Alguien tiene la revista Coche actual de esta semana? nº 956

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Mr_TwinFlat, 14 Ago 2006.

  1. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Nuestro amigo Rav4, me ha hacho referencia a un articulo que habla sobre el 523 de la revista coche Actual, pero no me lo ha explicado, lo que si me ha dicho que debo tenerlo en cuenta antes si pienso comprar este modelo....Es el numero 956 de esta seman que habla sobre las versiones basica de acceso de Bmw, Mercedes y Audi...., pagina 15

    Por favor, si alguno lo teneis a mano, que dice, es que no voy a pegar ojo porque por el tono con el que me lo ha dicho me da que no pinta muy bien....y mañana fiesta no suele haber muchos kioskos abiertos por aquí, y me estoy viendo buscándolo por todos sitios....

    Muchas gracias, y perdonar por la impaciencia...[:>pray
     
  2. Rav4

    Rav4 Guest

    ozu que desesperacion.....

    basicamente dice que es un motor rutero, pero que en recuperaciones es un poco decepcionante.....

    mi consejo es que hagas un esfuerzo y vayas a un 525i minimo....
     
  3. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Muchas gracias...perdona por la insistencia...

    algo mas importante dice....

    Habla algo del 525, sobre su fiabilididad (muchos caballos para el mismo motor)...y si realmetne vale esas 600.000 pts mas...
     
  4. Rav4

    Rav4 Guest

    523i - 40701 euros

    525i - 44101 euros

    177cv - 218cv

    teniendo en cuenta un 8% de descuento posible, vete echando numeros

    fiabilidad 100%
     
  5. Jow

    Jow Guest

    Yo ayer, viendo el tiempo lluvioso que venia hoy, y por el comentario de RAV, tambien me compre la revista....

    Os transcribo literalmente la conclusion de dicho articulo:

    " Salvo que dejemos el apartado de prestaciones en un segundo plano, especialmente en cuanto a recuperaciones, y valoremos un motor extremadamente suave y refinado, no interesa el 523i frente a los 520d o 525d"

    Mas adelante, en referencia al 525i, nos pone:

    "El siguiente escalon lo ocupa el 525i por el que hay que desembolsar 3400€ mas; no son modelos a descartar, pero consideramos que en las versiones basicas del Serie 5 es mas interesante optar por los Diesel".


    Esto es lo que hay, aunque siempre bajo la opinion del mundo de la prensa del motor, que como todos sabeis tienen sus propios intereses con cada una de las marcas...

    Saludos,
     
  6. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Bueno...pues habrá que pillar un 525 i..:) .

    Por el precio del 525 i te compras un 525d y te sobra algo...pero evidentemente si me falta con el 523 de 177 cv con el diesel, salvo en recuperaciones en marchas largas, al final es lo mismo....

    Conoceis alguna pagina seria donde se puedan consultar datos tecnicos de pruebas fuera de los oficiales (muy escuetos), como sonoridad, recuperaciones, frenos, acelaraicón desde 0, etc...

    Comparando las recuperaciones de mis actual 318 i (2000 valvetronic 143 cv), son mejores las del 18 frente a las del 23, y mira que me quejo del 18...así que blanco es y la gallina lo pone....
     
  7. Rav4

    Rav4 Guest

    vaya empanadilla k llevas......

    si no haces muchos kms , dejate de diesel, disfruta del motoraco y su sonido, destripalo hasta las 7000 y metele el pack M y ya te tirao al rio.....
     
  8. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Rav...hasta dado en el clavo.....ahí, ahí...ese 525 i con su pack m y algunos "jugetes" qu ele voy a poner....:drivingsk :drivingsk :drivingsk :drivingsk :)
     
  9. Rav4

    Rav4 Guest

    a ver k me tienes despistao, primero te tiras a por el 523i, luego pasas al 525i con pack M y mas juguetes......


    dejate de juguetes y chorradas y vete al 530i con pack M acertaras.....
     
  10. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d

    Nada nada, ya que te pones no te lo pienses, el M5 es tu coche, y además no te tienes que gastar el dinero en el pack M :) :) :)

    SAludos.
     
  11. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Nosotros tuvimos un 523i (e39),creo que llevaba el mismo motor que el e60,y la verdad es que era una maravilla.Las recuperaciones?reduces una marcha mas y se soluciona el asunto,no es para nada un coche lento,andaba que se las pelaba :) ,de todas maneras,si puedes ir a por el 25 tanto mejor ;-)
     
  12. Rav4

    Rav4 Guest

    mira k sois, aun le vais a liar mas el asunto....
     
  13. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    oye....que lo del pack m y los juguetes del 61 estaba previsto...:) , lo que psa que con el motor me gusta confornarme con poco porque me conozco y no estan las carreteras para andar mucho, y con lo que ahorro tengo para hacer unos cuantos viajes.

    deciidamnte no me compro un 3.0 por varias me parece ridiculo para ir a 140 semejante aparato...por el desproporcionado precio respecto al 23 o 25, porque está claro que no lleva 9000 € mas en equipamiento o "hierros".

