Alineación de ejes

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por KALAS, 16 Mar 2005.

  1. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    He cambiado las ruedas al coche y he visto que tanto las delanteras como traseras están "comidas" por el interior. Las traseras a simple vista se aprecia que están bastante abiertas (mucha caída negativa).

    ¿Esto cómo se corrige? porque tengo entendido que en el Paralelo clásico que te hacen en taller, sólo se ajusta la convergencia, al menos el que hacen en talleres normaluchos tipo Aurgi, Feuvert, etc... En la suspensión delantera (Mcpherson) la caída no es ajustable.

    ¿Y en la suspensión trasera (multibrazo) te ajustan la caída? ¿o no es ajustable?.

    En fin, no tengo claro si en una alineación hacen lo mismo en cualquier taller o no. O dependiendo del taller te ajustan más o menos ángulos.
     
  2. rul

    rul Guest

    a mi me come x dentro las trasera, pero es por las caidas q lleva, para corregirlo me dijeron como a ti, con la convergecia del eje trasero, aunque no vas a llegar a q t las coma bien planas. a mi siempre me las gasta enteras de dentro y de fuera se queda en el tope de desgaste del neumatico. mas o menos. pero tmbn prefiero q lo haga asi xq las caidas esas ayudan al agarre en curvas.

    las delanteras me las deja perfectas, x dentro y por fuera bien.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En el eje delantero se puede corregir solo la convergencia,peor en el trasero la convergencia y la caida.
     
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    A ver Fer, me lo repita por favor, no entiendo muy bien lo que quieres decir.
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Que yo sepa, en suspensión McPherson (eje delantero) no se puede regular la caída, pero en suspensión multibrazo sí (eje trasero).

    De todas formas, si uno va a un taller y pide que le hagan un "paralelo" o una "alineación", ¿qué se supone que corrigen? ¿convergencia delantera? ¿delantera y trasera? ¿convergencia y más ángulos?
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Perdona,que me he liado,ahora lo edito,;-) .
     

Compartir esta página