¿Alguien ha extendido la garantía Europlus?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por roquec, 5 Jun 2005.

  1. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Pues eso, que mi garantía europlus de un vehiculo desegunda mano ha pasado el ecuador, y me preguintaba si se podría extender previo pago de alguna cantidad, porque me ha sacado de un buen apuro la verdad.

    ¿Alguien sabe algo?
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Garantía

    Hola, me gustaría saber info sobre tu garantía y eso en tu vehículo de 2ª mano.

    Lo digo porque he comprao un COMPACT seminuevo, importado en un compra-venta aquí en España con 14000KM que no ha pasado ni la primera revisión, y el pavo me dijo que me tenía garantía hasta el 2006, y claro pues por lo que leo en el foro, parece que en los conces oficiales de BMW dan muchos problemas con las garantías oficiales de los BMW de importación seminuevos aunque tengan garantía de la marca.

    ¿Me puedes aclarar algo?, aunque sea un tocho, es sólo para quedarme tranquilo.
     
  3. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Es un tema interesante, a mi tambien me gustaria que se comentara porque el mes que viene me voy a Alemania comprar un coche.
     
  4. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Os cuento mi experiencia, no os aburrais mucho con el mensaje:

    Si tu compras un coche de segunda mano en un concesionario oficial de BMW en Alemania, probablemente el coche tendrá una garantía por un año llamada Europlus. Entiendo que la tendrán todos los coches comprados en concesionarios oficiales, pero como no estoy seguro no lo afirmo categoricamente. Al menos el mío si la tiene.

    En el caso de SPTR, si tu coche tiene tan pocos kilómetros, quizás aun estés hablando de la garantía de nuevo del vehículo, que sería de dos años. Lo mejor que puedes hacer es acercarte al concesionario oficial de tu provincia y preguntar.

    Volviendo al tema de la garantía de Europlus, se supone que te cubre en toda Europa, que si se te estropea el coche pues lo llevas a un concesionario bmw de Cuenca por ejemplo, y te lo arreglan.

    En la práctica, a mi se me estropearon varias cosas en este ultimo año, y la experiencia fue, como mínimo, frustrante.

    PRIMERO: Ventanilla del conductor izquierda (elevalunas), a los 10 días de tener el coche aquí, y dos días antes de irme de viaje. Con tan mala suerte, que aun no me habían llegado los papeles del contraro de la garantía, ya que esta tenía que pasar algunos trámites burocráticos. Como no podía esperar pues fue justo antes de mis vacaciones de verano, pagué el arreglo de mi bolsillo. Después no hubo forma de recuperar el dinero, ya que los de Europlus tienen que ver un presupuesto y autorizarlo. 150€ gastados.

    - A los pocos meses, ventanilla del conductor derecho (elevalunas tambien). Esta vez ya con el papel del contrato de la garantía me dirijo al concesionario, pero, pobre iluso, me dieron toda clase de largas. Al final me acabaron diciendo que pagase el arreglo de mi bolsillo y que despues gestionase el reembolso del dinero yo con la garantía, cuando el contrato de la garantía especifica que tienen que ser ellos quienes hagan los trámites... Aqui se empiezan a complicar las cosas.

    Gracias a que en mi casa se habla Alemán, se ponen en contacto con Europlus Alemania, les cuentan el caso, y alli se muestran muy extrañados. Al cabo de unas horas me llaman de Madrid, los delegados de Europlus España (que por cierto imposible encontrar su telefono en el contrato, asi que si no sabes hablar Aleman no sabes a donde dirigirte en principio), y tambien se muestran extrañados de el conce no quiera gestionar la averia. Llegamos al acuerdo de que yo gestiono la avería, y ellos me pagan a mi en vez de al conce. Gestionar la avería significa:

    - que te hagan un presupuesto del arreglo.
    - mandarlo por fax a Madrid para que lo envien por fax a alemania.
    - en alemania estudian el caso, a ver que les parece, y lo autorizan o deniegan.
    - finalmente, si te lo autorizan, llevas el coche a arreglar, y pagas la factura.
    - al cabo de un par de meses y recordandoselo cada dos semanas, recibes una transferencia con lo que costó el arreglo.
    - en ningun caso arreglar nada sin estos pasos, pues no se haran cargo de un arreglo que no hayan autorizado ellos.

