Duda ¿alguien ha hecho esta ñapa"

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por itorfeo, 7 Nov 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    "Pos" eso , alguien ha montado un kit M o en su defecto paragolpes del M5 en un E39 252tds, cuando digo el kit M, no me refiero al de los faldones que son un "añaido" a los actuales, si no al Kit que vende BMW y que consta de paragolpes delantero y trasero "iguales" o muy iguales a los del M5, estos no vienen como "reequipamiento" del 525tds, y habria que acoplarlos, pero..... alguna pieza mas aparte de las que vengan en el kit , y como se dice la experiencia es la madre de la ciencia, a si pues si alguien ya lo ha hecho agradeceria consejos utiles para no liarme a comprar piezas que no pueda poner (pasos de ruedas, bajos motor, tomas de aire, etc)

    gracias
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Se puede montar el del 530d,pero tienes un problema,el radiador de aceite y el intercooler en tu modelo van colocados detras de los antinieblas,por lo que tendrias que taladrar esas zonas en el paragolpes M para que respirasen.
     
  3. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    perdona Fer, a que parte te refieres?, veo que en el pase de rueda tambien hay unas salidas de aire, supongo que sera para lo mismo, te refieres a taladrar la tapa del antiniebla de ese lado, los pasos de rueda "la parte baja" tambien hay que cambiarlos creo que junto con el bajo motor central, esa es la parte que mas me preocupa, no se si habra que cambiar toda la plastica de bajos del coche, y con los conductos de aire que trae el kit, no se solucionaria canalizando el aire a esa zona.

    gracias Fer.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tienes que taladrar el paragolpes,justo al lado del antiniebla,sino no se refrigeraran esos dos radiadores.
     
  5. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    por arriba del antiniebla o por debajo, no hay otra solucion para no "destrozar" el pargolpes y el resto valdra?

    gracias
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No hay otra solucion,por lo demas todo vale.
     
  7. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Ohhh gran Fer, perdona mi insistencia, ¿donde taladro? arriba, abajo, derecha, izquierda .... y cuando dices "el resto vale todo" si no me equivoco tengo que poner las partes bajas de los pasos de ruedas y el bajo motor del 530 ¿no?

    gracias,

    tu contestame como si yo fuese "Forres Gam" que si no no me entero.

    muchas gracias.
     
  8. RINGO

    RINGO Guest

    buenas itorfeo, haz caso a fer, yo en mi E-39, puse el equipamiento M, al completo, y tuve que hacer eso, y lo que tieens que hacer, es hacer agujeros varios, en el faldon, justo al lado de los antinieblas que hay un plastico negro y luego por detras, porque tienes que comprar tambien los pases de rueda porque varian.
     
  9. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Itorfeo si necesitas alguna foto en concreto de los antinieblas o quieres que mire cuando hice le brico si tengo alguna en concreto que te haga falta para saber por donde tienes que agujerear me lo comentas y te las envio contra reembolso. Ya sabes... lo que quieras. SAludos .
    Pd aún estoy mendigando con el ADSL.
     
  10. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Ringooooooooooooooooo necesito saber massssssssssssssss,

    te refieres a los "marcos de los antinieblas" y los pasos de ruedas "las partes bajas" de lo pasos de ruedas y que hace el cierre por debajo con el protector del carter, creo que ese protector de carter tambien hay que cambiarlo para que haga bien el cierre.
     
  11. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Ñoras, Ñores, Ñapa echa, ya. ya se me ha olvidado la camara en casa, no obstante Randalf ha sacado alguna con el movil a si que si puede la pondra.

    Desgolsare un poco lo realizado:

