Alguna centralita en 320td 5 VEL ???

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ivajag, 14 Ene 2005.

  1. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola,

    como muchos estoy pensando en ponerme la centralita de diesel power, pero tengo alguna duda al respecto. El leido muchos resultados en motores con la caja de 6 vel, que de serie no se estira al maximo en 6ª a vel punta. Pero, que pasara en un 5 vel que de serie si que llega en 5ª a casi 4500 rpm y 220-225 de marcador? Me imagino que no podremos cojer mas punta, solo que la cojeremos antes.

    Y luego esta lo de la regulacion, de 0 a 9 y de A a F. Como regular esto para un 5 Vel. En la F a tope de potencia? Se puede meter la centralita dentro del habitaculo y cambiar esta regulacion con el motor encendido o hay que apagarlo para eso?

    gracias y un saludo....

    Ivajag
     
  2. Valentino

    Valentino Guest

    Hola ivajag.
    Yo tengo un 320 D 150 cv con 5v.
    Tengo puesta la centralita de power diesel en la posicion B,Ayer sin ir mas lejos le aprete en la autopista y lo puse en a 240 de marcador, asi que no se cuanto mas estirara el de 6 vel. pero a mi me basta con esto.
    AHHH una cosa, yo llevo supresor y escapes don silencioso, a lo mejor al desahogar mas, coge mayor velocidad punta.
    Espero haberte ayudado
    Un saludo.
     
  3. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    hola,

    pero vamos a ver, si con la 5ª a 225 vas a 4400-4500 rpm, me quieres decir que entras en roja hasta 240 que seria corte de encendido a 4700 o por ahi mas o menos??
     
  4. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No me lo creo.... en quinta 240 de marcador????
     
  5. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Tocayo, date cuenta de que la 5ª del 5v es más larga que la del 6v ;-)

    Yo 240 no, pero 230 te aseguro que sí, creételo, sin centralita ni leches, con 205 en llanta de 16.

    Por cierto, con una relación de 50kmh/1000rpm como es la de la 5ª del compact de 5 velocidades, a 5000 rpm corresponden 250kmh y el coche corta a 4800 más o menos... total, que es posible llegar a 240 ;-)
     
  6. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
  7. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    [​IMG]

    el primero es un 5marchas manual con desarrollo de 49,2 y este es un 5 marchas automatico con desarrollo 50,2
     
  8. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Entiendo: Es que claro, en el de 6 velocidades, la quinta es de 43 Km/h. Por eso no lo entendía bien. Gracias por el recordatorio del desarrollo de vuestra quinta.

    De todas formas: el 320td de 5 velocidades tenía un velocidad homologada de 214 Km/h, y el de 6 velocidades la tiene de 219. Así que eso de 240 de marcador.... pues no sé, o el marcador miente mucho o algo pasa....
     
  9. blackice2020

    blackice2020 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    330d E93
    A mi sin la centralita casi me llegaba a 240 bajando y llaneando me llegaba a los 230 entrando en la zona roja. Con la centralita aun no lo pude comprobar pq la carretera no esta en condiciones pero me llego con facilidad a los 220. Ayer en 4ª iba en 4700 y estaba en 190 (no se como será el corte de encendido a mi lo que me hizo fue bajar la aguja del consumo instantaneo y no aumentar las vueltas ni la velocidad). Yo tb llevo las 205/16. No se si miente mucho, pero de momento no encontre ningún Compact que me pasase en autopistas llendo los dos a full
     
  10. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Me parece que esa velocidad es la de la berlina, el compact creo que eran 218 si no recuerdo mal y en cuanto al marcador, pues imagino que mentira lo mismo que el tuyo pq debe ser el mismo, no?. Yo de todas formas, comparando con el gps, varía en unos 5km/h, yendo a 140 más o menos de marcador, el gps dice que 135 o así, vamos, que ronda entre el 3 y el 4%, suponiendo que el gps no mienta, claro biggrin Total, que por esa regla de tres, a 240 de marcador serían poco más de 230.

    Salu2 ;-)
     
  11. danialg

    danialg En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2003
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    525d F10 & 525i e34
    Pues el mio (es un 318 td) no llega a 4500 rpm en 5ª, pero sin embargo a veces me sobra algo de pedal, parece como si estuviera limitado el coche, ¿como se podria mejorar?
     
  12. Valentino

    Valentino Guest

    Te puedo asegurar que se pone a 240 de marcador y creo que me da algo mas, ya que tuve que levantar el pie.
    Date cuenta que mi 320 es el de 120kw y aparte de la centralita llevo puesto un supresor y escapes con 4 salidas.
    En breve lo llevare al banco de pruebas a ver lo que da, ya os colgare la grafica.
    Aqui tienes unas fotos:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=36903
     
  13. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas máquinas tenéis. El mío con centralita se pone a 240-242 de marcador, pero de ahí no pasa (en llano claro). Quizás influyan las 255/35 ZR18 traseras que llevo.
    Bueno, un saludo.
     
  14. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    Dalo por supuesto, yo en la ambulancia con 205 cojía los 230, ahora con 225 y amariconao no pasa de 220...
     
  15. Valentino

    Valentino Guest

    Yo queria ponerle llanta 18, pero me parece que es algo exagerado para este coche, ¿no sufre mucho la transmision y los demas componentes ?
    ¿cuantos km llevas con esas medidas de rueda?
    ¿el tuyo que es un compact?
     
  16. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No no, el coche va muy bien. Es fantástico, de verdad. Tengo un compact 320td de agosto de 2004. A los 4000 km le puse la centralita y ahora llevo con él 15000 km. Todo perfecto. 0 problemas. Estabilidad extraordinaria. Motor muy bueno (salvo poca fuerza a bajo régimen). Ahora con la centralita ha ganado mucho en medios y altos.

    La rueda es la que viene como opción en el kit deportivo de BMW (vamos, que salió ya así de fábrica). Sí que hace perder un poquito de aceleración, pero para eso le he puesto los 190CV y ahora va perfecto. El paso por curva es excepcional. Y me coge más de 240 Km/h de marcador (242 creo yo) que son 232-234 reales, que para mí ya es más que suficiente. Puedo pasar de 180 a 220 muy fácilmente, y eso es lo que me mola.

    Bueno, un saludo.
     

Compartir esta página