    Me lo compraria porque es una maravilla en funcionamiento, prestaciones y sonido, debe ser casi eterno el motor (no suelo ser caprichoso en cambiar los coches), solo cojo el coche pro carretera y autopista generalmente por viajes de placer (un 20 % por trabajo), y me lo podria permitir economicamente, pero me da que bmw " me hecha mano a la cartera" por tener un 3000 cc que no difiera casi nada del 23....desde luego que no lleva esos 9000 € en piezas adicionales o equipamiento.

    Me encantar estrujar los coches en adelatamientos, carriles acelaración, carreteras de montaña despejadas, pero como están las carreteras y ahora con familia me he vuelto mas tranquilo, y si llevo poco motor, ando menos y arriesgo menos por ejemplo en adelantamientos...

    He leido la revista famosa al final...y no lo pone tan mal aquneu por precio te aconseja los diesel de inicio. Lo pone como un buen rutero, pero sin prestaciones deprotivas....

    Con todo el que hablo me dice lo mismo el 530 i....;-) ...si el concesionario me mejorase la oferta para un 525 o un 530 ni me lo pensaba...pero la verdad que soy poco impulsivo y muy calculador, y mas en un coche, que quiero acertar de lleno...

    En mi anteriror 318 i e46, me equivoqué con el motor....y no queiro que me vuelva a pasar, además necesito espacio para la familia.

    Tal vez lo mejor será que me tire al barro y me compre lo que necesito-gusta-deseo...el familiar amplio para ir en familia, y el deportivo para cuando voy solo o quiero salir airoso cargado con 5 personas, equipaje y el remolque...
     
  14. Rav4

    Rav4 Guest

    deciidamnte no me compro un 3.0 por varias me parece ridiculo para ir a 140 semejante aparato...por el desproporcionado precio respecto al 23 o 25, porque está claro que no lleva 9000 € mas en equipamiento o "hierros".

    porque tienes que ir a 140¿?, yo no voy me limito a vigilar y con un buen anticaspa casi arreglado...

    me lo podria permitir economicamente, pero me da que bmw " me hecha mano a la cartera" por tener un 3000 cc que no difiera casi nada del 23....

    error difiere un mundo, otra cosa es que estes dispuesto a pagarlo.....

    Me encantar estrujar los coches en adelatamientos, carriles acelaración, carreteras de montaña despejadas, pero como están las carreteras y ahora con familia me he vuelto mas tranquilo, y si llevo poco motor, ando menos y arriesgo menos por ejemplo en adelantamientos...

    error arriesgas mucho mas y andas lo que tu quieras andar....


    on todo el que hablo me dice lo mismo el 530 i....;-) ...si el concesionario me mejorase la oferta para un 525 o un 530 ni me lo pensaba...pero la verdad que soy poco impulsivo y muy calculador, y mas en un coche, que quiero acertar de lleno...

    todo el mundo no se puede equivocar, puedes conseguir como poco un 8%
    y acertar , con un 523i, todo son dudas, con un 525i es un punto intermedio, con un 530i es un pleno....


    En mi anteriror 318 i e46, me equivoqué con el motor....y no queiro que me vuelva a pasar, además necesito espacio para la familia.

    ????¿¿¿¿

    [​IMG]




    al vez lo mejor será que me tire al barro y me compre lo que necesito-gusta-deseo...el familiar amplio para ir en familia, y el deportivo para cuando voy solo o quiero salir airoso cargado con 5 personas, equipaje y el remolque..


    es otra opcion.....

    tranquilo yo tambien pase por esto y al final elegi lo que me satisfizo completamente.......soy feliz por ello...
     
  15. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Tal vez esté equivocado y haya mas diferencias de equipo entre un 23 y un 30 (en prestaciones a todas luces), pero con los datos minimos que te ponen en los catalogos, resulta como que parecen minimos, tal vez suspensiones, frenos, estabilizadoras, etc...pero vamos, que siguen sin salirme los numeros...

    Sobre la velocidad los "anticaspa" los veo como poco fiables...al final acaba "callendose el pelo", por lo que al final me limito a ir muy poquito por encima dela velocidad legal....y a poco que veo algo dudoso aflojo...

    Se que no tiene nada que ver con el este post, pero por curiosidad, a cuantas rpm gira un 3.0 i a 140 de marcador en 6ª...debe ir como mucho a 2000 rpm, verdad?...
     
  16. Rav4

    Rav4 Guest

    no hay diferencias de equipo, ignoro si las hay a nivel de frenos o similar, me imagino que del 525i al 530i no....

    la verdad es que no me he fijado a cuantas rpm va a 140kmh.....no lo veo importante, es mas no me importa....

    a ver como te lo digo....

    ese coche esta hecho para disfrutar, no importa lo que gasta, no importa a las vueltas que vas........ese motor suena como una bestia y sube hasta 7000 y se agarra ....las curvas no son curvas....

    con la suspension M, el limite esta muy alto, pero sin que nadie se queje por dureza, pero si luego vas solo y te decides a pincharle, te aseguro que puede mas que tu.....

    que mas puedo decir, no se.....si dudas debes probar.....debes meterte en el asiento y meterle un achuchon....sientelo y piensa si esto es lo que quieres.....o no......
     

Compartir esta página