Video Alquien me puede explicar que es y que utilidad tiene esta modificacion?

Insua xy_m

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Pues navegando por youtube me encontré con este video,tengo un m42 y estudio mecanizado,asique me interesa conocer mas sobre este video y lo que en el serealiza.

Que se gana con esta modificacion?

Entiendo lo justo de mecanica del automovil asique pido alluda a los mas experimentados



S50 BMW Cam Tray Modification for M42 Engine:
 
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Insua xy_m

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Sin haberme metido a leer los enlaces que ha puesto el compañero, me imagino que la función de esa modificación de la preculata es para montar taqués mecánicos del M3 para poder alcanzar mayores rpm que con los hidráulicos sin riego de rebotes en las válvulas.
 

berto dh naron

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exactamente eso, aunque metricmechanics hace taques mecanicos para M42...aunque no quieras saber el precio....

conteste antes de ver el video completo, realmente pense que iba a hacer un repasado de las camisas para subirlo de diametro y montar pistones mas grandes...sedice que se puede subir a 2.1-2.3 sin problemas, entre recilindrar y cigueñan de N42...
 

bmw motorsport

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Y con todo lo explicado,llegamos a una potencia de?simple curiosidad,siempre e pensado que el motor del 318is con unos pocos mas CV seria uno de los e36 mas equilibrados
 

Insua xy_m

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Y con todo lo explicado,llegamos a una potencia de?simple curiosidad,siempre e pensado que el motor del 318is con unos pocos mas CV seria uno de los e36 mas equilibrados

En realidad es el motor elegido por bmw motorspor para sustituir al s14 en el campeonato de turismos dtm en los 90 (s42)

Yo la verdad es qe con este tipo de modficaciones qe comentan no se a donde puede llgar un m42,pero si que te puedo decir como dato interesante que el preparador italiano Franco Gatti fue capaz de sacarle a este bloque unos 197hp modificandolo pero sin llegar a aumentar su cilindrada,esta es la lista de mejoras

- lightened crankshaft
- CPS forged pistons, but not bored and not stroked, so oem displacement
- Schrick cams
- ported head, intake and exhaust holes, but not skinned
- Compression ratio 10,8:1
- flywheel lightened: minus 6,5kg from oem weight
- different oil pump, external oil filter and external oil radiator
- ITBs and airbox from 320iS E30 S14
- BMC CDA air filter
- Superprint exhaust, central and silencer pipe
- EFI race ecu, should be a standalone.

Ademas las revoluciones maximas eran tan solo de 7000rpm
 
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Insua xy_m

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Sin haberme metido a leer los enlaces que ha puesto el compañero, me imagino que la función de esa modificación de la preculata es para montar taqués mecánicos del M3 para poder alcanzar mayores rpm que con los hidráulicos sin riego de rebotes en las válvulas.

Se supone que son de m3 americano no? O se podrian adaptar las de un 286 u 321 europeo?
 

berto dh naron

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los dtm llegaban a 300cv...pero no tiene nada que ver....solo haciendo stroker, inyectores y poco mas...se lleva a 170 "facilmente"para llegar a los 200, la inversion puede ir cerca de los 3000€, y si quieres llegar a 250, 6000 no te los quita nadie....llegados a ese punto compensa cambiar de coche y comprarte un m3 y tirar el is a la basura...jajajajaja caso que seas un demente...

lo facil es irte a delage, sacar la chequera y .....
http://delagesport.com/fr/pieces-competition-Compact F2000 S42-moteur-16_13.html
 

fernandobiker12

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Yo siempre he creído que el M42 es una buena base sin irse a un 6 pucheros, la verdad.


Pero hacerse un M42 es girada, aunque ya me gustaría.
 

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los dtm llegaban a 300cv...pero no tiene nada que ver....solo haciendo stroker, inyectores y poco mas...se lleva a 170 "facilmente"para llegar a los 200, la inversion puede ir cerca de los 3000€, y si quieres llegar a 250, 6000 no te los quita nadie....llegados a ese punto compensa cambiar de coche y comprarte un m3 y tirar el is a la basura...jajajajaja caso que seas un demente...

lo facil es irte a delage, sacar la chequera y .....
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Completamente de acuerdo jajaja,y una pregunta,para M44 no hay nada de esto?pregunto por que siempre e leido que el M44 (18is 1.9)es mejor que el M42
 

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En realidad es el motor elegido por bmw motorspor para sustituir al s14 en el campeonato de turismos dtm en los 90 (s42)

Yo la verdad es qe con este tipo de modficaciones qe comentan no se a donde puede llgar un m42,pero si que te puedo decir como dato interesante que el preparador italiano Franco Gatti fue capaz de sacarle a este bloque unos 197hp modificandolo pero sin llegar a aumentar su cilindrada,esta es la lista de mejoras

- lightened crankshaft
- CPS forged pistons, but not bored and not stroked, so oem displacement
- Schrick cams
- ported head, intake and exhaust holes, but not skinned
- Compression ratio 10,8:1
- flywheel lightened: minus 6,5kg from oem weight
- different oil pump, external oil filter and external oil radiator
- ITBs and airbox from 320iS E30 S14
- BMC CDA air filter
- Superprint exhaust, central and silencer pipe
- EFI race ecu, should be a standalone.

