Técnica Alguien con z4 de techo duro (>2010)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por yop_madrid, 25 Feb 2017.

  1. yop_madrid

    yop_madrid Forista

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    78
    Hola, alguien tiene algún z4 de los del modelo que creo que apareció en el 2010 con techo duro ? Era para que me cuente sus impresiones del coche y opinión ...y si me lo permite hacer alguna pregúntilla .

    Muchas gracias !!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.237
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    Hola @yop_madrid !!

    El modelo de Z4 al que creo te refieres es el Z4 E89. Las primeras unidades se fabricaron en 2009.

    Para mi, tiene una línea preciosa, interior logrado y motores gasolina de 6 cilindros, sin tener que acudir al todo poderoso sDrive35i o sDrive35is.

    No obstante, esa oferta de los 6 cilindros (que tenían los sDrive23i y sDrive30i; además de los dos anteriormente citados) se eliminó por los motores de cuatro cilindros twin turbo de los sDrive20i y sDrive28i (ambos modelos son restyling)

    Es un coche que está bien aislado acústicamente del exterior para lo que es un Roadster aunque, dado que no tiene pilar B, notarás numerosos crujidos cuando pases por zonas con asfalto en mal estado o con adoquines. Hay que sumar a la falta del pilar B el que el coche presenta una amortiguación relativamente dura y las ruedas son Runflat.

    Los acabados interiores del coche parecen de buena calidad y si le das un trato correcto, con su mantenimiento, no observarás signos de desgaste. Al menos, yo no lo he observado en el mío.

    En cuanto a habitabilidad, personas de 175 cm de altura pueden ir perfectamente cómodas (aquí volvemos a lo subjetivo) y el maletero es bastante correcto, incluso con el techo ocupando parte de él (al descapotar el vehículo); aunque esto también es subjetivo y hay que recordar que es un Roadster, no un familiar.

    Mención a parte hay que hacerle al techo, dado que es uno de los elementos que más controversia ocasiona en el mundo "Roadster".

    El techo rígido suele llevar una mayor insonorización y resistencia al paso del tiempo. Además, supuestamente será objeto de menor número de actos vandálicos. Con el techo puesto tienes un Cupé y con el techo quitado un Roadster.

    Por contra, la línea del coche se puede ver comprometida (eso va a gusto de cada uno) y el peso del vehículo perjudicado (ahí también depende de la importancia que le otorgues a este factor). Con el paso del tiempo, aparecerán "grillos" consecuencia de la fricción de unas piezas metálicas con otras (se han aportado soluciones en algunos hilos del foro).

    No sé qué más comentarte a grosso modo. Si tienes dudas, pregunta :)
     
  3. yop_madrid

    yop_madrid Forista

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    78
    Muchas gracias !!! Vaya resumen bueno . Me ha servido de mucho !!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. yop_madrid

    yop_madrid Forista

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    78
    Por cierto cual es el modelo que tienes tu?

    y por otro lado, que diferencias mas importantes hay entre los 2 modelos que me indicas ? los de 4 y los de 6 cilindros.

    Gracias!!!
     
    Última edición: 27 Feb 2017
  5. Dorian Z

    Dorian Z En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z4 sdrive 23i a
    Nanouk te lo ha resumido bien.
    Los 4 cilindros son restiling, debiendo pesar menos el motor (2 cilindros menos) y con menos consumo homologado. Se les puede aumentar la potencia fácilmente con una repro.
     
  6. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.944
    Me Gusta:
    16.175
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    También tienes que tener en cuenta si te gustan los motores sobrealimentados o no, si valoras el sonido de un 4 o un 6 cilindros. Ya veo que al menos, el tema del techo duro o blando, lo tienes claro... Un saludo

    .
     
  7. yop_madrid

    yop_madrid Forista

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    78
    La verdad es que es una opción que me estoy planteando como único coche y por eso el tema de techo duro me cuadra bastante mas.

    Y por este mismo motivo me interesa bastante el tema del consumo, ya que de potencia voy sobrado ya que mi uso va a ser tranquilo, pero el consumo aunque ahora no lo usaría mucho, para si la cosa cambia y el uso es mas continuo y por ciudad (que es posible) este factor no afecte mucho.

    El sonido, no le doy demasiada importancia, la verdad ahora tengo el z3 de 4 cilindros y me encanta, así que supongo que el nivel en ese punto se mantendría.

    El problema que los de 4 cilindros, y como indicas, menor consumo, son los mas modernos y se sube ya bastante de precio respecto a los de 6.



    Gracias!!!
     
  8. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.237
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    Te he contestado al privado :)
     
  9. STR

    STR Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Madrid/Cádiz
    Modelo:
    z4 sDrive 2.8
    Hola! Yo acabo de comprarme un E89 2.8. (post)
    Mi idea es que también sea coche único. De momento todavía tengo mi anterior coche pero espero que sea hasta dentro de poco.

    Tras pedir consejo a algunos amigos de aquí (en privado), elegí un motor de los 4 cilindros por varios motivos: el consumo es muy ajustado e inferior si lo comparas con los motores contiguos de 2.3 y 3.0 (pre).
    También por las mejoras que se suponen que le hacen a los modelos en los restyling. En este modelo no son visibles a simple vista pero tooooodo el mundo me aconsejó que fuera a por un post así que lo barajé muy seriamente.

    En cuanto al motor, es cierto que el motor es el mismo que el 1.8 y 2.0 pero con una configuración distinta. He elegido el 2.8 por ser, a priori, un motor bastante divertido y ya que se podía, más vale que sobre a que falte.

    Por cierto, no me planteé en ningún momento un 3.5i (menos aún el 3.5is), pero si quieres todo... ¡¡no lo dudes!!

    En un primer momento tenía un conflicto con el tema del tipo de motor, pero no me arrepiento de mi elección, además en mi casa ya hay un z3 2.0 con un motor 6, cuando eche de menos ese sonido... ¡Cambio de coche!

    Sobre el sonido, aunque no es importante para ti, es un 4 cilindros, pero tiene su cosa.

    Saludos.
     
    Última edición: 27 Feb 2017
    A i_minex le gusta esto.
  10. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo tengo el 35 is. Lo mejor : el motor!. acabados buenos, mucho mejores que el E85. consumo : según le pises pero a velocidades legales es poco sediento para el motor que lleva,. si tienes dudas específicas mandame un mp y te cuento
     
  11. yop_madrid

    yop_madrid Forista

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    78
    Muchas gracias !!! entro todos me voy haciendo ya una idea mucho mas real.
    Aunque.... menudos motorazos os gastais!!!!, yo en todo caso miraria por los mas básicos, el de 184 cv o el de 2014 cvs....

    Un saludo
     
  12. STR

    STR Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Madrid/Cádiz
    Modelo:
    z4 sDrive 2.8
    El motor 2.0i lo desestimé porque me daba la sensación de que iba a ser algo "corto" en cuanto a respuesta. Pensaba que iba a ser un motor "aburrido" para el peso y dimensiones del Z4 e89 pero después de ver como va el mío, no creo que sea mala opción. (el mío creo que va demasiiiiaaaaaado bien).

    En conducción en velocidades legales por autovía, es complicado de mantener en 120 km/h en 6ª si no llevas el control de velocidad. Supongo que el 2.0i será más cómodo sin el control.

    Saludos.
     
    Última edición: 27 Feb 2017
  13. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.944
    Me Gusta:
    16.175
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    El de 2014 CV, lo encuentro un poco exagerado...yo es que más de 1500 CV, lo veo poco práctico en ciudad... :descojon::descojon::descojon::descojon:
    Ahora en serio, con cualquiera te divertirás y tienes potencia de sobra...sea 4 ó 6 cilindros, turbo o atmosférico, techo duro o de lona, con todos disfrutarás.... los más puristas dirán que lona, atmosférico y 6 cilindros...lo cierto es que hay bastante diferencia de precio entre un e85 y un e89... Un saludo ;)


    .
     
    A STR le gusta esto.
  14. yop_madrid

    yop_madrid Forista

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    78

    Jajaja es que es ponerme a mirar motores y ya ni con los 1500 CV me llega...
    Si, la verdad es que hay mucha diferencia de precio. Tambien pasar de los 6 cilindros a los nuevos 4 cilindros es un salto de precio.., por eso es complicada la elección.
     
  15. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.944
    Me Gusta:
    16.175
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Eso es algo que hay que valorar...un e85 lo puedes encontrar por 10-12.000 euros y un e89, puede casi duplicar ese precio... Un saludo ;)


    .
     
  16. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Y triplicar
     
    A STR y Bomarang les gusta esto.
  17. yop_madrid

    yop_madrid Forista

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    78

    Si, mas bien triplciar....
     

Compartir esta página