    desmontar el paragolpes delantero:
    1º se quita las regillas de los antinieblas y hay dos tornillos (mirando desde el suelo hacia arriba) uno a la derecha y otro a la izquierda, en mi caso de thor, se quitan las grapas de los pasos de ruedas y las partes bajas de los pasos de rueda, tiras y sale el paragolpes.
    2º. desconectas los antinieblas y en mi caso sacas los tubos de los lavafaros (salen a presion) se quita los 2 tornillos que sujetan el tubo de agua y listo.
    3º hay que quitar el soporte o cerco de aluminio que da rigidez al paragolpes, solo lleva grapas de plastico (de las que lleva la punta en el centro) para esto tambien hay que quitar las molduras exteriores para poder sacar todas las grapas.
    4º una vez quitadas todas se pasa el cerco al paragolpes nuevo, se acopla perfectamente, se montan todas las grapas "menos" 2 una en cada punta que no lleva para ponerlas.
    5º el tema de las "dichosas" tomas de aire, pues si señores el 525tds tienen los radiadores de aceite y intercooler uno en cada paso de ruedas , en la parte delantera y toma el aire para su refrigeracion de las tomas de los antinieblas viejos, pues solucion, segun se mira defrente, el de la derecha se soluciona con la toma que trae el kit, lo canaliza perfectamante sin ningun problema y con mas caudal que anteriormente, se da un taladro en el fondo y ventila tambien los frenos, (OJO, si se pone un paragolpes M5 este no tiene esta posibilidad ya que tiene tapas ciegas) el de este lado es el del aceite.
    En el lado izquierdo (intercooler) como decia Fer y Ringo , se pone el marco del antiniebla y como queda una parte ciega a la derecha de este, se taladra con una corona "18" o "16", solucionado , a su vez en ese mismo lado mas hacia la derecha ya en la regilla central no ponemos la tapa ciega que trae de "extra" el Kit y se deja como el anterior, parte del aire que entra se va para refrigerar los frenos y parte para el radiador de intercooler.
    6º Las partes bajas de los pasos de ruedas se han de cambiar por los de reequipacion para Kit M del 530d, son mas bajos y sujetan el paragolpes por la parte baja, uno para cada lado y el cubre carter y tambien habra de cambiarse por lo del mismo modelo, "caracteristica que
    es cegado totalmente" y tambien mas bajo de lo normal para que coja los bajos de los pasos de ruedas y paragolpes.
    7º los antinieblas al ser modelo nuevo hay que cortar las clemas viejas y soldar las nuevas que tienes que pedir previamente al comprar lo antinieblas, son dos clemas y cable suelto para soldar, poner funda termoretarctil y listo.

    Una vez echo todo esto se monta el resto (gomas de lavafaros y tubos al contrario de como lo quitamos) se pone el paragolpes tornillos , se punta este, se monta los bajos de ruedas y cubrecarter, apretar estos, una vez fijados se pone en su sitio "mirando las puntas para que queden correctamante" se aprietan y listo. Delantero montado (parece facil 4 horas + -)

    Paragolpes trasero teniendo en cuenta que es TOURING

    1º quitar moldura superior central (sale dando un golpe seco tipo deslizamiento) de detro hacia afuera, se veran dos tornillos de 16 uno a la derecha y otro a la izquierda, soltarlos, quitar tambien tres grapas de las antes mencionadas a cada lado en los pasos de ruedas , tirar y sacar el paragolpes.
    hay que tener en cuenta en el delantero y trasero que en las puntas ambos entran en unos carriles para que queden correctos.

    2º lo mismo que en el delentero hay que quitar el marco de aluminio y ponerlo en el nuevo, sacando todas las grapas y volviendolas a poner en el nuevo.
    3º una vez echo esto en mi caso al tener bola de enganche hemos tenido trabajo muy extra, este paragolpes es mas corto y bajo que el original por lo que he tenido que reestructurar dicho enganche, ya que si no , no se podia meter hasta su sitio y no llegaba a cuadrar las puntas en lo pasos de ruedas.
    4º si no hubiese sido por esto seria mas facil que el delantero, todo cuadra a la perfeccion, los pasos de ruedas no hay que tocarlos , son perfectamante compatibles.
    5º el tubo de escape queda muy,muy mal, como el berlina este paragolpes lleva un faldon en la parte inferior y el escape queda muy desviado hacia la izquierda y FEO, por lo que se buscara una cola que quede "guay"

    Creo que no me dejo nada en el tintero, solo deciros que dicha ÑAPA, se ha comenzado a las 8h de la mañana y hemos terminado a las 6`30h de la tarde, parando 1`30h para comer, teniendo en cuenta que he tenido la ayuda inestimable de Jose, un amigo y mi mecanico de confianza, desde aqui os lo recomiendo el mejor donde los haya para las Ñapas.
    asi mismo gracias a Pepe de Movilnorte sin el no se hubiesen conseguido las piezas "es el 1º kit M para Touring que se vende oficialmente"