    - Tres meses más tarde, me fallaron dos inyectores del coche. Esto ya eran palabras mayores, ya que el arreglo ascendía a 1000€. Tuve suerte, y siguiendo ese procedimiento me acabaron pagando el arreglo, eso si, 3 meses después aproximadamente.

    - Hace un mes, mi coche tiene bajones de potencia desesperantes. En algunas subidas me adelantan los diesel atmosféricos, y no pàsa de 100km/h. Me dirjo al conce, donde ya me conocen (viva la fiablidad de esta marca), y les dejo el coche. Me llaman al cabo de un rato y me dicen que tienen problemas, que no son capaces de hacer diagnosis, porque la unidad de mando no les responde, y que además, resulta que han descubierto que la unidad de mando (la centralita, por llamarla de algun modo), corresponde a otro coche, no al mío. Al parecer cada unidad de mando va asociada a un numero de bastidor, y en mi caso no cuadraban. La que yo llevaba era de un 330d touring,siendo mi coche un 330d berlina automático.

    La solución pasa por sustituirla (1000€) y despues seguir haciendo diagnóstico a ver porque de los fallos de potencia. Ni siquiera han probado el coche, dicen que no es necesario, pues la diagnosis les dirá la avería...

    Ya se me revolvió el estómago, porque sabiendo lo obtusos que son todos (concesionarios, garantía europlus, etc), me vi pagando el arreglo de mi bolsillo.

    Envié el presupuesto a Madrid, para que lo enviaran a Alemania, y fui un auténtico gilipoyas, porque actuando de buena fe, les conté toda la verdad (que la unidad de mando era de otro coche), y entonces Alemania ni corta ni perezosa, me contesta que no pueden autorizar ni denegar la reparación, hasta que YO les explique por que ese coche tiene esa unidad de mando. Si me hubiera limitado a decir que la unidad de mando esta estropeada, quizás a estas horas tendría el problema arreglado.

    Por supuesto me parece una respuesta bastante estúpida, porque yo no tengo forma de saberlo. Es como si me piden explicaciones de por que mi coche tiene, por emplo, un caudalimetro marca ACME en vez de un marca BOSH. Quien sabe lo que hizo el dueño anterior con el.

    Me pongo en contacto directamente con ALemania, saltándome a Madrid pues estos se limitan a ser traductores y ralentizar las cosas, y me cuentan que incluso han comprobado si el coche era robado (sic, hasta me sentí un poco sospechoso), porque les parece extrañísimo, y se reafirman en su postura de que quieren una explicación.

    La explicación que yo les puedo ofrecer es que el coche tenía esa unidad de mando cuando lo adquirí, por cierto, con un contrato de garantía, que en todo caso le pregunten al concesionario de Alemania que me lo vendió, pero no hay forma de razonar con ellos. Han echado un balón fuera, y se han quedado tan contentos. Esto deben haberlo aprendido de los Españoles en general.

    Llegamos a un acuerdo de que si yo pago la unidad de mando de mi bolsilo en un concesionario oficial, despues ellos se hacen cargo de lo que aparezca a posteriori. Me paso unos días meditando esta opción.

    Al mismo tiempo me pongo en contacto con el concesionario BMW de alemania que me lo vendió, y parecen alucinar. El comercial que me vendió el coche no se lo explica. Tambien me pongo en contacto con un familiar que es jefe de taller de en otro conce de BMW de alemania, y ambos me dicen lo mismo: que independientemente de que la centralita no sea la correspondiente al coche, si el coche anda, si me pudieron diagnosticar la avería de inyectores previa, si me han pasado un oilservice, etc, significa que la centralita funciona. En todo caso, me dicen que se puede reprogramar (la palabra en aleman usada por ellos es "cebar" que yo entiendo igual a reprogramar), y que despues tiene que funcionar a narices... que que es eso de sutituir sin mas por una nueva...