Ademas las revoluciones maximas eran tan solo de 7000rpm
Un 318is e36 aligerado con 197cv tiene que ser un buen juguetito:guiño:,seria interesante que me traducieses la lista de opciones,ya que mi nivel de ingles es 0 jeje,seria para buscar la lista de piezas y mirar precios para saber mas o menos cuanto cuesta llevar un is a esa potencia,para mi 320i M52 imagino que tambien hay preparaciones,pero creo que seria mejor sacar ese motor y meter el M52B28 y de hay empezar la preparacion,verdad?,y ya que hablamos de motores os voy a hacer una pregunta(si le molesta al autor depost lo borro)mi coche es un 320iM52 para poner un motor M52b25 o M52b28,tengo que cambiar la electronica(centralita,cortar/empalmar cables...etc)?o solo seria sacar mi motor y meter el otro directamente sin hacer ninguna modificacion?algun brico o algo de alguien que lo halla echo?es que busco y no e encontrado nada.saludos y espero que no moleste en este post mi pregunta :guiño:
 

berto dh naron

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Un 318is e36 aligerado con 197cv tiene que ser un buen juguetito:guiño:,seria interesante que me traducieses la lista de opciones,ya que mi nivel de ingles es 0 jeje,seria para buscar la lista de piezas y mirar precios para saber mas o menos cuanto cuesta llevar un is a esa potencia,para mi 320i M52 imagino que tambien hay preparaciones,pero creo que seria mejor sacar ese motor y meter el M52B28 y de hay empezar la preparacion,verdad?,y ya que hablamos de motores os voy a hacer una pregunta(si le molesta al autor depost lo borro)mi coche es un 320iM52 para poner un motor M52b25 o M52b28,tengo que cambiar la electronica(centralita,cortar/empalmar cables...etc)?o solo seria sacar mi motor y meter el otro directamente sin hacer ninguna modificacion?algun brico o algo de alguien que lo halla echo?es que busco y no e encontrado nada.saludos y espero que no moleste en este post mi pregunta :guiño:
si son m52 los dos,solo motor te vale, la electronica en principio es la misma, usa el buscador del foro,que swaps hay unos cuantos....

- lightened crankshaft (cigueñal aligerado)
- CPS forged pistons, but not bored and not stroked, so oem displacement (pistones forjados, iguales a los de serie)
- Schrick cams (arboles de levas marca schrick)
- ported head, intake and exhaust holes, but not skinned (culata con orificios agrandados, pero no pulidos...)
- Compression ratio 10,8:1 (relacion de compresion)
- flywheel lightened: minus 6,5kg from oem weight (volante motor aligerado 6,5kg)
- different oil pump, external oil filter and external oil radiator (bomba de aceite diferente, filtro de aceite y radiador externos)
- ITBs and airbox from 320iS E30 S14 (concuctos e admision, papillons, mariposas independientes o como los querais llamar...)
- BMC CDA air filter (filro de aire...)
- Superprint exhaust, central and silencer pipe (escape central y silenciador)
- EFI race ecu, should be a standalone. (electronica)
 

Insua xy_m

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los dtm llegaban a 300cv...pero no tiene nada que ver....solo haciendo stroker, inyectores y poco mas...se lleva a 170 "facilmente"para llegar a los 200, la inversion puede ir cerca de los 3000€, y si quieres llegar a 250, 6000 no te los quita nadie....llegados a ese punto compensa cambiar de coche y comprarte un m3 y tirar el is a la basura...jajajajaja caso que seas un demente...

lo facil es irte a delage, sacar la chequera y .....
http://delagesport.com/fr/pieces-competition-Compact F2000 S42-moteur-16_13.html

Completamente de acuerdo con lo que dices...yo no pienso invertir esa cantidad de dinero en un motor m42 pero en realidad lo que pasa en mi caso es que tengo muchas facilidades para realizar gran parte de los trabajos que a priori son complicados y caros,como modificar cigueñal aumentar cilindrada y ahora por lo visto en un principio transformar a taques mecanicos,el coste seria solo el de las piezas en si por lo que me siento bastante tentado por el tema para el año tengo pensado hacer el ciclo superior de automocion y todo este tema me encanta u me tienta,pero se que de momento mis conocimientos y mi monedero son bastante limitados,ademas me queda bastante ahun por investigar
 

