Buenas. Aunque actualmente soy dueño de un "petrolero" (debido entre otras cosas a que hago muchos kms) estoy pensando en un futuro, poco a poco, con mucha paciencia (y dejándome los cuernos y quitándome vicios para ahorrar, y seguramente vendiendo mi merchy actual) ir comprando //M's antiguos (M5 E34, M3E30,...o E31csi's) (más que nada porque si me compro un M3 E46 me crujiré directamente el presupuesto con un solo coche). Ahora, lo que estoy pensando es: ¿Comprar un //M o irme a soluciones "paralelas" (por ejemplo, tendría dudas entre un M3E46 y un Hartge H50, con el motor del M5E39). Concretamente, hay tres decisiones que, cuando llegue el momento (que supongo que aún tardará) me harán ir por la calle de la amargura: - E30: M3 o .... Alpina B6 3.5S? - E34: M5 3.8 o .... Alpina B10 Biturbo? - E31: 850csi o.... Alpina B12 5.7? A veces Alpina hace pepinos que no tienen nada que envidiar a los //Ms. Dura decisión. ¿Qué haríais vosotros?
Para mi mejor M aunque menos exclusivo...por cierto un 850csi no es precisamente barato, eso no tiene nada que ver con un E30 ni por asomo.
Por supuesto alpina es mucho más exclusivo, pero.... agrárrate si tienes avería. si los M´s son delicados para tocar, imaginate un alpina, vete directamente a alemania a que te miren cualquier pego... Saludos
Prefiero el biturbo, pero solo si tuviera el bolsillo bién cubierto, para cualquier eventualidad. Si no mejor un ///M de serie.
Personalmente creo que Alpina esta por encima de lña serie "convencional" de BMW y un pelo por debajo de los M. Sin ir mas lejos en el e46 esta el B3 3.3, basado en el 328 con 280 cv's (193 cv's de serie en el 328); evidentemente por debajo de los 343 cv's del M
Responden a otra filosofía menos "aguerrida" y más turística: Alpina está más próxima por filosofía, concepto y soluciones técnicas (más cubicaje, más hincapié en la presentación que en la pura eficacia) a AMG que a Motorsport, que hace en general menos concesiones al confort. El ejemplo del M5 E60 y su primo de Alpina acentúa esa imagen, a igualdad de potencia, incluso. Eso no es bueno o malo, es...según lo que pretendas.
Depende también de modelos. Por ejemplo, yo estoy completamente enamorado de la serie E34, y en ese caso, la comparación sería entre un Alpina B10 Biturbo (basado en el 535i, con 360cv) o un M5 3.8 de 340cv.... Ahí ya no sé qué decir, porque incluso el Alpina, al disponer de turbo, debe tener más par y pienso que a nivel prestacional puede que vaya más que el propio M5. Lo otro es tener el interior de Alpina, con todas sus pijaditas, etc. Los precios son similares en el mercado de segunda mano (si cabe un poco más caro el Alpina). Lo que más miedo me da es el tema de las reparaciones. Está claro que cuando entras ya en ciertos tipos de coches no puedes pretender encontrar piezas de calidad en un desguace cualquiera (lo sufro mismamente en mi MB190E 2.5, que no hay casi ninguno y cuando quieres buscar algo te tienes que ir directamente a Mercedes). Lo que quiero saber es si me va a costar el triple un Alpina que un //M a nivel de piezas (teniendo en cuenta que las piezas de un //M no son precisamente baratos). Creo que las reparaciones, por otra parte, se pueden hacer en el conce sea el coche que sea.
Hola, totalmente de acuerdo con GUS, los Ms son racings, los ALpina son GTs muy potentes, perfecta la comparación con AMG, es la misma historia. Lo mismo ahora con el M5 y el Alpina de 500CV sobre el serie 5. A la hora de divertirse supongo (a falta de probar ambos) que te lo pasas mucho mejor con un M que con un Alpina. EN el uso cotidiano será mucho mas práctico y cómodo un ALpina. En un principo la mayoría de la piezas son BMW, lo puedo arreglar cualquier conce, pero si se jode algo del motor Alpina ya hay mas problemas. Habría que traer las piezas. Viendo el problema de los recambios yo me pillaba un M. Saludos, Alex
El caso del B10 biturbo es quizá, la excepción que confirma la regla: y eso no solo porque crono en mano los M5 no eran los e34 más rápidos (me remito al Archivo del foro E34, ver pruebas y cifras, ratificadas por otras publicaciones) aunque si los más eficaces, sino porque tengo su prueba de Automóvil y el título es..."el mejor coche del mundo!" ;-)
Ese es justo el que me quita el sueño: El B10 biturbo. Creo que la entrega de potencia debe de ser completamente distinta: El M5 3.8 debe tirar a partir de 4000-5000rpm y el B10 debe empezar a empujar bien ya a 3.000. En fin, dura decisión. SI algún día me toca la lotería, me compro los dos!!!!
Mig17 llevas razón en cuanto al m5, yo tengo un 3.8 de 340 y efectivamente hasta que no pasa de 4000mil rpm no empuja como debe........pero en fin es cosa de gustos!! elija lo que elija el compañero no dejará de ser una maravilla de vehículo!!