    En resumen: aun auténtico jaleo. Hartito me tenían de todo esto. Finalmente, no opté por ninguna de las opciones disponibles, y me he dirigido a un taller no oficial pero especializado en BMW, donde tengo conocidos de confianza. Les conté esta historia, y el dueño que me atendió me cortó cuando iba relatando la segunda llamada a alemania y me dijo: "dejate de garantías y de historietas, y si tienes que gastarte 600€ en el coche para que ande bien, gastatelos". Me mostré de acuerdo, se lo dejé allí (antes de ayer), y me dijeron que probablemente fuera algo de inyectores, o de caudalimetro, o de ambas cosas.

    Ya me puse a temblar, pensando en cambiar 2 o 3 inyectores, y entonces el jefe me dijo, ¿como que cambiar? En no se cuantos años de taller, nunca he cambiado inyectores mas que en ocasiones puntuales. Los sacamos del coche (tarea laboriosa en mano de obra al parecer), y les realizamos un proceso de limpieza. Me quedé un poco sorprendido, le comenté que ya me habian cambiado 2, y con una media sonrisa me preguntó que si tenía los antiguos que me los limpiaba para tenerlos de repuesto.

    Le dije que se los había quedado el concesionario, y el me contestó que porque si ellos no querían gestionar la garantía, si la habia gestionado yo... y se me quedó cara de tonto.

    Resumiendo por tercera vez: un trato perfecto en este taller. Tienen todas la maquinitas necesarias de diagnosis de bmw, etc. Se dignan en hablarte como a una persona normal, no a un ricachón que le sobra la pasta, y encima puedes estar viendo lo que le hacen a tu coche. No parten de la base de que puedes pagar arreglos de 1000 en 1000 euros... en fin. No vuelvo al concesionario oficial.

    En el cual, por cierto, a lo largo de varias visitas en este año (cambio de líquido de frenos, oilservice), les pedí que le diesen una vuelta al coche pues yo ya empezaba a notar algo, y ellos siempre me decían que el coche andaba lo que tenía que andar.

    En la prueba que hicieron en el taller no oficial, enseguida me dijo el dueño que el coche tiraba bien en bajos, pero se moría a partir de 3000 revoluciones, es decir, tuvo la misma sensación que yo llevaba teniendo tiempo. Mi deducción es que o en el taller oficial no lo probaron ninguna de las veces que yo se lo pedí, o simplemente, no distinguirían el rendimiento que tiene que tener un 330d de un fiat punto JTD.

    Respecto a la garantía europlus, una auntentica basura. En vez de dar servicio, parece que tuvieras que pelear con ellos para que te arreglen cosas, y encima te hacen quedar de culpable de que se te estropee el coche. Si el dueño anterior le cambió la centralita porque probablemente se le estropeo y no quiso una nueva, y se arregló con una usada, resulta que la culpa es mia. Ni siquiera le exigen responsabilidades del vendedor. Por no hablar de que a partir de 100mil kms, cada 10mil, te cubre un 10% menos del arreglo.

    Me quedan aun dos meses de garantía, pero ya paso de ella. AHora mismo el coche lleva un dia en el taller, y espero que lo dejen bien, y ojala no me cobren demasiado Ya ni pienso en como extender la garantía (que por cierto, mandé 3 faxes preguntando sobre el tema, y aun espero respuesta), y en general, que les den a los concesionarios oficiales y a las garantías, y bmw como símbolo de fiablidad. LO único que me quita de vender mi coche y comprarme cualquier otro (y me sobraría dinero), es que es realmente placentero conducirlo (cuando empuja, no ahora), porque en averias, mantenimiento, impuestos, y preocupaciones, es una autentica m*****

    Suerte con vuestros coches.

    Un saludo

    Roque.

    PS: por cierto, mi familiar de Alemania, jefe de taller, estuvo haciendo averiguaciones por su cuenta, llamando por su cuenta a todos los talleres en los que mi coche tuvo mantenimiento con el anterior propietario, etc, y me dijo que en muchos sitios no le podian ayudar, y en que los que le podian ayudar se notaba que no querían, porque despues se quedarían ellos sentados encima de un montón de problemas.

    Osea, que en Alemania son tan delincuentes como en España. Lo unico que sigue justificando comprar un coche en Alemania es que si lo compras en España, partes de un coche que ya tendrá tomate en alemania, y despues el compraventa español le hará mas maquillaje, con lo cual, doble tomate.
     
