altavoces

Tema en 'Audio BMW' iniciado por myke, 19 Jun 2006.

  1. myke

    myke Guest

    HOLA,
    tengo un compact e-46. Necesito cambiar altavoces delanteros y traseros. Atrás los llevará en la bandeja ( ovalados 16x9). Mi audio que viene de casa es el del navegador de las flechitas. ¿ qué potencia deben llevar y las vias para que el audio pueda moverlos y no distorsionen?. No quiero poner ni etapas ni amplis..... solo saber lo justo o un pelín más.... los que llevan están cascaos por el colgao que me vendió el coche que lo tenia tuneao con etapas y subwoofers.... en fin, un saludo y gracias de antemano.
     
  2. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Hombre.... si te digo el el paquete Harman/Kardon saca 21wrms por canal.. el paquete HiFi saca 13 wrms (creo)... puedes imaginarte lo que saca el equipo sin más... (tanto el H/K como el HIFI llevan etapas (Alpine en el caso del HiFi))

    Yo tengo para ponerme unos Coral DLK165 (creo) de 16cms (6.5") vias separadas, que son de 50wrms y una sensiblidad de 93-94db vamos que se mueven con bastante soltura... (segun me dijeron los expertos) ya te dire cuando los ponga (en agosto, que no tengo tiempo antes...)

    Pero andaria por hay la cosa... busca vias separadas de 16 cms. de entre 30 y 50wrms como mucho.. y cuanta más sensibilidad, mejor. si lo pones más potencia, necesitaras una etapa.
     
  3. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Por cierto, no hace falta que dupliques los post....
     
  4. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    como muy bien dice Joliver, a mayor sensibilidad,mayor excitación de la bobina con menos voltaje,lo que significa que los moveras con menos potencia. Ten cuidado de adecuar las sensibilidades de los altavoces delanteros con los traseros. Busca tambien altavoces que esten fabricados con suspensión de polipropileno,es como goma, sus propiedades hacen que sea mas dificil romperlos por esa zona y producen un grave un poco mas contundente porque facilita la excursión d ela bobina. Al mismo tiempo mira que el material del altavoz tambien sea polipropileno inyectado, aguanta más que los de cartón aunque el medio es mas cerradito.
     
  5. myke

    myke Guest

    gracias por responder y por la información que detallais. Genial para el taller donde los voy a instalar. En principio había pensado en colocar unos woofers en las puertas y unos con 4 vias que soportan hasta 200w atrás por el precio de 125 euros mano de obra incluida. Es lo + básico que me han comentao que se puede poner. Pero la opción que comentais.... si no se me va de precio, la voy a sopesar. Gracias de antemano igualmente. Un saludo.
     
  6. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Mira que potencia tiene en continua, osea, los wattios RMS, que son los que soportan de potencia nominal... no te sirve de nada el valor de wattios máximos.. o de pico.
     
  7. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    existe una relación aproximada entre potencia RMS y potencia musical o pico.
    algo asi como que unos 15w RMS son entre 40 a 50 musicales en amplificación y en altavoces que unos 200 musicales o de pico unos 40rms.

    Tambien a tener en cuenta que la potencia EIAJ es aplicada con tensión de 14,4v y la rms con 12v. por lo que en general cuando te dicen que una etapa de 2x100rms es con 14,4v y la bateria no suele dar continuamente esa potencia mas bien unos 23v. por ejemplo,50w EIAJ son 35 a 12v rms.

    Teoria de audio
     
  8. myke

    myke Guest

    Por lo tanto, y después de tanta teoría, me sabreis decir que potencia mueve o lleva mi bmw 320td compact del 2002 . Necesito estar seguro antes de instalar y gastarme las perras. Gracias de nuevo.
     

Compartir esta página