Algun Experto En Audio Pero De Casa

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por AlberX5, 26 Nov 2006.

  1. AlberX5

    AlberX5 Guest

    Hola amigos estoy un poco desesperado y como sabeis de todo pues a ver si alguien me puede echar un cable.
    Tengo unos alatavoces de dolby sorround pero con cable, osea las terminaciones van peladas, y me gustaria a coplarselos a un dvd que me he comprado que lleva 5 entradas de rca, puedo acoplarle a los cables unas clavijas rca? o no me entrara el sonido aun asi en el dvd?
    Gracias por vuestra ayuda
    En caso de que pueda conectar las clavijas van soldadas de alguna manera en especial?
    Gracias
     
  2. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Muy buenas, mira si que se puede, tu compra las clavijas, y es muy facil ponerlo.Necesitas soldador..para k kede bien..Aver si encuentro algo.Pero yo tuve que hacer algo parecido
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.159
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Normalmente los RCA son de preamplificación y no de sonido amplificado. En algunos equipos vienen RCA amplificados, pero de baja potencia. Asegúrate de que los RCA son amplificados para poder conectarlos...
     
  4. AlberX5

    AlberX5 Guest

    Osea que pido clavijas de rca pero amplificados no?
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.159
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No no. Los RCA son estándares. Es asegurarte de que el RCA trasero del aparato, sea amplificado...
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
  7. mandible

    mandible Guest

    Si tienes unos altavoces y un lector dvd te falta lo que va en medio: el amplificador :cool:
     
  8. Langueto

    Langueto Guest

    Lo que quieren decir es que si la salida de audio (los rca del dvd) no están amplificados no se oirá nada (o casi nada) y tendrás que colocar un amplificador entre el dvd y los altavoces.
    Si vas a soldar los conectores rca al cable, procura comprar conectores de calidad. Soldar los baratos cuesta un guebo.
     
  9. Albercien

    Albercien Guest

    No creo que la salida del DVD, RCA o como sea, venga amplificada. Necesitas un ampli con 5.1, que lleva acoples para el cable pelado del altavoz.
     
  10. Langueto

    Langueto Guest

    Bueno, hay de todo. Hay dvd con home cinema integrado y que si tiene la salida amplificada y los hay que no.
    Lo que debería decirnos es marca y modelo del dvd para averiguarlo.
     
  11. AlberX5

    AlberX5 Guest

    muchas gracias compañeros supongo que tendre que comprarme un ampli, alguien puede orientarme de precios o recomendarme alguno? gracias
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Claro, esque los altavoces son así, van los cables pelados para engancharlos a las bananas traseras de los amplis, que van a rosca y pillan el cable.

    Los RCA del DVD como te dicen, es salida analógica sin amplificar que va a un amplificador, donde debes conectar esos altavoces.

    Pero lo mejor es que para conectar el DVD con el AMPLI, lo hagas por medio digital, en vez de usar los 5 RCA, usa un cable coaxial digital (tambien tiene conector RCA, pero solo es una salida) o un cable de fibra óptica.

    Así el que decodifica el sonido es el ampli, que lo suele hacer mejor que un DVD de esos pestosos (pestoso por decir algo, no pq sea el tuyo).
     
  13. AlberX5

    AlberX5 Guest

    gracias compañeros, pero he visto el precio de los amplis, y me vale el doble que si me pillo un dvd nuevo con unos altavoces sorrund en fin, gracias de todos modos
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    YUo no tengo nada claro eso que estais diciendo de que la salida del DVD es salida analógica sin amplificar. De hecho eso es algo raro de ver.... Normalmente si no llevan amplificador propio llevan salida digital (optica o coaxial) para sacarlo a un Ampli. Si lleva 5 o 6 salidas RCA seguramente ese DVD tenga preamplificación..... Aunque eso habría que verlo en el DVD
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Ups, no había leído este post. Eso es lo que digo yo también :)
     
  16. mandible

    mandible Guest

    La mayoría de dvd llevan decodificador de Dolby Digital incorporado. Por eso, aparte de las salidas optica o coaxial, llevan RCA para los 5.1 canales analógicos ya descodificados. Pero esas salidas son de bajo nivel y hay que pasarlas por un amplificador necesariamente.

    Y si hay algún dvd que tenga salidas de alto nivel para conectar altavoces, esos conectores no serán desde luego RCA :cool:
     
  17. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Exacto, son salidas a bajo nivel y vienen así por si no dispones de un ampli con decodificador dolby digital, así el que lo decodifica es el DVD y lo saca ya por analógico.

    A veces se emplean pero.... hoy por hoy la que más se usa es la de fibra o la coaxial, para estos menesteres con ampli externo y decente.
     