Insua xy_m

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Un 318is e36 aligerado con 197cv tiene que ser un buen juguetito:guiño:,seria interesante que me traducieses la lista de opciones,ya que mi nivel de ingles es 0 jeje,seria para buscar la lista de piezas y mirar precios para saber mas o menos cuanto cuesta llevar un is a esa potencia,para mi 320i M52 imagino que tambien hay preparaciones,pero creo que seria mejor sacar ese motor y meter el M52B28 y de hay empezar la preparacion,verdad?,y ya que hablamos de motores os voy a hacer una pregunta(si le molesta al autor depost lo borro)mi coche es un 320iM52 para poner un motor M52b25 o M52b28,tengo que cambiar la electronica(centralita,cortar/empalmar cables...etc)?o solo seria sacar mi motor y meter el otro directamente sin hacer ninguna modificacion?algun brico o algo de alguien que lo halla echo?es que busco y no e encontrado nada.saludos y espero que no moleste en este post mi pregunta :guiño:

Tranquilo compañero para eso esta el foro no me molesta lo mas minimo

Para tu motor no encontraras grandes mejoras devido a que la propia bmw desarrollo mallores potencias a partir de ese bloque,la mas desarrollada (que yo sepa) es la mecanica del m3 americano aunque creo que hay preparadores externos que lo potenciaron incluso mas

Pd: el forero kratzker (creo que se escribe asi)es un forero de los mas experimentados sino el mas experimentado en este tema de los swaps y storker y tiene una pagina dedicada a ello bmwswap.com
 
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Completamente de acuerdo jajaja,y una pregunta,para M44 no hay nada de esto?pregunto por que siempre e leido que el M44 (18is 1.9)es mejor que el M42

Para el m44 las modifucaciones son las mismas tiene mejoras como el doble muelle de valvulas pero en esencia las modificaciones sobre m42 se pueden aplicar sobre m44
 

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si son m52 los dos,solo motor te vale, la electronica en principio es la misma, usa el buscador del foro,que swaps hay unos cuantos....

- lightened crankshaft (cigueñal aligerado)
- CPS forged pistons, but not bored and not stroked, so oem displacement (pistones forjados, iguales a los de serie)
- Schrick cams (arboles de levas marca schrick)
- ported head, intake and exhaust holes, but not skinned (culata con orificios agrandados, pero no pulidos...)
- Compression ratio 10,8:1 (relacion de compresion)
- flywheel lightened: minus 6,5kg from oem weight (volante motor aligerado 6,5kg)
- different oil pump, external oil filter and external oil radiator (bomba de aceite diferente, filtro de aceite y radiador externos)
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- Superprint exhaust, central and silencer pipe (escape central y silenciador)
- EFI race ecu, should be a standalone. (electronica)
Muchisimas gracias por la traduccion :guiño:

Respecto a lo de mi swap,no consigo encontrar nada concreto(quizas es que no lo busque bien)y el 320i al ser el patito feo de los 6l no hay casi nada de informacion,me gustaria ver algun post de un swap M52b20 a M52b28
 

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Tranquilo compañero para eso esta el foro no me molesta lo mas minimo

Para tu motor no encontraras grandes mejoras devido a que la propia bmw desarrollo mallores potencias a partir de ese bloque,la mas desarrollada (que yo sepa) es la mecanica del m3 americano aunque creo que hay preparadores externos que lo potenciaron incluso mas

Pd: el forero kratzker (creo que se escribe asi)es un forero de los mas experimentados sino el mas experimentado en este tema de los swaps y storker y tiene una pagina dedicada a ello bmwswap.com
Gracias,pues sobre mi base(M52b20)todabia no e visto ninguna preparacion,pero en el M52b28 si se suelen ver bastantes por eso pregunto que si es facil cambiar motor,conozco bmwswap.com pero no e visto nada de M52b20 hay :guiño:.saludos
 

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Para el m44 las modifucaciones son las mismas tiene mejoras como el doble muelle de valvulas pero en esencia las modificaciones sobre m42 se pueden aplicar sobre m44
Pues me as resuelto una duda,creia que no se podian aplicar las modificaciones de uno a otro,pero creo que preparar un M42/44 a unos 250cv constaria igual o mas de lo que vale hoy dia un M3 286cv,asi que creo no saldria nada rentable,te compras el M3 y sin complicaciones de montar piezas ni nada,pero claro eso ya cada uno,tu por ejemplo que tienes facilidades(dices que solo te costaria el coste de las piezas)pues adelante,solo espero que si lo haces abras un post paso a paso como hacerlo ya que me parece interesante:guiño:.saludos!
 
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