Alguien vió en TV el documental "FLECHAS PLATEADAS"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Strap, 25 Ago 2005.

  1. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    es que lo vi y me emocionó, joer con que medios y que cojo*** le echaban los Moss, Nuvolary & company, la escalada tecnológica de los grandes fabricantes alemanes AUDI y Mercedes fué increible, en un año desbancaron a las grandes marcas Italianas, Bugatti, Alfa, Ferrari de los puestos de honor en lo que se llamaba el CAMPEONATO DE EUROPA, curiosa la adopción de elementos aerodinámicos, y sobre todo la adopción de AUDI (Auto Union) del motor central, en el reportaje decían que era dificilísimo conducir un vehículo así, no me quiero hacer a la idea :???: :???: :???:
    como nota curiosa decir que el día antes de la primera carrera de un Merchy debía de dar un peso ´máximo, pero que excedía en 2 kilos, después de darle muchas vueltas, esa misma noche cogieron y "decaparon" todo el coche quitandole la pintura y dejandolo en chapa viva, de ahí el nombre de flechas plateadas, AUDI hizo lo mismo.
    Otra nota curiosa es que en Alemania, las carreras de coches era un acontecimiento popular que aún al día de hoy no se ha igualado en indice de asistencia a circuitos, llegando a concentrarse en alguna carrera hasta 400.000 personas:fliping:

    sirva este video como recordatorio de aquello, pinchar en el de arriba donde pone NUVOLARI

    http://www.nurburgring-videos.com/showphoto.php/photo/239/sort/2/cat/516/page/1
     
  2. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    estos alemanes de ahi q los deportivos alemanes les llamasen flechas de plata
    los ingleses british green racing of course (como mi rover)
    y los italianos rosso
    :)
     
  3. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    menudos años...una vez vi un video de ese tipo de carreras......cuando no llevaban cinturón y tenías accidentes se veían imágenes de los cuerpos desmembrados y luego pasando el resto de coches por encima..o qmados......era terrible, esos sí q le echaban we**s a la hora de correr...:fliping:
     
  4. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    una muestra

    [​IMG]
     
  5. carri

    carri En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ARDE LVCVS
    Modelo:
    BMW 335I E92
    STRAP, siendo poseedor de un merchy y que aun no supieses porque les llamaban flechas de plata es como apra hacerte pagar de nuevo el impuesto de matriculacion....:ar: :ar: [:>pray
     
  6. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    joer eso lo sabía incluso antes de tener el merchy, lo he puesto como curiosidad, así como el número de asistentes a las carreras que me parec algo alucinante :fliping:
     
  7. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Si, lo ví hace un par de dias en el canal Historia.

    Tambien decian que Hitler apoyó el desarrollo tecnológico en este campo, para mostrar al mundo su supremacia tecnológica....., de todas formas, esta muy bien el documental.

    Salu2
     
  8. carri

    carri En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ARDE LVCVS
    Modelo:
    BMW 335I E92
    Joer que susto me habias pegao :eek:
     
  9. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Otra nota curiosa de la epoca ;

    Los corredores se quemaban la espalda ya que la gasolina se la echaban al deposito desde una garrafa y un embudo, y a veces con las prisas, sin embudo. Como por donde se repostaba estabad junsto donde podeis ver (en la foto precisamente mas arriba), gran cantidad de combustible les llegaba al asiento mojandoles la espalda y empapandolos literalmente en gasolina....acaban con la espalda quemada no por el fuego, sino por el mismo contacto del combustible durante la carrera.... :eek:
     
  10. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    sip ademas no era gasolina sino etanol, un derivado extremadamente explosivo :roll:
     
  11. pedro_m

    pedro_m Guest

    Yo tambi'en vi ese documental hace un tiempo, y es cojonudo!!

    Ah'i si que hab'ia que poner webs al tema...
     

Compartir esta página