alguien ha montado unas toyo?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por meji, 2 May 2007.

  1. meji

    meji Guest

    buenas, el otro dia en autobild pusieron un reportaje sobre neumaticos y ya conocia la marca por neumaticos on line pero me sorprendio mucho el comportamiento de la rueda en la prueba, de hecho fue la tercera o cuarta mejor rueda, en la general y es que tiene un precio que flipa. Alguien la tiene montada y puede contar sus expericias, me da miedo comprarla y que despues no te duren ni 10.000 km
     
  2. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Yo las tuve en el e-30..y cada vez que pisaba un escupitajo iba de lado.Supongo que como en todas las marcas, hay diferentes gamas y calidades, pero aquellas ToYo parecian 4 piedras y no aptas para "tollos" de la conduccion precisamente.
     
  3. meji

    meji Guest

    he estado viendo su pagina web y tienen 6 o 7 modelos, las del reportaje eran las proxes cf1 con un dibujo normal y por encima tienen el modelo proxes t1-r con dibujo en V, y de las cf1 hablaban maravillas, tanto en seco como en mojado.
     
  4. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.488
    Me Gusta:
    31.886
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo pienso que no sera muy mala cuando ha quedado en buen lugar en la comparativa,ademas por muy mala que sea,no te va a durar por lo menos 20 mil kilometros???????????? cual es el precio??????
     
  5. meji

    meji Guest

    en 205/55/16 la cf1 son 67€ y la t1-r 80€ en neumaticos online,
    las cf1 son codigo V y las t1-r son W
     
  6. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    una pregunta en neumaticos online, entra el montaje y calibrado?
     
  7. meji

    meji Guest

    que va, tienen talleres concertados en todas las ciudades y te cobran unos 10€ por rueda, a mi me lo hace mi mecanico habitual y las montamos a medias y no me cobra nada.
     
  8. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    y sale muy rentable, pq sino es mucha la diferencia no lo veo tanta ganga pq tienen q mandarte los neumticos y tal.....tengo q cambiar las gomas y estoy mirando donde m salen mejor de precio pq llevo 225 y salen caritas...alguna sugerencia de marca y modelo de goma
     
  9. caudi

    caudi En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    El segundo juego de neumáticos que monté fueron Toyo, no recuerdo el modelo. En mi opinión, basada en mi experiencia, puedo decirte que me parecieron buenos neumáticos, los mejores que he montado hasta la fecha por agarre y frenada, tanto en seco como en mojado. Su durabilidad fué la menor de todos los juegos que he tenido, 45.000 km.
    He tenido: Uniroyal (venían de serie), Toyo (lo comentado), Hankook (malos, malos...), Falken (me gustaron, pero más los Toyo) y ahora llevo Bridgestone (de momento muy bien, ya veremos lo que duran).
    Mi hermano, en su Z, instaló unos Toyo Proxes, y comparte mi opinión al respecto.
    Hace tiempo, en un test alemán de neumáticos, muy completo por cierto, no recuerdo la casa, comparaban unos 20 modelos de neumáticos de otras tantas marcas en un Mercedes E, en 225-16, y consideraban a los Dunlop como auténtica referencia para los demás, seguido por Toyo, Bridgestone y Falken, en este orden.
     
  10. dj rada

    dj rada En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar (tgn)
    Hola!
    Yo hace 4 semanas que tengo mi 318tds compact 'M' y me lleva las toyo proxes bastante nuevecitas ya os contaré cuanto me duran, de momento no tengo quejas. Mi pregunta es si puedo bajarle perfil a las llantas 15" M, ahora llevo las 205/55 - R15.
     
  11. NESTOR

    NESTOR Guest

    Yo no me la jugaria con los neumaticos, j*der seamos serios que los neumaticos son lo que une el coche a la carretera, sabes las tensiones que soportan unos neumaticos?? sabes el abanico tan amplio de temperaturas que soportan??? desde heladas hasta el asfalto a 50º! esas pruebas no dudo que saliesen bien parados pero sabes como se degenera un caucho de pasar de -10º en invierno a 50/60º que alcanza en pleno agosto el asfalto?? esto es algo muy serio! mas vale no escatimar en neumaticos y dejarse de chips y ostias varias que la seguridad es algo muy importante y no solo esta en juego la vida de uno mismo sino la de los demas:nose:

    Yo siempre monto en todos mis coches Michelin Pilot, no son baratos pero voy tranquilo, a mi una marca de esas de chichinavo no me da ninguna seguridad:eek:
     
  12. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Me sorprendio bastante ese reportaje de Autobild,sobre todo por el lugar donde han quedado algunas marcas "punteras".
     
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    yo llevo las T1-R y estoy contentisimo con ellas.

    En seco van muy bien. Pero es en mojado donde no dejan de sorprenderme.
    Con ellas vas por mojado como si fuera seco, si no lo ves no te lo crees.



    Eso si, no me las compre por casualidad, un par de amigos que trabajan en el circuito de cheste las llevaban. Y les pregunte por que.

    Conocen a varios mecanicos de copas de promocion, tipo la hiuday y cosas asi. Cuando estan entrenando y llueve, en vez de montar slicks de agua, que valen una salvajada y duran pocas vueltas, montas estas TOYO. Neumaticos de calle para entrenar en mojado sin gastarse los miles de € q valen los slicks

    Y se las regalan a mis amigos a medio uso
     
  14. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    Yo monto toyo proxes cf1 ( las del dibujo normal) y toi muy contento con l agarre en seco y n mojado, lo q pasa con estas gomas japo, pues lo sabemos todos q no duran muxo.Nestor eso q dices no tiene ningun sentido, iwual las toyo n seco se cojen asta mas q las PS2, pero sino fuera asi, no voi ni inseguro ni creo q este causando ningun peligro al trafico, ademas aki n valenica no hay tanta diferencia de temperaturas.

    saludos y si de economia no vais bien os las aconsejo y muxo.
     
