Alguien tiene un 730d E65 ???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Francisco Obregon, 30 Dic 2005.

  1. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    Pues eso q si no hay nadie en el foro q tenga un serie 7, el 730d en concreto, version E65, q sea del 2002 en adelante.
    Es para q me comente q tal es el coche, q tal se conduce, q tal es en ciudad, q tal va este motor (218cv) para la carroceria, q tal es en comodidad, vamos q si merece la pena comprarselo o no ...

    :zartyman Un saludo y felices fiestas a tooooooodooooooossssss:zartyman
     
  2. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Mi paisano GTI tiene uno. Imagino que te contestará en breve.

    Yo he ido en el, y que te voy a decir. El coche estéticamente podrá gustar o no(eso es discutible). Pero lo que está claro es que es un CARRAZO por los 4 costados. Una calidad de rodadura y una insonorización INCREIBLES, los acabados son de lo mejorcito, y es un coche muy amplio y espacioso. En fin, una máquina de viajar. Eso si, el coche EXIGE la estabilizadoras activas a no ser que quieras que sea un barco. Yo en los dos que he ido llevaban la opción pero GTI dice que probaron un 735i sin estabilizadoras y muuuucho peor.

    El motor es mas que suficiente, evidéntemente no esperes un tiro en aceleraciones y tal, ten en cuenta que pesa mas de 2Tn, y como poco, te llevará 17 o 18". Suena muy poco(dentro no distingues casi que sea diesel por la genial insonorización). Eso si, con el cambio automático y el par de tractor del 3.0d, recupera de lujo, y gasta muy poquito para el tanque que es. En la prueba de autopista, el 730d andaba mas que el 735i, costaba bastantes €€€€ menos(cosas de ser 6L en vez de V8) y consumía mucho menos. Resumiendo, que el 730d es una de las compras mas coherentes dentro de la serie 7, sobre todo si quieres un coche para hacer kilómetros cómdamente. El 740d ya me parece excesivo, en esos precios, me iría a por el 745i o el 750. Saludos
     
  3. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    En la Auto bild de la semana pasada tenias un reportaje bastante completo del coche, su envejecimiento y averias reseñables mas comunes, te recomiendo lo compres para formarte una idea sobre el coche antes de tirarte al rio....
     
  4. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    No lo tengo pero no me importaria tener uno para los viajecitos, debe ser un gozada viajar con ese barco :D
     
  5. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Hola Francisco.. como bien te ha dicho Dani2 yo tengo uno en casa... acaba de cumplir ahora en Diciembre los 2 añitos y ya tiene casi 100.000 kms, va mejor que el primer día.. Dani te lo ha resumido a la perfección... es una auténtica máquina de viajar... el motor mueve el coche bastante bien, suficiente a no ser que quieras ir a velocidades muy muy elevadas...;-) no sé, Dani te ha contado todo jejeje si tienes alguna duda... aquí tamos...

    por cierto, lo de las estabilizadoras activas, 100% recomendable...;-)

    ahh, me olvidaba.. de consumo nos viene sacando medias sobre 8,5 litros... el uso es casi exclusivo carretera dándole cerita.. y un poco, muy poco de ciudad.. para pesar 2 toneladas.. creo que el consumo es estupendo:xray: :xray:
     
  6. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    wenas, gracias por los comentarios.
    Gti, unas preguntillas, q tal es el manejo de la electronica, es decir el cambio automatico cuando usas el manual, el manejo del idrive, es muy complicado? lo digo pq es el tema q siempre se comenta en las revistas q es muy lioso de manejar este coche, el cambio secuencial viene en el volante con unos pulsadores. Segun he leido tiene pulsadores por delante y por detras.
    Luego el tema de manteniemto, revisiones, problemillas q te haya dado. Ademas de que año es el q tienes pq he leido q los del 2002 daban bastante problemas de bomb de inyeccion....
    Gracias
     
  7. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    de nada hombre, seguimos... :) el cambio va muy bien como cualquier steptronic... del secuencial poco te puedo contar porque lo usamos poquísimo.. llevas botones delante y detrás de volante.. como tu dices, unos son para subir y otros para bajar velocidades... ir va bien, pero la comodidad del cambio auto o del auto S, (versión deportiva del auto...) te hace usar poco el secuencial.. el idrive te lo aprendes en 2 días.. si te pasas por el foro e60 verás los usuarios del serie 5 lo que dicen.. el idrive es prácticamente igual al del serie 7... una vez te lo aprendes es sencillo...
    revisiones pues como cualquier otro beme... en este creo que son cada 30.000 kms.. problemas hasta la fecha, con 95.000 kms ninguno, solo rellenar algo de aceite al principio (ahora ya no gasta) y nada mas.... y espero que siga así jeje
    el que tenemos es fabricado en octubre-noviembre 2003, no sabía nada de los problemas de la bomba de inyección que comentas... no sé... ;-)
     
  8. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Un gran amigo mio tiene ese mismo modelo de junio del 2.003, y cuando funciona bien es una gozada. Digo esto porque este año se le ha estro peado la tarjeta de arranque (3 meses con fallos de arranque con siete u ocho veces aviso de grua hasta que vino un ingeniero de la cadena de montaje y era un cable), averia modulo gps, y el mas reciente hace una semana rotura ventilador motor. Aun asi esta contento con el comportamiento pero cuando se le acabae la garantia de cuatro años lo cambiara. UNA GOZADA PERO MUY PIJOTERO.
     
  9. cobrabf

    cobrabf En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    pero GTI tu cuantos pepinos tienes? apuff, no necesitaras un hijo de 18 años no? xD
     
  10. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    :fs: :fs: :) solo tengo el 325ci, la CBR y la moto de campo... el 730d es de la familia....;-)

    un hijo de 18??? si yo tengo 26!!! :descojon: :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página