    En espera de las fotitos de Randalf, por cierto muchas gracias por su ayuda y apoyo y consejos (ha venido desde Pucela a Madrid), lo que nos hemos reido, tambien llego luego Yngwiedavid, cachondeo total, eso parecia una miniquedada de BMW entre los nuestros y los que tenia mi mecanico en el taller, hemos pasado un buen dia de bmw`s

    preguntas....

    gracias a todos. (por si me dejo a alguien)

    ahhhhh y por su puesto a mi JOANmoher, que pena que este tan lejos si no .... ya hubiese sido total, seguro que estabamos todavia alli. jejejejeje,


    P.D. que se me olvida cuando se quita la sonda de temperatura alojada en el bajo de pasaruedas izquierdo al ponerlo necesita un ratito para que coja la nueva temperatura. "pensamos que se habia roto"

    Ala, hay queda esto.
    saludos a todos.
     
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bueno, pues lo prometido es deuda, aqui estan unas instantaneas de la megañapa.
    Suscribo lo dicho, hemos pasado un agradable dia y desde luego Jose, el mecanico de Itorfeo, es un autentico ARTISTA, vamos de los que ya no se ven, ya comenté que bien podía unirse a los talleres recomendados del foro (todo se andará).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Bueno esta a falta de terminar pero todo lo gordo ya está hecho.
     
  13. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Randaf, si no es por tu super telefono.....
     
  14. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    De nada compadre, cuando veas a Jose le dices que su cara ya recorre la RED, vamos una promoción del carajo..........y gratis!!!.

    un abrazo
     
  15. RMG

    RMG Guest

    itorfeo muy chulo tu coche. El mio tambien es touring y con el mismo motor que el tuyo pero automatico.¿que medida de llanta llevas 17 o 18? ¿son originales? yo tengo puestas unas Ronal de 7´5 x 17 con 225/45/17.
    Ah se me olvidaba ¿cuanto te costó el kit? ¿en que se diferencia el del M5 del 530? gracias y un saludo.
     
  16. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    i"torfeo muy chulo tu coche. El mio tambien es touring y con el mismo motor que el tuyo pero automatico.¿que medida de llanta llevas 17 o 18? ¿son originales? yo tengo puestas unas Ronal de 7´5 x 17 con 225/45/17.
    Ah se me olvidaba ¿cuanto te costó el kit? ¿en que se diferencia el del M5 del 530? gracias y un saludo."

    Hola RMG, el mio tambien es automatico, las llantas son 18, son replica y estoy detras de unas originales ya que las traseras son desplazadas y en estas no, la medida de cubierta es 235/40/18 y van muy bien, el coste del kit, pues no lo he sumado todo pero para que te hagas una idea con todo pasa de los 1500.-€ facilmente y sin contar pintura , etc, lo puedes poner por menos dinero (no poniendo piezas determinadas y acoplando las tuyas) pero si lo quieres hacer correctamente y como mandan los canones, te has de gastar la pasta, yo calculo que terminado rondar los 2000.-€, cuando dices "que diferencia el del M5 al 530" pues en muy poco principalmente y lo que mas se nota es el la boca delantera, la del M5 es un pelin mas grande y la regilla es entera, en el kit M la regilla tiene una moldura central y la boca es un peli, pero pelin mas pequeña , el resto es todo igual, pero principalmente si ya de por si en dificil acoplar este al nuestro el del M5 es mas complicado y no se adapta totalmente.
     
  17. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Ya que estamos... ¿atras tambien llevas 235? ¿no deberia de ser 265?

    sds
     
  18. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    el 235 ya entra justito en el paso de ruedas, tengo serias dudas de que entre el 265, pero en ello estoy, dentro de unos dias lo probare y ya os cuento, hay que tener en cuenta que el paso del touring es mas cerrado que el berlina (o eso creo).
     
  19. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Como le pongas mas rueda le vas a tener que poner un mastil con un par de velas pa que corra.....
     
