Alguien ha montado el fuelle de cambio M

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Copymrone, 3 Mar 2006.

  1. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Otra cosa que queria saber es si tb hay que cambiar la pieza numero 9, que es en forma de C, con angulos de 90º en cada lado, esta pieza me sirve la de mi coche? O la tendria que cambiar tambien? Por vi en un enlace de un post como cambiarla, y la verdad, es que hay tanto espacio debajo de la palanca? En la imagen tienen quitada la transmision? Tambien te digo, que en el siguiente enlace, la pieza numero nueve la doblan, y tb en otro enlace de la misma pagina, sale que la enrollan como en estaño o algo parecido, cable flexible. Hay que hacer algo de esto? Doblarla? O comprar una nueva?
    http://www.understeer.com/shiftlever.shtml
    http://www.understeer.com/cheapwsr.shtml

    Como tambien quiero cambiarle el aceite de la caja de cambios y el del diferencial, ya que me pongo, tb le pongo la palanca, y respecto a los aceites, tengo apuntados estos, que tal le van a un 325i 93 con vanos:

    Aceite de la caja de cambios: DEXRON III ATF MOBIL 1,1 Litros creo que lleva. (Lo que no se si es bueno mezclarlo con aditivo Slick 50, ¿es recomendable o no interesa para nada?)

    Aceite para el Diferencial: Aceite para engranajes Hipoydales 75W90 sintetico 1,7 Litros creo que lleva. (He leido por un post, que es mejor el 75W140, este es recomendable para el mio) y estas son mis pequeñas dudas

    Perdona por el tocho...

    Gracias y un saludo!
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La barra numero 9 no hay que cambiarla,en todo caso tendras que doblarla un poco ya que puede ser que roce un poco en el flector de la transmision,pero nada màs.
    No es necesario desmontar la transmision,por los laterales d ela misma puedes operar.

    En cuanto al aceite,en la caja el que has comentado,y en el grupo trasero,si llevas autoblocante,SAE75W140,pero si no lo llevas,SAE75W90,;-).
     
  3. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias fer, cuando levante el coche la proxima vez comprobare haber si tiene autoblocante :)

    Y en cuanto a la barra nº 9, respecto a doblarla, la doblo como en el digujo? Tengo en mi casa un pequeño banco de operaciones, con un tornillo +o- como el de la foto, cojo 3 vasos largos de carraca y hago la misma operacion, ese mismo doblez? Es de material resistente? Existe esta pieza ya doblada de serie? O por narices hay que doblarla?

    Gracias y un saludo!
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En caso de ser necesario tienes que doblarla,es una simple pieza de hierro.
     
  5. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    oks, muchas gracias, el viernes la compro, y haber si en el finde semana soy capaz a ponerla :)

    Ya os contare que tal me va...

    Gracias de nuevo Fer316 y un saludo!
     
  6. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, el viernes ya compre la palanca del Z3M y el aceite para la caja de cambios... Sobre la palanca, ya la tengo, y en un taller en el que estube, que un amigo tiene el 325i E30, y lo tenia en el elevador, estuve mirandolo por debajo, y me dijo que en el mio habia menos espacio, entre el flector, la transmision y el chasis, y si tengo que doblar la barra, a lo mejor no entrarian las marchas (ninguna, porque no haria el juego de entrar) y que en todo caso de montarla y "funcionase" (sin doblar la barra) en vez de quedar justo hacia arriba, en 90º, quedaria inclinada hacia la parte del techo pero de los de detras, es decir, mirando hacia el apoyabrazos.....:cry: y esto me ha hecho dudar en ponerla o no, jeje.

    Fer? Esto que he dicho puede pasar? O tu has visto coches con ella montada y va perfecta? Es que me dijo que para que hiciera bien el juego y no quedara inclinada hacia abajo habia que cambiar la pieza numero 1 por una mas alargada, esta tb hay que cambiarla?

    [​IMG]

    SALUDOS!!!
     
  7. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Ahh!! se me olvidaba, el amigo que tiene el coche ahi, estaba para cambiar la caja de cambios, por eso la tenia la nueva al lado del coche y estuvimos probando en esa y echandole un ojo a fondo :) , el mecanismo parece sencillo, pero los problemas que me planteo.... me dejaron un poco mosqueao....:-s
     
  8. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, he hecho un par de fotos al fuelle, y un par de ellas por debajo, alguien que lo ha montado sabe si es necesario cortarlo? Yo lo que tenia pensado era quitarle todos los tornillos y quitarle el circulo metalico de debajo, luego ponerle grapas por detras y haber como va.

