Alonso vs Sainz Austin 2016 hahaha

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por darwinland, 24 Oct 2016.

  1. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta:
    1.367
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Hace tiempo que no entro por aqui, pero ya sabeis que soy un Alonsista compulsivo.
    Lo de ayer vale por un subcampeonato, 1º al Massa lo echa literalmente de la pista y 2º Sainz, despues de pasarlo, y a pesar de contar con un coche con mejor tracción y salir mucho más rápido de la curva no puede con Alo, menuda lección le metió.
    Espero que nos quede mucho Alo, por que sustituto no tenemos.
     
    Última edición: 24 Oct 2016
    A Juanricky le gusta esto.
  2. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.936
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estuvo bien, pero tampoco es que hayan sido los mejores adelantamientos de la historia...

    Massa se fue largo yendo detrás de Sainz y Alonso solo tuvo que mantenerse en la trazada. Que después le cerrarán y pareciese un adelantamiento más arriesgado, es otra cosa. Adelantamientos como este hay en todas las carreras.

    El adelantamiento a Sainz, mejor, anduvo listo Alonso. Sainz iba sin gomas y como quedaban 2 vueltas, Alonso retrasó la frenada y se marco una buena blocada (total, ya casi hemos acabado, merece la pena destrozar las ruedas).

    Lo que me parece raro es que no le hayan dado ni un toque de atención a Alonso. Ha salido de los límites de la pista un buen montón de veces.
     
  3. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta:
    1.367
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    No vi la carrera al completo, pero no es qualy, por lo que no hay que ser tan exigentes. Si se salió sería por lances de carrera, lo importante es no salirte en todas las vueltas en la misma curva como hace Vettel.
     
    A Juanricky le gusta esto.
  4. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.378
    Me Gusta:
    6.525
    Ubicación:
    Madrid
    Es que todos los pilotos se salían de la pista, pasaban las 4 ruedas de la línea blanca. No entiendo cómo en otros circuitos son tan estrictos y en este permiten...

    El duelo estuvo bien, yo lo vi más agresivo que de costumbre...
     
  5. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Depende de si optienes una Ventaja en salirte.
     
    A Juanricky le gusta esto.
  6. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Pues cómo comentáis, no fue la "panacea" en adelantamientos, simplemente porque los hay mejores, pero no estuvieron mal. Se le prestan más atención a estos adelantamientos que a otros obviamente porque son de españoles y con coches con carencias, Alonso olio de lejos que Massa "sangraba", y no pasaba a Sainz en muchas vueltas con gomas mejores y coche muy superior...
    Y lo de que Alonso usó todo el exterior de la pista al adelantar a Sainz, el no obtuvo ventaja de salirse fuera, ya lo había adelantado completamente y corregido trayectoria después de adelantarlo, y al volver a pista Sainz aún estaba detrás. Esto le pasó por tener también un coche carente de potencia, porque si fuera más potente y con el DRS abierto, lo adelanta antes y sin necesidad de hacer el adelantamiento forzado sin necesidad de salirse.
     
    Última edición: 26 Oct 2016
    A juanca_fg le gusta esto.
  7. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Lo de salirse de la pista y que te sancionen o no....ya lo saben de sobra los pilotos tras el Briefing con Charly Blanqueando. (n) (para el que lo pille)

    Hay zonas más rápidas en otros circuitos que si entras un poco más pasado, no solo aprovechas el piano, sino los límites externos de la pista y claro está, para no salirte, tienes que entrar mas despacio. Por lo que si aprovechas esa parte....estás saliéndote de los límites de la pista para ganar tiempo. Esto es lo que está sancionado, pasa lo mismo en las motos.

    En cambio, en la zona donde dices, si te pasas, corres el riesgo de blockar las gomas y desgastarlas, y si blocas, pierdes tiempo. Es como los Karting, cuando más derrapes, más tiempo pierdes. Por lo que no hay sanción dado que no ganaban tiempo, lo perdían.

    Si ves la repetición de la salida, el que mejor hace la curva, creo recordar que fue Ricciardo por el interior. De hecho, Rosberg se olvida de los demás, y trata de adelantar a Hamilton...pero se abre en exceso y deja el interior libre, ahí, Rikardo ( como le llama el pesado de Villadelprat ) ((que es el único del mundo que le llama Rikardo )) anda muy listo y frena antes para salir con mejor tracción tras el vértice de la curva. Que es lo que sucede, que es el que mejor traza la primera curva. En cambio, todos los que se van largos, incluido Sainz y Alonso, lo que hacen es recorrer mas metros que los demás, pero sin ganar tiempo, solo que se ven beneficiados por el toque que hay en medio de la melé.

    Ufff....qué inspirado me veo, :geek:, que como llegue así a casa aburro a la señora y no pillo....ya me pongo en plan malote que le gusta mas.:metra:

    No me aguantaba de las ganas que tenía de decirlo.

    Señor Felipe Massa, una cosa es que tu y yo, naciéramos el mismo día y el mismo año.....y que me puedas caer bien por eso, y otra es que salgas ahora de nuevo, llorando porque a Alonso no le han sancionado por el toque que tuvísteis, alegando que Fernando es muy listo y debe tener a muchos comisarios amigos.....:aplause::aplause::aplause: sabes lo que te respondo a eso??? :calvo:
    Niñato incompetente, poco profesional y rencoroso. Que sigues sin poder asumir que siempre has sido un segundon, de todos los compañeros que has tenido, y ya no lo vas a ser mas, porque te vas a casita con tu brother. Ala, ya me he desahogado. Que ganas tenía desde que lo he leido esta mañana.
    churri, ya voy p`casa
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  8. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Massa es un paquete, tubo sus pinitos en Ferrari cuando los mismos eran competitivos y ya está, y si es en agua, de los peores. Además algo llorón, cuando le adelanta Alonso en Austin, le gana el interior claramente en la curva a izquierdas, y Massa mete el coche corrigiendo la trazada errónea que llevaba y se tocan y mutuamente se obligan a salirse rectos metros después. Me recuerda el adelantamiento de Alonso en Nurburgring en 2007 en las últimas vueltas también, Alonso con el Mclaren-Mercedes y Massa con el Ferrari, adelantamiento de libro, y Massa ha quejarse y discutieron antes del podio. No lleva bien que le adelanten, y si es Alonso, menos.
     
    Última edición: 26 Oct 2016
    A juanca_fg, SP_Kenny y Juanricky les gusta esto.

Compartir esta página