad punta pro las 6 velocidades y algo gana en aceleracion.
    Te recomiendo el 330i, con 272cv si vienes del 325i,porque sino va a parecer que cambias de carroceria solamente y te va a decepcionar en ese sentido.
    Ademas no existe gran diferencia de precio con el 330i.
    Yo venia de un slk 230k,motor totalmente distinto,pero estoy contento por el cambio.
    Saludos!
     
  12. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Mirale los bajos ya que por alli hay mucha nieve y por lo consiguiente sal,ten
    cuidado que no sea de leasing ya que los contratan para 20.000kmtrs año y les hacen 100.000 con revisiones no oficiales y despues bajan kntrs,hacen revision en la casa sellan el libro y tienen 20.000kmtrs.
    Yo ese millon lo sacrificaria en extras
     
  13. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    100% de acuerdo!te descuidas y te dan gato por liebre
    Saludos
     
  14. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    Otra pilleria, esta no la conocia.
     
  15. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    por eso digo que como minimo el 325i 92 pues aunque tiene 218cv por 192cv el 325i del E46 ,tambien el primero pesa mas y mejor ligeramente las prestaciones que no se notaran en conducion normal y apenas en conduccion apurada.Otra cosa es la carroceria claro.
    Por eso si hago el esfuerzo creo que intentare ir a por el 330ci si no es mucho mas de medio kilo mas.
    si tu tenias el slk 230k ,te parecera mas lento el bmw no?ya que es mas ligero el slk y tiene 197cv no? aunque la sensacion sera mas gratificante tambien me supongo el funcionamiento del bmw.:wink:
     

Compartir esta página