Me han dicho que mi coche tiene dos sondas lambda y podria dar problemas de funcionamiento si le pongo un tramo que suprima el catalizador, pero no estoy seguro de esto, asi que haber si alguien me puede echar una mano y me da una opinion con fundamento. Sds
Hola amigo: Yo tengo un 320d 136cv, yo le deje hueco completamente el interior del catalizador y el coche va igual o mejor. Saludos
Yo llevo supresor de catalizador y de silencioso intermedio y he de decir que llevo encendida la lucecita esa naranja que es un motorcito y que te avisa si hay algun problema con los gases del escape. Pero aparte de eso, va genial y no me arrepiento de haberlo puesto.
yo he leido que en algunos sitios te hacen alguna trampa para evitar que se te encienda la lucecita de gases, pero vamos no creo que te de problemas de funcionamiento
yo en principio empezaria solo por suprimir cata. ¿Donde lo compraste y por cuanto te salio? ¿Sabes si tu coche lleva dos sondas o solo una? pq me imagino que en eso sera como el mio.
Esto es lo que yo llevo puesto en mi coche y es exactamente igual para los 316TI. La primera foro seria el supresor de catalizador, la segunda el del silencioso intermedio y el ultimo pues el silencioso trasero. Y como bien dice eltutan hay un apaño para apagarla, pero todavia no me he hecho con el, aunque funciona perfectamente. Lo compre supersprint porque los hacen especificos para cada modelo, las 3 partes me salieron unos 660€ me parece recordar. www.supersprint.com
Pues hombre, no es muy discreto que digamos, es bastante ronco a bajas vueltas. Y el volumen depende mucho de cuanto le pises, si vas tranquilo suena bonito sin ser excesivo y si le aprietas suena bastante racing. Cuando va caliente, en plan tras un tramo de autopiste alegre ahi suena mas ronco y mas alto. A ver si algun dia lo grabo y os lo pongo. Yo no me arrepiento pero estas cosas dependen de cada uno... Supongo que quitando solo el catalizador, ganaras un poco de volumen y un sonido algo mas ronco. Saludos.
Hay hay,una grabacion molaria,lo suyo como dices,es q suene ronco xo sin ser excesivo,esq los ti de 4cilindros en bajas desde luego el sonido deja mucho q desear,sobre todo comparao cn un 6en linea ,jeje,saludos:wink:
Me he grabado hace un rato mientras pasaba por una urbanizacion. La calidad es bastante mala, ya que es una camara de fotos en modo video y la sujetaba con la izquierda mientras cambiaba con la derecha, y encima la urba esta llena de badenes, en conclusion es una mi**** video pero bueno...aqui esta. http://www.youtube.com/watch?v=tE8klj7lic8 Ponedlo alto que se oye bastante bajo y ademas no se porque al final el sonido y la imagen se descompensan(se nota en la reduccion). Podeis ver la lucecita encendida. Espero que os sirva de ayuda, de todas formas a ver si este finde pillo a algun amiguete con camara de video y hago algo un poco menos lamentable!! ](*,) ](*,) ](*,) :ar: :ar: :ar:
Aupa razier,gracias x el video,suena mu bien,hber en otro video q hagas si se aprecia mejor,xa vamos x este video ya se intuye como sonara en altas ,jeje,saludos:wink:
RAZIER, ¿se ganan prestaciones ó es solo el ruido? ...conste que yo le he cambiado el escape a la CBR simplemente porque me sube la adrenalina con el rujido (me pongo hasta cachondo! P) ), no porque me falten prestaciones! ...y lo más importante con tu supresor de catalizador, ¿la ITV? :-k
El original lo tengo guardado en casa, y posiblemente me toque montarlo, ademas en breve que la tengo que pasar este mes. Aunque mi mecanico dice que cree que la podria pasar sin el...no se, os mantendre informados. En cuanto a la ganancia, pues algo se nota (sobre todo en altas, estira mejor ahora), evidentemente no lo hice solo por eso, al igual que tu Fireblade, tambien queria mas sonido y mas bonito. Saludos.
ya pero tu tienes un gasofano¿???¿esk el sonido de un fasofa no se puede cmparar cn la mierda de sonido de un diesel yo tengo un escort cn thunder y supresor y madre cm suena y mi 320 pos es diesel y lo veo una tonteria meterle algo de eso....una buena colita de escape y listo 1saludo
A un diesel lo veo tirar el dinero,pa q eche mas humarro y igual suene peor todavia,xo como bien dices una colita de escape si q es basica xq anda q no son feas las salidas de serie...saludos:wink:
¿Y se podria montar el supresor del silencioso intermedio respetando el catalizador para no tener problemas en la ITV?
Lo silenciosos en teoria puedes poner homologados como el q cambia el trasero solo,xo cn esos solo mejoraras sonido,para ganar chicha es el catalizador el q la da,otro dia hber si saco fotos de como va,pa q veais las sondas q es la putada,ayer lo mire en el elevador y ya encontre,alante lleva una y logicamente a la salida otra,es lo q da el fallo de gases de escape luego en el cuadro,eso y la itv es la mayor pega,esq a mi me gustaria montarlo,xo ya si compensa...es cmplicado,saludos:wink:
a mi se me ropio el catalizador y se lo cambie x uno deportivo de altas prestaciones de celdillas de aluminio y se nota mucho, el coche acelera mas y desde bajas revoluciones y como q tiene mas par y hasta el corte. suena diferente. yo lo recomiendo. y me costó unos 700€, cuando en el conce me pedian mas de 1500. 1 saludo.
a mi se me piro el segundo catalizador,el que va despues del primero,que esta a la salida del colector,este esta a la altura de la palanca de cambios,se me soltaron las tripas de dentro y hacia un sonido a lata vieja.solucion:lo desmonte y le di jarabe de palo!!!jaja,lo vacie y ruido quitado,y se nota que no veas,a ganado mas fuerza abajo,aparte de quitarse un tironcito que daba a bajas vueltas por estar atascado,en los diesel no hay problema por la itv,porque solo miran las particulas solidas que echa,pero en un gasolina si te crujen.