  5. MiguelCR

    MiguelCR Guest

    que tal roquec,
    he leido todo tu post... hablas de autogal me imagino.. mi coche lo compre alli, con el taller no tuve problemas, por la cuenta que les traia, pero desd eun principio vi, que algo raro habia en ese concesionario... siempre se lavan las manos en todo.. lo excusan con la frase: "la central de bmw nos pide que lo hagamos de tal manera" total.. que no se mojan por ninguno de sus clientes... tampoco con los "ricos" ya que tengo amigos que compraron bmw's alli y no quieren mas por la de problemas que tienen con ese concesionario..... y esta gente, se ha pasado a mercedes (garza) gente mucho mas competente desde mi punto de vista profesional, gente educada, afable... se involucran en tu problema y tratan de ayudarte.... pero bueno, no es el caso de hablar ahora de mercedes...

    respondiendo al comentario de los coches alemanes.... te dire que antes de comprarme el mio, fui a alemania con un compra venta de celanova... un tal quintas, y en varios dias que estube alli, lo unico que vi fue mierda... no habia un coche que mereciera la pena, bueno miento, si lo habia, pero si le sumabas el iva y el impuesto de matriculacion y el transporte, el resultado que te daba, era el que necesitabas para comprarte uno nuevo en españa... asi que fue lo que decidi, comprarmelo nuevo... yo he visto con mis propios ojos, coches que de marcador tenian 200.000 km... y que con 4 arreglos, le bajas el kilometraje a 60.000 o 70.000 y cuela perfectamente.... y claro, despues de ver todo eso... a uno se le quitan las ganas de comprar un coche en alemania... y mas aun cuando oyes literalmente: "a este coche le bajamos los kilometros y es perfecto para un español" dicho por un aleman.....
    patetico....

    sds.
     
  6. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    jejejeje, si que tienes razón en lo ultimo que comentas. Yo me atreví al final solo por el hecho de que el coche estaba en un concesionario oficial BMW, no en un compraventa.

    En fin, a ver si tengo suerte y se estabiliza. De todas formas, hasta completar el precio de mi coche nuevo, faltan muchos millones por poner. Quizás si podría llegar a un 320d, pero no a un 330dA
     
  7. onca

    onca Guest

    Siento todo lo q te ha pasado Roque , espero q arregles tus problemas :tonqe

    Mi experiencia ha sido con la aseguradora Car Garanty; en estos 8 meses el unico problema q he tenido ha sido el sensor del aceite, q se rompio y se encendia cuando le daba la gana, 100 eu de arreglo.
    Llame yo mismo al telefono q tenia de ellos , y me dijeron q solo se responsabilizan de problemas de motor !!. La verdad es q me suena muy raro, y deberia llamar al concesionario VW q me lo vendio para q hablen ellos, o investigar mas en las clausulas del contrato con el seguro , q esta en aleman ... ; he decidido q por 100 eu paso de liarme , pero la verdad es q me queda el remordimiento de q me tomen el pelo.
    La llave dio los kmtrs reales del coche, parece q no me engañaron (50.000 kmts y del 2001 ) aunq en movilnorte me dijeron q aun asi todavia te pueden engañar si te ponen la centralita de otro modelo ( creo q era la centralita lo q dijo).
    Tambien en Movilnorte me dijeron, mirando los archivos, q de 9 casos, habian cubierto el sensor del aceite en 7 , los q eran de europlus, q parece q
    con los conces oficiales de BMW se llevan bien ....
    Aparte de esto , el coche esta perfecto, no tien el mas minimo pero.
    Eso si , subi yo a por el , y le hicieron un analisis en Dekra antes de yo probarlo.
    Salu2 y animo .;-)
     
  8. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    joer, justo lo que le pasa al mio (centralita de otro modelo)

    A saber los kms que tiene el coche. Prefiero ni pensar en ello.
     
  9. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    j*der, me estais dejando de piedra. Se me esta quitando la ilusion de ir a Alemania a por uno. Yo pensaba que los concesionarios y compra-venta Alemanes eran de fiar.
     