  18. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Vamos a ver... si ya está descodificado lo de la amplificación es algo relativo ¿no? ¿Qué consideramos alto nivel o bajo nivel?
     
  19. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    bajo nivel en ese caso es nivel de señal,,, no esta con potencia como para sonar en altavoces,, d ahi pasa a una etapa d potencia (o amplificador) q saca ya señal con potencia para meter en altavoces,,, pro vamos q lo suyo es un dvd con amplificador dolby integrado,, xq si le metes uno entre medias del dvd y altavoces perderas ese 5.1, un saludo.
     
  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    He estado mirando ahora por curiosidad y vamos, todos los que he visto a la venta con salidas independientes 5.1 llevan su amplificador con desde 80 W por canal a mucho mas...
     
  21. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    No todos. Por ejemplo tienes KISS o alguno de estos multiformato que llevan las salidas 5.1 analogicas en 6 RCA, aparte de llevar 2 digitales (óptica y coaxial), sin amplificador integrado.

    Ahora se está poniendo de moda los DVD que ya tiene amplificador incorporado.

    Una cosa es el decoder de dolby digital, que convierte la señal de audio de digital a analógica separando los canales y otra es que integren o no amplificador.

    Normalmente si integran ampli, usan bornes de banana a rosca para los cables de los altavoces, o de presilla con un muelle.

    Las salidas analógicas de RCA en el caso de los DVD que las traen, es por si tienes en casa un amplificador que admita bastantes entradas analógicas o bien para montar una serie de amplificadores independientes controlando cada uno una pareja de altavoces por ejemplo. Aunque esto la gente no lo suele tener así.

    Si conectas el DVD por las salidas digitales, entonces el DVD no decodifica la señal dolby digital, o DTS, lo hará el decoder/ampli externo que esté entre el DVD y los altavoces.

    Vamos yo creo que es sencillo de entender.
     
  22. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si no te quito razón, pero antes se ha dicho que los DVD no llevaban amplificación y que si la llevaban no serían RCA y eso no es cierto...

    Se de qeu hablo y yo tengo en casa un sistema de Audio con su Ampli/decoder

    Lo único que yo digo es que si que hay DVD con 5.1 y amplificador integrado (la mayoría) y muy poquitos que traigan decodificador pero no amplificación.

    ;-)

    me voy a comer :)
     
  23. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Si llevan amplificación, se conectarán los cables directamente a bananas traseras, no creo que usen RCA para conectar directamente los altavoces a MENOS QUE:

    Todos los cables RCA vayan al subwoofer y sea éste quien hace la amplificación de los demás altavoces, que vayan conectados a éste último.

    Así es en algunos altavoces por ejemplo de PC de CREATIVE por ejemplo.

    De todas formas si por RCA sale amplificado, pues no sé, puede ser, pero nunca lo he visto.
     
  24. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    En el buen sonido no hay rebajas como en los ordenadores; el todo integrado es sinónimo casi siempre de "el peor pero el más económico"....

    Cada aparato cumple una función, y, para evitar interferencias, y garantizar que los componentes son de suficiente calidad, mejor elegir aparte DVD, Receptor, altavoces, y cables y clavijas.

    Pero depende de las pretensiones de cada uno, claro...
     
  25. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.159
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí es posible. En la cadena de mi tío, una Kenwood, los satélites salen por RCA directamente amplificados. Es muy extraño, pero lo hay, y en la cadena mía va así. Los grandes ya no. Van por presilla con muelle...
     
  26. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    ¿¿Pero esos altavoces llevan aparte conexion a 220V?? Porque si así es, entonces lo del RCA no sale directamente amplificado y lo hace el altavoz por cuenta propia.
     
  27. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    ALgunas marcas sustituyen el standar amplificado para determinados diseños, pero son las clavijas que salen del amplificador, por supuesto.

    Por lo general, los RCA que salen de las fuentes (CD, DVD, Cassette, Tocadiscos, Radio...) no vienen amplificados como para atacar una caja en condiciones; son salidas hacia el amplificador o desde el amplificador, pero no directas a cajas. :rolleyes:
     
  28. mandible

    mandible Guest

    ¿Salidas de 80 w por rca? :err: ¿Podeis poner alguna foto y características del modelo en cuestión?
     
  29. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    son w musicales o de pico, aunq fueran rmw los aguantaria,, imagino q iran una para L y otra para R (clavija digo) aun asi si va positivo y negativo en la misma tb se puede soportar,, aunq es raro verlo asi, un saludo.
     
  30. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Es peak Power, por supuesto. Vamos a ver, yo no digo que sea corriente, pero vamos, las he visto, eso seguro.

    Mi ampli lleva salida por tornillo de rosca o banana, lógicamente
     

Compartir esta página