  20. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Hola a todos, he vuelto a leer de nuevo la ñapa y me doy cuenta de lo rápido que se cuenta y el trabajo que lleva, ¿verdad?. Itorfeo, prepara una ballerina para cuando lo tengas pintado y lacado, que te va a hacer falta para las babas que vas a ir dejando, está impresionantemente bonito y " AGRESIVO"; deja el coche que respire un poco, que tanto quirófano de golpe no es bueno.
    Muchachos no sabeis la envidia que me dais con el día que pasásteis juntos, ya me hubiera gustado estar allí y meterle mano al coche como Jose, uff lo que hubiera disfrutado de taller y de vosotros, claro está...
    Randalf44 me han comentado que eres la caña de España, a ver cuando se hace otra mini kdda pero bien organizada y con más tiempo.
    Itorfeo: te das cuenta que los "joses" somos muy mañosicos?. Las ñapas nos encantan, jajajaja.
    Saludos a todos
    PD: ya tengo el adsl. biennnnnnnn
     
  21. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Biennnnnn por ese ADSL.
    Eso Joan, haber si organizamos otra y te vienes, (pero solo comeremos, nada de trabajar). Tus "referencias" también son buenas, haber si nos conocemos.

    Un abrazo.
     
  22. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    pero si a mi no me ha visto nadie, ni me conoce nadie, como te van a dar buenas referencias mias, te han engañado, que haces a estas hora por aquï? has subido a casa a por el quita costras?, :) :)
    Saludos
     
  23. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Ayer estuvimos en el chat del foro hasta las tantas, Itorfeo, yo y otro par de foreros, la verdad es que esta bien.

    saludos
     
  24. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    manda enlace o lo que haga falta que yo también me meto. En que canal lo miro, en el general o que..... SAludos
     
  25. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Lo tienes aqui mismo, arriba en la barra de herramientas, pincha en "chat", metes tu nick y entras.

    de todas formas aqui tienes el enlace:
    http://www.bmwfaq.com/chat.php?

    saludos
     
  26. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    ok. ahora me voy de boda, pero en regresar lo hago. SAludos
     
  27. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    viva los novios!!
     
  28. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Yupi, ya tenemos ADSL, hombre para las referencias no hace falta verse las caras, con el reloj que se te ve en las fotos es suficiente para saber lo majisssssssssimo que eres, a demas eso no me lo decias el otro dia con la calefacion puesta, "ya sabes cual" jejejejejejejejejejujujjujujuujjjajajajajajaja, que me descoj..o, jjajajajjajajjajaj, , por cierto guardanos unos langotinitos de la bodaaaaa, jejejejejejejejej, que esta la vida muy achuchada y si no no me da para pintar los paragolpes, jejejejejejejejjajajajajaja, hay que no puedo mas....jejejejjejej.

    bueno a ve rque se me pase el ataque de risa, en serio a ver si quedamos un dia todos ya veras la que liamos, y encima llevare a los diablillos de mis chavales, que son mas majetes, :descojon: :descojon: , bueno ya hablamos.
     
  29. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    vaya patata de chat, acabo de entrar y no hay nadie. Con las ganas de charrete que tengo yo de gente forera y me teneis abandonado, a saber que estareis haciendo a estas horas que no entrais en el chat. cachis la mar.
    Itorfeo: como va a quedarte para langostinos sino parasssssssssss, jajaja, acabo de leer el post y no sabía que te tenía que guardar unos langostinos, aunque en mi plato no ha quedado ni uno, y en el de la palomita solo dos, pero han puesto un platito de gambas rojas que casi me caso con la camarera cuando las he visto. Casi le pido unas tijeras de podar para pelarlas de lo grandes que eran. Pero no te preocupes que si tú quieres langostinos el joanmoher te manda una caja para navidad. ¿ qué es lo que no te decía con la calefaccion puesta? es que ya perdí el hilo con ese tema y no se por donde van los tiros y también me gustaría poder reirme un rato. Por mi te puedes traer si quieres hasta a la abuela, los suegros, los perros ( yo tambíén tengo dos perras) siempre y cuando vengas tú.... me da lo mismo quien pueda venir. SAludos a todos
    Oye como va la pintura y el resto del coche, pon una foto que lo veamos terminado , una foto solo, que no pido mucho, haz un esfuerzo, inténtalo al menos, una vez en tu vida, te recompensaré por el esfuerzo de la foto, se bueno y no nos tengas en ascuas. SAludos. foto ,foto, foto, foto.
     
  30. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Pero bueno, tu te crees que a esas horas vamos a estar en el chat con lo bien que se esta en el asiento de atras CON LA CALEFACCION puesta (un saludo para Jesus), eso, y lo de las gambitas queda pendiente ¿eeh?,

    Un abrazo
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página