Alguien me sabe decir...

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por bmwlamadrid, 27 Nov 2006.

  1. bmwlamadrid

    bmwlamadrid Guest

    Como todos sabemos,el electroventilador del M 3 tiene dos velocidades y a mi solo me funciona una.Creo que el problema está en una resistencia de forma rectangular intercalada en la instalación electrica del electro que no funciona.
    Alguien sabe decirme si esa resistencia es la que hace que cambie de velocidad el electro? y si es asi,cual es su nombre específico o referencia para pedirlo?

    Un saludo.
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Nop, esa resistencia no es la que hace que cambie de velocidad el electro, lo que probanlemente te falle es el interruptor de la segunda velocidad del electro, que es de los que van en el termostato el de 3 polos si no recuerdo mal ;-)
     
  3. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Es bastante comun ese fallo,si la velocidad que falla es la priemra,(la màs suave y lenta) te falla esa resistencia.

    Puedes comprobarla sin problemas,le llega corrientepor un lado y no sale por el otro.
     
  4. bmwlamadrid

    bmwlamadrid Guest

    Pues si,la que me falla es la primera velocidad y el mecánico me ha dicho que esa resistencia no da continuidad y que estará estropeada.¿si la cambio se solucionara el problema?¿cual es la referencia o nombre especifico?

    Gracias
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    La referencia depende de cual montes, puede ser Bosch o Magna :

    La Bosch tiene referencia .......17 40 1 373 177

    La Magna tiene referencia ......64 12 1 388 069

    Tendras que mirar primero cual llevas y pedir esa, el precio es de 26 y 39 € ;-)
     
  6. bmwlamadrid

    bmwlamadrid Guest

    Me parece que es Magna.

    Muchas gracias Kazarn.
     

Compartir esta página