¿alguien usa el steptronick en manual habitualmente?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por roquec, 6 Jun 2005.

  1. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hola amigos:

    Llevo casi 1 año con mi 330dA del 2000, y la verdad, pocas o casi ninguna vez he usado el cambio en posicion manual, sinó que siempre lo llevo en posicion D.

    La verdad es que el cambio en posicion D va muy bien, no hay queja. Tan solo que si le pisas pasando el kickdown apura las marchas hasta 4500rpm, y me parece un error ya que mi coche empuja mucho mas en 3500rpm. Quiero decir, que empuja mas si subes a 4ª desde 3500 que si apuras la 3ª hasta las 4500rpm.

    Bueno estos dias me he puesto a tontear con el cambio, usandolo en manual, y la verdad, he notado un cambio de comportamiento en el coche, ya que efectivamente, cuando quiero buscar potencia escojo la marcha que me situe alrededor de las 3000rpm y el coche sale muy bien. Claro que hay que tener cuidado de no pisar pasado el kickdown porque sino se empecina en estirarse hasta las 4500rpm.

    Bueno, mi pregunta es que si alguien más suele usar habitualmente en posicion M el cambio, o si pasais de todo y lo llevais en posicion D. Los que lo useis de manera secuencial, agradecería que comentaseis ventajas, inconvenientes (¿no se estropeará no? Como dicen que es malo pasar de D a N, igual tambien desgasta usar el cambio manual).

    Supongo que aumentará el consumo, ya que es sinonimo de una conducción mas "alegre".

    Tambien noto que no tengo que usar tanto los frenos, ya que uso mas el motor. El cambio D tiene tendendcia a ir en la marcha mas larga posible, aunque a veces me sorprende reduciendo al bajar un puerto, pero no siempre.

    Bueno gracias y perdonad el ladrillo!!!
     
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo tengo el mismo cambio q tu y lo uso en D y cuando quiero marcha le paso a la S.
    En secuancial casi no lo uso ya que hay que estar muy pendiente de las revoluciones (se las come)jeje de todos modos viene muy bien para hacer reducciones y asi usar el freno motor.
    A mi un mecanico de la Boch me recomendo que no lo usara mucho en secuencial ya que el cambio sufre mas en los cambios sobre todo si abusas de reducciones mucho tiempo.
    De todos modos usalo con cabeza y no te preocupes de nada.
    salu2 :dan:
     

Compartir esta página