    [​IMG][/URL][/IMG][​IMG][/URL][/IMG]
     
  9. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Si os fijais en la segunda foto cuando se amplia, se ve perfecto todo el agujero metalico, el cual no deja meter ninguna marcha :-s y espero que con las grapas que salen en la primera foto, agrande un poco el recorrido...
     
  10. rogovali

    rogovali En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    amigo copimrone lo ke te dijo fer a la ora de montar esa palanca de cambios es asi y mas si te lo dice el ke ya tiene sus años de experiencia o eso creo jejej pero encerio yo tengo montada la del z3m en el e30 y tuve ke doblar dixa barra y ami me entran los cabio perfectos eso si un poco mas duros y sin ninguna orgura ya ke opreveche y cabie todo los tacos y la barra ke doble no se ke pagina era ke pusieron por aki ke la enrrolaron con estaño pues como tenia uno similar pero de cobre pues lo coji y lo gaste ahi no veo diferencia pero ya no tengo orgura y el recorrido es super corto.Asi ke no tengas miedo a doblarla ke no va a pasar nada.Un saludo y hazlo cuando puedas ke kiero ver como te keda ese forro del m en tu cohe ke tiene ke kedar precioso.chao
     
  11. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, Desisto, ya lo he desmontado y lo he vuelto a montar, y el circulo metalico de dentro viene ya con los agujero (las grapas son demasiado grandes, no agarran los tornillos) y ademas viene el fuelle de cuero pegado a el, por eso lo he vuelto a montar y haber si le pongo la palanca del Z3M y haber si es cierto eso de que si funciona, eso espero :)

    [​IMG][/URL][/IMG]
    Pongo tambien una de la palanca para que la veais como es, cuando la monte ya os contare como me a ido.

    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  12. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por lo animos, sabiendo que la tienes en el e30, ya me fio mas, lo que voy a hacer antes de montarla, es, como a mi amigo le tienen que devolver el coche con la caja de cambios nueva, y la vieja , se la voy a poner a la vieja sin doblar la barra primero, y luego se la doblo y practico :) , y si lo veo muy muy claro, del tiron voy al mio (qe ya sabre meterla por arriba) y se lo pongo al mio... :descojon:

    Hay muchas diferencias entre cajas de cambio? Es que tambien compro una de un 320 pero e36, y antes de que la tire, practico con ella....

    Un saludo
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    He montado varias palancas como esa en M3 e36 y sin problemas,y te puedo decir que en estos modelos hay mucho menos sitio que en el tuyo,tambien lo he hecho en varios e30,y en los cuatro cilindros como el mio no hay problemas,pero en los seis cilindros si hay que doblar esa barra y tambien sin problemas.
     
  14. jorgifumi

    jorgifumi En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Que paso con este tema Copymrone? Lo hiciste? Esq estoy muy interesado, lo estuve siguiendo en su dia y esperaba noticias pero como he visto que se habia perdido lo he rescatado a ver que nos cuentas...
    Salu2.
     
  15. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Sip haber al final lo que tubiste que hacer y como te ha quedado!! :)
     
  16. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Jejejeje, pues si os digo la verdad, sigue igual que ese dia, tengo la palanca del Z3M aun en la bolsa BMW precintada, el fuelle M, en su cajita, y el coche con la de serie.

    Os pongo una foto de mi interior, para que veais aun como esta:
    [​IMG]

    Lo unico que le puse, fue el anagrama M del pomo, cuando lo meta al taller a cambiar la amortiguacion se la pondre.

    Ah!! hablando del tema, alguno a sacado la original? Porque el otro dia en el desguace, estuve quitando una y tiene que tener un truco o algo para que salga, porque la H... de P.... estaba agarrotada, con dos destornilladores planos intentandola sacar, se me rompieron un par de pestañas de plastico (las que sujetan la palanca) y aun asi, no salio la palanca, alguin sabe como quitarla?

    Hasta que no la quite bien a uno en el desguace, al mio no le meto mano :descojon: :descojon:

    Tranquilos, que cuando la monte os pondre fotos del proceso.... jeje

    Un saludo!!
     

Compartir esta página