Hola, resulta que mi madre tiene un 320td compact con 60.000km, el que usa bastante poco, y estamos desesperados en casa con el coche. Es el automatico, no se si tendrá que ver con el problema. Bueno el caso es que el coche a los 50.000km aprox. mi madre vino un dia a casa diciendo que el coche no pasaba de 80km/h y que chorreaba aceite por el escape. Habia tirado el aceite del motor por el escape. En casa nos pusimos las manos en la cabeza y lo llevamos a un taller de confianza. Tardaron 3 semanas en arreglarlo, entre pedir el turbo (nos dijeron que era diferente al que llevaba el coche y que ya no se romperia), y el escape, que hubo que desmontarlo enterito y cambiarle algunas piezas pq estaba todo lleno de aceite como dije antes. Bueno al final recogemos el coche, y vemos que no va como antes, el cambio automatico esta "torpe", no reacciona bien el coche. Nos dicen que con algunos km el coche volvera a estar como siempre, pero tampoco fue asi. Lo llevamos al taller y lo revisan todo de nuevo, y le ponne un caudalimetro nuevo pensando que podria estar defectuoso. El coche seguia mal, asi que lo llevamos a la BMW. El turbo era original de BMW al igual que todas las piezas sustituidas. A los 2 dias nos llaman de la BMW y nos dicen que no saben que le pasa al coche, que lo unico q pueden hacer es cambiarle otra vez el turbo, pero claro, que son 2000€ aprox. Obviamente lo recogimos sin cambiar el turbo mas, pq tenia 1 mes. Nos habian reprogramado la centralita con un nuevo software correspondiente al turbo que llevaba el coche, segun ellos. A dia de hoy hemos dado el coche por imposible, y estamos barajando la posibilidad de ponerlo en venta, pq el coche hoy va bien, y mañana va fatal. El cambio automatico tarda en reaccionar, y por tanto, los 150cv no sirven para nada. También pasa que al bajar la cuesta de mi pueblo, si levantas el pie del acelerados solamente, el coche reduce de 5ª marcha a 4ª, e inmediatamente a 3ª, con el consiguiente freno brusco por la retención del motor. ¿porque y para qué hace eso? Me gustaria saber si alguien sabe a que puede deberse el problema, y si tiene arreglo. A mi personalmenete me da pena desprenderme del coche, la verdad. P.D: Por cierto, con el problema llevamos ya liados un año. Un saludo y siento el tocho.
joeerr, puede que sea el 1º o de los primeros casos de turbo en automatico por estos lares. suerte haber si fer te sabe decir algo.;-)
El coche de mi mujer tiene una "mala" reacción a veces, y otras parece que tuviera un retemblor grave... Es un 320d 150cvs steptronic. Próximamente vamos a cambiar el sensor del árbol de levas ;-)
Aunque te quede lejos, llévaselo y punto. Es lo que hay: ¿Quieres solucionar tu problema?, pues llévaselo como sea.
Y quien en Fer si no es mucho preguntar? Algun forero que trabaja en algun conce de BMW? El coche lleva el cambio automático ese que habeis nombrado, el Steptronic, y es verdad que cuando se arranca en frio, el coche no controla bien el ralenti y casi se cala solo, ocasionando unos temblores horrorosos. Una vez que sale a la calle y da una vuelta ya no lo hace, pero al maniobrar en el garaje para salir es un coñazo, pq parece que llevamos un 4L en vez de un BMW.
A los que le recomendais que se "deshaga de el", me gustaría recordaros que para vender un coche este debería estar en perfecto orden de marcha. ¿O es que nos preocupa que nos vendan un coche con defectos solo cuando somos nosotros el comprador? Un saludo
Totalmente de acuerdo contigo. Si lo vas a vender pon en conocimiento del interesado todos los problemas que nos estas contando a nosotros. A nadie le gusta que le engañen
Fer316 es un artista de BMW que tiene el concesionario en Pamplona. Lo encontraras en el foro de patrocinadores en AUTOOLMO. Es una pena que te quede tan lejos, porque muchos foreros hemos pasado por sus manos y te puedo asegurar que ha solucionado muchos problemas por aquí. Que tengas suerte y consigas solucionar el problema.
Pues la verdad esq me gustaria arreglar el coche, ya que venderlo esta claro que si yo no digo nada, el mismo comprador se daria cuenta antes de pagarlo. Aun así intentaremos arreglarlo de alguna forma, hablaré con Fer a ver que me cuenta.
No estoy muy seguro,pero parece que a ese coche no le salen los gases bien,bien por que tienes algun catalizador obstruido o por que no sopla el turbo xcomo deberia. De todas maneras el fallo del cambio automatico puede venir por la falta de respuesta dle motor,si no hay par motor el cambio no "gira" bien y falla.
Aqui lo tenemos. Juas, si esque no falla. Siempre a la ayuda del necesitado. Superfer.:dan: :dan: :dan:
No seas "cabroncete" como te dicen por aquí algunos y si has de vender, vende en condiciones de funcionamiento. Como dijo un miembro en un post atrás, "nos quejamos de que nos venden coches que petan, y luego queremos vender así también nosotros". De todas formas si lo arreglas, seguro que te lo quedas. El coche no tiene la culpa de ir a parar a manos de mecánicos que no tienen ni idea de solucionar el problema o no tienen ganas de perder el tiempo. Llévaselo al FER y vale.
De acuerdo con los dos, por favor, seamos honestos, que luego cuando nos toca a nosotros, nos tiramos de los pelos.