  10. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hola compañeros:

    Bueno, hoy me han llamado del taller, para decirme lo que tiene el coche. Resulta que han tardado todo el día de ayer en sacar los inyectores de los receptáculos donde estaban situados (¿como se llaman?), ya que estos estaban completamente oxidados, y por consiguiente el inyector estaba como "pegado" a ese agujero.

    Ahora los inyectores estan recibiendo un proceso de limpieza, pero el jefe del taller me llamaba por si me quería pasar a ver el óxido que había en estos agujeros, que es bastante espectacular.

    Me pasé por curiosidad, y me encuentro con el motor desmontado, una visión curiosa (que jamás he podido observar en un taller oficial, ya que es como un quirófano y no dejan entrar). Espero que no les sobren piezas al volver a montarlo.:)

    Y efectivamente, los huecos donde van los inyectores estaban completamente llenos de herrubmre, óxido y suciedad. La primera pregunta que se me ocurrió fue porque estaban así esos huecos, a lo que el jefe me contestó que o bien habian lavado el motor con agua, o el coche tenía 400mil kms (y aun asi no tendría por que tener esa herrumbre), o quien sabe. No fue capaz de darme mucha información al respecto (o no quiso).

    El caso es que lo esta limpiando en una labor artesanal, con un aspirador especial y no se que mas. En mano de obra supongo que me darán una buena patada.

    Hablando de todo un poco, me comenta que que suerte haberle metido mano ahora, ya que quizás en un año no hubieran sido capaces de extraer los inyectores, y entonces habría que cambiar todo el conjunto, lo cual es muuuucho dinero.

    Se me ocurre la pregunta de por que hace unos meses cuando me pusieron dos inyectores nuevos en el conce oficial, no me avisaron del estado los receptáculos. El jefe me ofreció varias respuestas posibles:

    - que no estaban así (poco probable, ya que justamente había dos receptáculos que tenían menos, posiblemente los que habian cambiado)
    - que no les interesa ya que ellos lo que buscan son canteras grandes, y que cantera mas grande que al cabo de un año o dos cambiar todo el conjunto.

    En fin, muchas incognitas. El coche seguirá en taller por lo menos hasta mediados de la semana que viene, mientras limpian los inyectores, limpian los receptáculos, comprueban además caudalimetro, etc. La faena quedará en algo rondando los 600€. Ya puestos les he pedido que me pongan el volante multifuncion, y me saco todo de encima de golpe.

    Viendo la cantidad de óxido, dan ganas de pensar que el coche tiene un millon de kilómetros. Esto cuadraría con el hecho de tener una centralita de otro coche. Con lo cual me habrian timado cuando lo compré.

    Sin embargo, el historial y el seguimiento que realizó mi familiar en alemania, que trabaja en un taller bmw, daban como bueno el nº de kms que teoricamente tiene el coche. Y los libros de revisiones parecen OK, incluso con revisiones hechas en diferentes talleres, bolígrafos, etc, lo cual puestos a falsificar, no creo que se paren tanto en esos detalles.

    Si el coche no tiene tongo algo le ha pasado desde que se vendió al concesionario alemán. Yo se que el coche estuvo un año parado en una campa del concesionario a la intemperie y sin encenderse casi nunca, pero entiendo que eso no escoñará un motor de esta manera.

    Y desde que ha llegado a mis manos, recibió un trato exquisito. Con lo cual, nose que pensar.

    Espero que con este arreglo el coche se estabilice, poder olvidarme de estas cosas, y gastarme el dinero solo en mantenimiento. Porque sinó voy a pensar seriamente en venderlo y comprarme un laguna o algo así, que consumen menos, menos impuestos, etc.

    Bueno, saluditos

    R. Campos.
     
  11. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Por cierto Chevi, lo de ir a ALemania a por uno, yo lo veo un coñazo. A mi me salió bien de precio (aunque ahora lo estoy pagando!!!) porque tengo alli a este familiar, que lo buscó y me lo envió en camión. Pero si te tienes que desplazar, pagar alojamiento, billete de avión, etc etc, yo creo que ya no compensa.
     
  12. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense

Compartir esta página