Altavoces 850

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Fighter, 9 Abr 2007.

  1. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Hola, quisiera actualizar los altavoces de mi 850 por unos de más calidad, nunca he sabido muy bien cuantos tiene, creo que 8 o por ahí, ni tampoco donde estan. He mirado en RealOEM los despieces, pero no me aclaro, y antes de llevarlo a un electricista y que se ponga a levantar toda la tapiceria a lo loco y que lo deje medio chapucero...prefiero tener claro cuantos hay y donde estan y si fuese posible el tamaño que tienen, para poder comprarlos en Mediamark o por internet, que siempre salen más baratos.

    Muchas gracias.
     
  2. Petit

    Petit Forista

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buena pregunta, a mi tambien me interesa quiero actualizar el sonido del 8, a ver si alguien puede ilustrarnos.
     
  3. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Me parece que ya hablamos de este tema... utilizar el buscador y retomar el hilo...
     
  4. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Si, en su día lo puse y me contestaron con la web de RealOEM pero ya el post no aparece, debe ser que por antigüedad se ha expirado, pero por el buscador no lo encuentro...me gustaría algo más exacto que en ese post y si es posible con las medidas en cm's de cada altavoz y el lugar mas o menos con palabras o dibujo donde estan situados, ya te digo que con los despieces de RealOEM no me queda nada claro porque parecen haber dos sistemas, el Hi-Fi y el Stereo, ni idea cual tengo...si alguien pudiese proporcionarme esta información o decirme como hayar algún post por el buscador se lo agradeceria.

    Un saludo.
     
  5. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Efectivamente... Fighter hablamos del tema pero en un hilo que lleva un título y tema distintos...

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=186500&page=3

    http://www.realoem.com/bmw/select.do

    Continuemos en este nuevo hilo abierto por tí hoy para conservar el tema, es interesante...
    en el Realoem no parece estar muy confuso y además tienes la referencia de los altavoces.. pero de todas maneras yo también quisiera más detalles.. creo que Raúl850 y Rosso_v12 sí saben del tema...
    Y no puedes saber cual es el sistema que llevas? por el Vin de tu coche no te dice nada? esta página nunca la probé..

    http://www.bmw-z1.com/VIN/VINdecode-e.cgi

    y esta otra?

    http://www.realoem.com/bmw/partxref.do

    tampoco la probé... ya nos dirás algo...

    Esperemos a ver que nos dicen nuestros compañeros...

    Interesante...

    y ya que estamos... de la Concentración no nos dices nada? sds
     
  6. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Ahora iré al coche y probaré con el nº de bastidor a ver...

    Yo no me aclaro con los despieces de RealOEM porque por ejemplo en el sistema HiFi salen monton de altavoces detras a la izquierda (sentado en el asiento del conductor) y según dice ahí algunos no se repiten en la derecha, no entiendo...agradeceria que alguién que se haya molestado en retirar tapizados etc...explicara un poco con palabras donde se hayan y sobretodo el tamaño que tienen para poder comprar altavoces y llevarlos directamente a cambiar...es que aquí como no les orientes donde estan los altavoces te levantan todo el tapizado a lo bruto y la verdad no me apetece que me hagan eso cuando tapizé el coche entero hará 5 años...

    ¿Que concentración? No me he enterado de ninguna...Mi padre y yo nos gustaría ir a alguna, lo malo es que él anda liadisimo y yo entre los estudios y que estoy día a día llevando a arreglar algún coche (son 4 en la familia + uno en camino) y siempre hay detallitos...hoy mismo llevé a cambiar una cubierta trasera que tuve un pinchazo y depaso alinee la dirección (y tuve que cambiar un brazo que regulaba la dirección que estaba mal...) total: toda la mañana perdida...

    Bueno un saludo y a ver si alguien sabe donde estan los altavoces.
     
  7. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    No me lo puedo creer... y debajo de mis textos no ves nada?... bueno a ver.. entretente un rato mientras aparece alguien con más información sobre los altavoces...

    PLAN DE LA 3ª CONCENTRACIÓN

    RESERVAS HOTEL 3ª CONCENTRACION

    RESERVAS POLOS 3º CONCENTRACIÓN

    VIDEOS DE LA 2ª CONCENTRACION

    No necesariamente hay que apuntarse a todo... pero esta es la "Gran" o al menos eso esperamos... nos encantaría contar con vuestra presencia.. se aprende y disfruta mucho... si podéis no lo dudéis...


     
  8. Chichulo

    Chichulo Guest

    yo solo tengo 4 altavoces y los 4 son de 13cm dos en el suelo a la altura de la palanca de abrir el capo ,y dos en la bandeja trasera ,yo le puse unos coral prf5 300 euros la pareja son la leche a por cierto tiene dos tweter en las puertas
     
  9. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Fighter, ya va siendo horita de conocer ese 8 grancanario, no? Venga, no te hagas de rogar, hombre. O ya las pusiste y yo estoy un poco agilipollao?
     
  10. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Rafael Danés, debajo de tus textos solo me aparecen los iconos de Citar, Quote y respuesta rapida, perdona, no estoy mucho tiempo por el foro y no me habia enterado de esa quedada, si fuese en canarias o cerca, podríamos ir, pero siendo en la peninsula es muy complicado para compaginarla con estudios/trabajo...

    Gracias chichulo, trataré de comprobar si lo tengo como tú....

    Ya he conseguido que me vaya lo del VIN pero no viene nada sobre que tipo de musica llevo, solo datos sobre el coche como modelo, serie, año, catalizador, etc...pero de audio nada..
     
