Alguien sabe como va ésto al suelo

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por rbejaranoe, 25 Ene 2007.

  1. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Al ver el post de los candados he entrado en la página de abus y he visto ésto ¿alguien lo tiene o lo ha probado?tiene buena pinta para ponerlo en el garaje.
    [​IMG]
    Va fijado al suelo con unos pernos pero no explica cómo.
     
  2. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.137
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Tiene toda la pinta de ir fijado con un taco y un tornillo, justo por el agujero que hay debajo del logo de abus. La rueda luego iría pisando esa zona, así que no habría manera de acceder al tornillo si no es quitando la moto de encima... o desmontando la rueda y llevándosela sin la rueda delantera.

    Sí que parece buen sistema, sí ;-)
     
  3. Yo tengo algo parecido pero mas gordo y me lo hicieron con una HILTI, que es una taladradora grande y luego en los agujeros le metieron una resina que es como una soldadura que no lo quitan ni bombardeandolo, te lo digo por que el año pasado me intentaron robar la 748 y lla tengo atada a todo lo que pillo por el garaje, incluso con una cadena a una columna.
    Es muy buen sistema.Te lo recomiendo:wink:

     
  4. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Además se pliega la argollita para que no moleste en el suelo cuando no se utiliza.
     
  5. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.137
    Ubicación:
    Cocreta's World
    ¿Precio?
     
  6. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
  7. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.137
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Pues tiene un precio *ojonudo, ¿no?
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pozí
    parece buen precio
     
  9. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    No parece mal sistema pero yo creo que eso es una anilla para amarrar a la pared o al suelo,pero no creo que sea tan grande como para poder subir la moto arriba no?????
     
  10. panis

    panis Guest

    Se trata de una anilla de acero cementado (muy resistentre a la cizalla y al corte con radial)La moto se ata a esta anilla mediante una cadena y un candado(Abus tiene unos de calidad "12" (Maxima escala).La argolla se fija al suelo mediante unos pernos especiales que una vez atornillados no se pueden sacar.Yo pienso que no hay ningun sistema absolutamente inviolable pero todo lo que sea poner dificultades....
     
  11. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    ¿esos pernos?¿los puedo instalar yo con el taladro o me los tienen que poner?
     
  12. cbr600rr

    cbr600rr En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Badalona,Galicia
    Modelo:
    Audi A4 2.0 tsi
    Hola si que puedes ponerlo con tu taladro, pero claro depende donde lo vayas a instalar pues un taladro normal, digase, black & decker de casa para colgar un cuadro, pues vas a sudar tinta aparte de quemar unas cuantas brocas, como bien apuntaba un compañero, necesitas algo tipo HILTI. El fin de semana estuve en andorra y pude ver este sistema y uno similar que tiene LUMA, el de LUMA es bastante mas grande y es parecido a la tapa de una lata de aceite, la v, este de abus es bastante reducido y la anilla se plega para q no estorbe si tienes q pasar por encima, una vez instalas los pernos de fijacion, en el caso de LUMA lleva unas bolas a modo de rodamientos q se instalan en la cabeza del perno para q no se puedan manipular facilmente.

    Os adjunto la imagen de los de LUMA. en el azul se aprecia lo que os comentaba de los rodamientos para los pernos, en el circular tambien te dan la broca para la instalacion, bueno dar no creo que te la den, que tambien lo pagas.

    Supongo que este de abus llevará un sistema similar.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. chusquito

    chusquito Guest

    con tornillo rematado para que no te lo desatornillen. si te la quieren lavantar da igual lo que pongas. yo ahora confio en un xena pita que se las pela solo con mirarla jajajaja.
     
  14. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Gracias, pediré prestado el HILTI ese a un vecino del local de al lado que seguro que tiene.
     
  15. panis

    panis Guest

    Los pernos tienen unas hendiduras dispuestas de tal modo que se pueden atornillar con un destornillador normal pero que en sentido contrario(desatornillar) el destornillador resbala haciendo imposible sacarlos.
     

Compartir esta página