algun programa para checar errores!!

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por paridav, 5 Dic 2006.

  1. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    holas!!
    hay algun programa para checar errores??me an dicho uno que se llama algo asi:3dmarkt,alguno lo conoce?sabeis alguno bueno?es que se me reinicia el pc solo por algun error y quiero saber de donde viene!

    el pc solo tiene 3 meses y he llamado al servicio tecnico donde lo compre y cree que es por el adsl usb,me han recomendado que trabaje si tenerlo enchufado el usb haber si viene el problema de hay y cosa que lo dudo!!
    saludos
     
  2. Mala

    Mala Guest


    hazles caso. prueba sin adsl usb. a veces ese es el motivo de reinicios. :nose:
     
  3. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Puede ser el ADSL USB, algunos por la cantidad de corriente que consumen y otros porque se han podido estropear y hacen que el PC se reinicie por error en el dispositivo.

    De todos modos yo empezaría mirando los componentes que te han motando.

    1. Mira si la fuente de alimentación es genérica.
    2. Mira la marca de la RAM, a ver si es genérica también.

    Descárgate el PRIME95 (pon eso en google y lo bajas).

    Lo instalas y se ejecutará al finalizar. Selecciona JUST STRESS TESTING.

    Cierra el programa de la barra abajo, el icono seguramente estará en rojo. Cierra con el derecho EXIT o lo que sea.

    Vuélvelo abrir, ve a OPTIONS, selecciona TORTURE TEST, dejalo sin tocar nada y dale OK para que comience el test.

    Si peta durante el test o se para el mismo, dando error. Entonces algo mal tienes, probablemente RAM o fuente (lo más seguro suele ser ahí RAM si no es que se reinicia súbitamente, entonces puede ser fuente inestable bajo carga, que es al meterle caña al procesador y demás y empezar a tragar corriente).

    Luego si quieres puedes hacer otros test en torture test, como el 2º de maximum heat and power compsuptio.

    Esos test digamos que son infinitos, no finalizan nunca hasta que no los paras con ESC o se produce algún error. Si es esto último, malo malo.

    En caso de que de errores ese programa, prueba varias veces después de reiniciar a ver si sigue igual. Depende del componente jodio, puede ser que unas veces pete a los 5 min, y otras a la hora de estar rulando. Así que te aconsejo que no te quedes mirando mucho rato, que igual te aburres.

    Si sigue fallando, baja algun test de ram tipo memtest86 o 86+ y lo pasas a ver. Con eso sabes casi seguro que es la RAM si falla también.

    PD: El 3DMARK se usa para verificar y hacer benchmark del sistema gráfico.
     

Compartir esta página