  11. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    yo tengo entendido que tenemos 8, cuatro de cada lado, contando el tweter, coincidiendo con la localización en el croquis de realoem, lamentablemente es todo lo que puedo decir, o sea bajo o detras de las tapetas que hay en el hueco de las piernas, en la puerta y detrás en la bandeja...

    Comprendo la dificultad que representa la distancia... aunque.. sabes que viene gente de Mallorca y con sus coches? para la próxima tenéis que estar preparados eh?

    Me haces un favor si me dices si ves o no el anuncio de la concentración tal como te lo muestro en la foto..

    [​IMG]
     
  12. RAUL850

    RAUL850 Guest

    el coche tiene dos en la parte delantera a la altura de los pies dos en las puertas y depende que modelo cuatro en la bandeja , yo lo e modificado todo monte dos kit coral electronic en la parte delantera utilizando el de debajo de los pies como mediowofer, y dos tuiter (agudos ) pequeños en el salpicadero , en la bandeja trasera tengo un tres vias de la coral y un cajon wofer en el respaldo de los sollones traseros uvicadas tres etapas de potencia , y sin hacer un solo abujero al coche respentando sus espacios de origen ,, en coral electronic encontraras una buena gama de altavoces de calidad sonora ,, los de la primera ya lo escucharon alto y sobre todo claroo jejejeje
     
  13. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Fighter.. ahí tienes a nuestro hombre del sonido... gracias Raúl...
     
  14. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Fighter... ya tienes un motivo para cojer un avión el día 28...

    Edito: uno más...
     
  15. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Creeme que iria encantado pero es un lio, la casa esta en obras, el 850 sigue con un consumo desmesurado de aceite y no consigo pasar la ITV por culpa de ello (mi padre es el que principalmente conduce este coche, y yo el M5 E39, y se ha dejado cerca de 3000€ levantando culata y todo el tema y sigue con el mismo consumo...un cabreo...) sin hablar de estudios/trabajo...y justo mi padre terminando la compra de un Lexus SC430...no es un buen momento la verdad...
     
  16. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Mañana a las 8 dejo el 850 en el taller, veremos que tal, ya os contaré, la verdad que el coche va como la seda y tanto exteriormente como interiormente para mi tal cual esta ahora esta INSUPERABLE, sólo falta solucionar ese problema del aceite/emisiones de CO y listo...en la última factura (la que os comento de casi 3000€) se le cambiaron los retenes de las valvulas y parece que el problema persiste, supongo que mañana me miraran culata, sonda, etc... a ver que pasa...porque lo que es el coche, tira que da miedo (algo menos que el M5 pero aún asi austa) y va genial.

    Bueno gracias por escucharme y atenderme, un saludo.
     
  17. RAUL850

    RAUL850 Guest

    an mirado las que no se cuele el aceite por las camisas de los pistones ? es solo duna sugerencia , no se muy bien del tema ,
     
  18. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Hombre el de la clavada de casi 3000€ deberia haber mirado todo para cambiar los retenes de las válvulas...de todas formas parace ser que sólo es una parte del motor (algun/algunos de los 6 cilindros de ese lado) los que come/n aceite, ya que sólo echa humo blanco por los dos escapes de la izquierda. Desde las 8 de hoy esta en el mecanico para hacer algunas cosillas, de momento me han dicho que el consumo de aceite y las emisiones altas de CO no tienen relación, que parece ser un problema de la sonda lambda.

    Espero recoger el coche ya en perfecto estado, porque la verdad que es una gozada y las experiencias que da en carretera son muy diferentes a las del M5.
     
  19. keki

    keki Guest

    Yo en mi 850 tengo 8 altavoces:2 delante de las puertas(donde los pies) otros 4 en las puertas(2 mas grandes que los otros 2), y por ultimo en la bandeja trasera van los otros 2(lo que pasa esque cada uno de estos tiene a su vez como un conjunto compuesto por 3!. Uno debe de hacer de tweeter, el otro de medio, y el restante de bajos, creo!!!) Espero que te sirva de ayuda mi informacion, Fighter! un saludo, del nuevo del grupo!
     
  20. Chichulo

    Chichulo Guest

    KeKi no hace mucho subi a Santander con el 850 ,mi hermana vive alli y subo cada poco
     
  21. David.FCB

    David.FCB Guest

    keki todo eso que llevas tu son los altavoces de serie? o has modificado algo???
     
  22. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Bueno para el que le sirva, le diré que mi 850 CSi lleva 2 altavoces traseros de 13cm, unos en las puertas de 8cm con un tweeter aparte, y otros dos de 13cm bajo el salpicadero (pasajero, piloto).

    Ahora suena de vicio. Un saludo.
     
  23. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Hola llego tarde...el mio tiene los de serie uno en cada puerta y cuatro en la bandeja .Los de las puertas no se de cuantas pulgadas son...para eso tendría que desmontar el interior,los de la bandeja lleva dos a cada lado ,de cuatro y diez pulgadas ,calculo yo.No estoy seguro pero creo que esas medidas no se fabrican hoy en dia.
     
  24. keki

    keki Guest

    Eso es lo que llevaba de serie el coche, pero en la bandeja trasera ahora solo llevo unos 6x9 sony x-plood ( lo otro se lo quite,porque el sonido no era muy bueno, la verdad), y ha mejorado algo el sonido, aunque no acaba de ser todo los grave que a mi me gustaria!!! Quizas con una etapa, y un subwofer.......jejeje
     
  25. keki

    keki Guest

    A si que vienes por aqui cada poco???? pues a ver cuando juntamos los 8!!!!
     

Compartir esta página