Se me a fundido una luz de carretera del z3 : ( la question es que no tengo el manual encima y estare en valencia hasta el domingo. Alguien tiene un brico o algo asi? ( e visto uno, en el archivo, pero el link esta petado ). Si es asi, decidme algo. Aparte de eso, me recomendais que cambie ya que estamos todas las bombillas por otras mas blancas o azuladas? , si es asi decidme cuales ). Merci por adelantado
Por dios, alguien puede aunque sea, escanearmelo, i ponerme la pagina del manual? xD es que me tengo que ir de aki 3 horitas i estara oscuro de coj*nes.
yo no lo tengo a amno, solo es girar el soporte de la bombilla que esta bastante a mano y volverlo a enroscar, de verad que es muy facilito. en cuanto a bombillas, llevo las de serie...
El tipo de bombilla lo pone en el manual (es que ahora no me acuerdo). Lo mejor es desatornillar el faro y sacarlo :wink:
La bombilla de carretera (Cortas) es H7. Yo he puesto unas Philips Vision Plus y se vé mejor con ellas. Para cambiar las bombillas lo mejor es quitar los faros. Son 4 tornillos y un par de ellos son complicados de sacar, pero es que no hay espacio para meter la mano si no sacas los faros. Son 10 minutos si tienes las llaves adecuadas. (De tubo). Utilizando el buscador, he encontrado el maravilloso brico que publicó XTLSport: http://www.upcomillas.es/zonaalumnos...RICO_luces.doc
Pues las de mi coche no son H7, sino HB3 y HB4 (con codo). Lo mejor es desatornillar el faro por sus cuatro puntos de agarre y hacer el cambio cómodamente. Si no te dejarás las manos en el intento y puedes hacerlo mal o romper algo...:yes::yes:
Jordi...tio, quita una bombilla...y miras a ver cual es! Juraría que es una H7. Chicos...no sé qué manos teneis...porque amos, cuesta un poco pero tampoco es para tanto cambiarla! Como mucho, quita el bidón de 5L de agua del limpia...y listo! SDS
Los Z3 pueden ir con la HB4 (especificacion USA) o con H7 (euro), he visto ambas cosas, asi que asegurate de cuales llevas tu antes de comprarlas Mi opcion son las phillips vision plus
Bueno, dia para olvidar. He descubierto que mi z3 tmb tiene el aforador tocado.... Despues de ir de barcelona a valencia ( 390 km ), i habiendo llenado el deposito el dia anterior a salir ( otros 20-30 km ), mas haber ido por valencia, llegue al parking con mi deposito a 1/4. Dije, mañana lo lleno. Iluso de mi. Salir del parking de la feria de valencia y... sorpresa No gasolina en medio de una subida, dentro del tunel mas malvado del mundo. ( evidentemente con la maquina de enfadarse sentada al lado ). Coloca los triangulos ( pues en valencia la gente intenta pasar por encima tuyo ), capota el coche, se el hazme reir y... La gasolinera mas cercana a 5km... Aun que me he echo amigo de un hombre que pasaba por ahi y me a acompañado con mi flamante bolsita de 8l de 98. Pongo la gasolina y.... llego a la gasolinera... Lleno porfabor... 52 euritos preciosos, llego al coche y.... Reserva ¬¬. Ok, descubro que no va el aforador. Que le haremos... me dirijo a cambiar las luces... i me dicen HB4, llego al coche. ERROR. NO son HB4, son las H7. Compro unas philips vision plus, las blue effect ( por cierto la mejora es notable ), y tiro por la ventana 15 minutos de mi vida, pues, creo que la luz izk, no a quedado del todo bien puesta. Desisto, me voy a ver valencia, y... no hay nada para ver, aparte de gente que intenta pasar por encima tuyo en las glorietas, pues aqui manda la ley del mas fuerte ( ponerte un machete entre los dientes, y entrar gritando... BANZAI !!!!! ). Enfin, ahora estoy con mi pc, otra vez, a jugar un rato a ver si no pasa ninguna desgracia...
Bueno, hay veces que todos los planetas se alinean para bien o para mal... ya llegarán días mejores pa disfrutar del Z, sobre todo ahora con el veranito. Esos valencianos orchateros makineros, dejadle de vivir al Jordi oñe!!
Al parecer no sólo ves tú mejor si no que a ti también te ven mejor... juasssss espero que no me toque ir delante tuyo por carretera.:radar:
QUe putada Jordi. Ya os digo que yo NUNCA me fio del indicador de gasolina. SIEMPRE lleno hasta las trancas (aunque sea malo....ya me da lo mismo...prefiero no quedarme tirado), y RESETEO el cuentakms parcial...y en cuanto veo acercarse los 300kms hechos con ese depósito...a llenarlo. Amen de que cuando estoy de ruta...SIEMPRE que paro, aprovecho para llenar. Las pasé canutas hace 2 años en Francia por la noche...sin encontrar una gasolinera...y no me vuelve a pasar. Sé que con un deposito lleno no hago muchos más kms de 300...asi que prefiero llevar la cuenta yo. SDS Jordi...yo vivo en Valencia...pásame tu movil!
No te jode, hasta que pagues 400 pavos por arreglarlo. Ya verás qué rápido dejas de llenar hasta la antena....
Eso os pasa a los que tenéis coches viejos.... Los post ya tienen solucionado el problema. (Cruzo los dedos)
Es que...pagais a lo loco joer! Mira yo con los 400pavos que pagaste...me puse el escape. Resetear es una costumbre mia desde hace muchos años. Cuando haces 10.000kms al mes...te da por entretenerte en el coche con lo que puedes. Reseteas, miras consumos, ....mil chorradas amos:biglaugh: Yo me encuentro a mi mismo...mucho más fiable que el aforador...jejejejje...asi que paso de arreglarlo. :wink:
Yo también reseteo siempre por sistema y voy con un ojo en el parcial. Lo hago en todos los coches. También he pasado algún mal rato buscando una gasolinera abierta, así que cada vez apuro menos.
Hola Jordi, yo el aforador lo cambié hace tres semanas +- y mí mecanico de confianza (El de la amoto) me cobró 146 € del aforador,+ 48 del filtro + 39 de mano de obra, en total unos 233 €. pienso que está muy bién por lo que dicen por aquí de 400 pavos... Aquí en plena faena... Aquí el aforador viejo y el nuevo..
Tiger, el escape es el de serie, lo que se ve es una cola cromada......de todas maneras el dosocho suena de maravilla, para mí gusto incluso demasiado ronco....
precioso mi ovia se enamoro de ese 2.8 Mirare lo del aforador, me toca los ... ver la luz nanranja de reserva todo el rato xDDDDDDD
Yo reconsideraria tus palabras forastero...mi Z es post :yes::yes::yes: He cambiado tres (3) aforadores en menos de un mes (solo he pagado uno) :wink::wink::wink:y con el tercero, me han hecho una ñapa que espero funcione definitivamente: una junta tórica supletoria que hace que el aforador no entre unos 3-4 mm. con lo que no toca la varilla de la bolla con el fondo del depósito, que es lo que rompe el aforador (al menos en mi caso):yes::yes::yes:
Me descojono....:biglaugh: Espera, no hables muy alto....:nah: que en cualquier momento...:Randy-git: