¿Alguien ha echo un selec?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por joliver, 23 May 2005.

  1. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pues eso que me gustaria saber que condiciones tienen, me acercaré esta semana al conce pero claro, sólo me contaran lo que quiero oir, y me gustaria saber las peculiaridades de este sistema, si me podeis poner algun ejemplo de costes y tal, os lo agradecería.

    Si me poneis alguna otra idea de financiación, os lo agradeceria, un saludo.
     
  2. Ica

    Ica

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    tienes un mp
     
  3. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Creo que consiste en un leasing con cuota final elevada que te paga BMW para recomprarte el coche.

    Es una fórmula para estrenar coche cada ciertos años pagando tú el seguro y el mantenimiento.

    espero haberte ayudado
     
  4. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    ica me podrias mandar tb a mi ese mp, me interesa el asunto
     
  5. Gabry

    Gabry Guest

    Ya puestos, te importaria enviarmelo a mi tambien.
     
  6. aLoNNe2

    aLoNNe2 Guest

    Y a mi tb.
    Yo lo voy a hacer por esta formula, y de leasing nada de nada, mi coche 25.000 leuros, financio 13650, entrego de fianza 1200, pues, pago durante 36 meses 91 € (intereses), ahora de entrada dare 10.000 y pico euros, casi 11. Y luego al final pago los 13650 y me quedo con el coche
     
  7. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    la formula de select está bien, yo lo hice para un compact, el problema es el tipo de interes que ponen creo que es un 6.5 (financie 36.000€ y pagaba de cuota 685€ a 6 años) cuando en un banco seguro que es menor, si podeis hacer un leasing hacerlo, yo he hecho uno para comprar el 320d y me sale a un tipo de interes del 4.00 (me sale financiando 37000€ a 5 años una cuota de 660€ mas iva)
     
  8. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    ica sino te importa me mandas a mi tambien ese privado, yo inicialmente no tenia intencion de hacer select pues vi que sale más caro que pagando al contado o a traves del banco pero lo mismo hay algo que se me escapa, salu2
     
  9. aLoNNe2

    aLoNNe2 Guest

    comple, yo particularmente he echo un selec porque tengo una buena entrada 120000 y durante 3 años tengo la tranquilidad de estar pagando una misera cuota 90 euros para ir ahorrando y dentro de 3 años pagar de golpe el resto, asiestoy 3 años con la seguridad de ke si me quedo en el paro no me va a pasar nada :) en 3 años encontrare otro curro digo yo vamos
     
  10. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Aclarar una cosa:

    El leasing es sólo para autónomos y empresas, es una forma de financiar un bien, desgravando el IVA y amortizando aceleradamente el bien como gasto de actividad.

    Otra opción si tienes una empresa o mucho dinero es el renting, en el que contratas todo (seguro, impuestos, mantenimiento, etc...)
     
  11. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Bueno pues ayer estuve mirando un 320d E90 y me salia por 36500 con descuento de un 4%,
    Entregando 12000€ me quedaba una cuota de 305€ al mes y al final de los 3 años una letra final de 19000€ (aprox).

    Segun ellos cuando acaba el 3er. año, puedes cambiar el coche por otro... pero no así tan facil, vamos... que segun ellos supuestamente valorarian en unos 25000€ y que claro que menos 19000 quedarian unos 6000€ para dar de entrada.... :descojon: vamos, como que no.... osea que va a ser que no, que tienes que vender tu coche supuestamente por 25000 y realizar otro select nuevo.

    Lo que en realizadad estas haciendo es... financiar a 3 años el resto de 50% (menos la entrada que entreges) a un 7,5% más una comisión de apertura de un 2,20%, y luego cuando acabas vuelves a financiar el otro 50% osea, estas alargando la financiación pero no veas a que interes.... total para al final pagar más intereses, quizas sea más comodo.... pero si vas muy justo, si te puedes permitir un rpestamo tradicional, creo que saldrá considerablemente a cuenta.... (Los descuentos e intereses dependen del cial. yo no le regatee ni un poco, no suelo hacerlo, si me interesa lo compro y si no me las piro, que es lo que hice ;-) )

    Un saludo.
     
  12. olibin

    olibin Guest

    Es un engaña bobos!!!
     
  13. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    ¿alguien ha pensado en la opcion de hablar con el banco y pedir que le alarguen el plazo de devolucion de la hipoteca? tiene la ventaja de que saldra a mejor interes que un prestamo personal y ademas te sigues desgravando por la vivienda el tiempo adicional
     
  14. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Tiene la ventaja que ni te enteras que estas pagando coche... pero lo pagas durante 15-20-25 o 30 años... bueno ahora creo que ya algunos llegan hasta los 50, pero bueno, seran los menos.
     
  15. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    hombre, no digo tantos años, pero 3 o 4, creo que se ahorra uno bastante tanto por el mejor interes como por la desgravacion
     
  16. jccadiz

    jccadiz Guest

    el selec es interesante solo cuando tienes previsto tener el dinero que dejes pendiente de pago en el plazo de 12, 24 o 36 meses, de lo contrario sale mejor negociar un prestamo con la entidad financiera con le que habitualmente trabajas.
     
  17. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    preguntadle a sego que de temas fiscales sabe algo creo
     
  18. olibin

    olibin Guest

    Yo he dado bastantes vueltas por el mio, he dado mi opel zafira, 8000 euros, he dado 15500 de entrada, me quedaran 21.500, he amortizado 15000 en 2 meses y financiado 6500 en 1 año, letra:?????????????????????????????????????????????????????????296 euros
     
  19. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    La mejor forma de pagar el coche sin ninguna duda es una forma:

    AL CONTADO O A TOCA TEJA.
     
  20. pupitas

    pupitas Guest

    Ahí está...pero claro, no todo el mundo puede...(yo sí :moon: pero porque lo he ahorrado :mus- )
     
  21. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Ya ya, pero las hipotecas se hacen a 15-20-25 y 30 años o más....

    Nada que me toca ahorrar otro añito y ya esta, como bien dicen lo suyo es al contado, lo demás atraco a mano armada....
     
  22. exaudi

    exaudi En Practicas

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mí el plan select me parece una muy buena opción siempre y cuando tengas previsto pagar el coche cuanto termine el plazo del select (de otra manera es inviable). Hay que tener mucho cuidado ya que los P...tos comerciales cuando preguntas por el plan select te quiere colocar en manteminiento del vehiculo que según mis calculos es un poco salvaje. Pregunté por un plan select para dejar el 50% del coche a pagar al final del tercer año y me salia una cuota mensual de 120€. Después va el comercial y me cuenta que bueno, que si pongo un poco más puedes meter el mantenimiento del coche en el select (el manteminiento sólo excluye ruedas) y de dice que la cuota entonces me saldría por 180€/mes. Multiplico la diferencia (120-180) de 60 euros al mes por 36 meses de la opción select y me da un coste de mantenimiento de 2.160€ en los tres años. Le pregunto al comercial que cuanto cuesta una revisión normal del coche (la da cada 30.000KM) y me dice que entre 250 y 350 €. Me pongo en el peor de los casos de hacer una revisión al año y me da 350 x 3 = 1.050 por lo que te clavan aproximadamente 1.110 € de más que según el comercial es la ampliación de garantía por un año más (en lugar de 2 que son obligatorios, 3 años). Pezado de pasada la de la garantía ya que yo en mi coche actual (A4) he pagado 500 € por ampliar la garantía 3 años más que sumados a los dos obligatorios hacen 5 años.
    En fín, conclusión, creo que el select es una buena opción pero SIN MANTENIMIENTO.

    Por cierto Obilin, supongo que tienes algun error en los datos que nos has dado ya que 6.500 a un año no puede salir 296 €/mes (296x12=3.552).
    Saludos
     

Compartir esta página