  15. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    Yo creo q ya son muxos votos positivos.
     
  16. meji

    meji Guest

    perdona nestor pero si a ti te hace ilusion seguir pagando las campañas publicitarias de michelin, tu mismo, hoy en dia hay marcas excepcionales que no se gastan un duro en publicidad, en el ranking de autobild salieron muy mal paradas las michelin energy, creo que fueron las peores, y esa gente no se casa con nadie, yo compraba vredestein y estaba muy contento con ellas pero despues de lo visto lo tengo claro las proximas ruedas seran toyo y 45.000km me parece una buena cifra de kilometros, tom101 las proximas las t1-r fijo.
     
  17. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo creo q tambien los proximos seran toyo t1
     
  18. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    Pues es una marca que lleva bastantes años en el mercado y se codea con los principales fabricantes de neumaticos.
    Desde mi punto de vista es una opcion tan buena como michelin,goodyear,pirelli,etc.
    Yo nunca las llegue a montar,pero tengo un compañero que las lleva en un Golf gti y dice que no las cambia por otra marca.Eso si,no se como iran en los Bemes
     
  19. Juan Lecaldare

    Juan Lecaldare Forista

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    900
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Montevideo
    Modelo:
    BMW 528I 1999
    Cuales son las que vienen de fábrica ?
     
  20. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Depende,y eso si que es curioso en la marca Bmw,por ejemplo la citroen siempre monta Michelin,pero un Bmw te puede venir con unas continental,michelin...
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    De todos modos espero que no hayan comparado una gama deportiva de Toyo -cuya calidad desconozco aunque he oído buenas referencias- con la serie Energy de Michelin porque eso sería como comparar un Mercedes A170CDi con un Lexus LS600
     
  22. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Buenas. Aunque acabo de montar unos nexen por recomendación de confianza y por una oferta, tengo en mente probar las toyo y las vredestein... Bueno y alguna más :LOL:
    [​IMG]
    Llevo casi 10 años montando michelin, continental, pirelli, firestone... y ahora que me estoy "asesorando" y llevan años recomendandome mecánicos de toda la vida otras marcas no voy a volver a picar.
    Esto de los neumáticos es un mundo. Lo primero es que todos los neumáticos que se venden en europa pasan una serie de pruebas en estados unidos y después aquí, y deben cumplir un mínimo de requisitos, es decir, que aunque montes unas "miguelín", tienen que tener un código TEMPERATURE, TRACTION, TREADWEAR, fecha de fabricación, homologaciones, etc. etc. A no ser que sean de algún "trapi" o recauchutadas...
    De hecho, aunque es pronto para opinar, los nexen n2000 no tienen ni comparación con los todopoderosos "Pirelli" P6000 que más de un susto en mojado me han dado.
    Habrá neumáticos malos, o duros que duren pero no agarren, pero tanto en marcas conocidas como no.
    Creo, aunque es solo una opinión, que hay marcas no conocidas popularmente que merecen cuando menos el beneplácito de la duda.

    http://www.tyretest.com/

    Esta web me parece interesante.
    Saludos.
     
  23. meji

    meji Guest

    esas decisiones son tomadas por temas economicos y punto. el puro marketing y ya esta, todas las marcas tienen ruedas de alta gama y de similares prestaciones, no hay ruedas que en un bmw vayan mejor y despues en un audi vayan peor. el que un coche lleve montada una rueda de casa no significa nada, de echo bmw estan montando las runflat que no son ninguna maravilla salvo por el tema de pinchazos.
     
  24. meji

    meji Guest

    la comparativa era con la toyo cf1 es el segundo modelo mas alto, no es el deportivo y la comparaban con la turanza de brigstone, premiuncontact2 de continental, sp fastspeed de dunlop, energy de michelin, sportrac3 de vredestein, intentaron igualar los precios creo.
     
  25. meji

    meji Guest

    yo he probado tres modelos de vredestein y su segunda marca maloya, y en mojado son una maravilla pero en seco son muy normalitas, en la comparativa eran las n1 en aquaplaning pero despues en seco y sobretodo en frenada eran muy normales, por eso quiero probar Toyo que estaban mas compensadas y siguen siendo buenas en agua, que es cuando son verdaderamente peligrosos nuestros bmw.
     
  26. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Que viene costando unas toyo 225/45/17? esque mis llantas nuevas tienen 8 pulgadas de garganta y 205 iba a estar muy estirada.
     
  27. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Yo las he tenido, pero no en el BMW, sino en el Golf, para mi gusto van muy bien, y tampoco se desgastan tanto, eso si, cuidadito en mojado, pk parecera k llevas slicks.... Slds.
     
  28. meji

    meji Guest

    que llantas te has comprado?, no me habias dicho nada!!!!. en esa medida las cf1 108€ y las t1-R que son las del dibujo en V 118€, pero si estas mal de presupuesto la rueda mas barata que montaria yo seria la kumho de 86€ que tambien salian en la comparativa y estaba un puesto por debajo de las toyo.

    aunque para montar toyo acabo de ver en neumatios online las eagle f1 gs-d3 por 117€ yo no me lo pensaba.
     
  29. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Estoy esperando aun las llantas. Pero las tengo ya reservadas.
     
  30. meji

    meji Guest

    que modelo son?
     

Compartir esta página