Álvaro Parente se impone en Spa

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 19 Ago 2007.

  1. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG]
    Por fin tenemos un piloto que repite victoria esta temporada en las World Series, y hemos tenido que llegar a la octava carrera de la temporada para que esto suceda. Se trata del portugués Álvaro Parente, que en ausencia del líder de la categoría, Sebastian Vettel, ha sido el primero en presentar candidatura al título, ganando en el siempre respetado circuito de Spa-Francorchamps.
    Y la de Parente ha sido una victoria trabajada, sobretodo teniendo en cuenta que partía desde la octava plaza en la parrilla de salida de la primera carrera que se disputaba hoy en el circuito belga. Además, Parente ha logrado la vuelta rápida, con lo que estos dos puntos adicionales le permiten reducir la distancia con Vettel a solamente 6 puntos.

    En segunda posición finalizó el hombre de la pole, Fairuz Fauzy, quien aprovechó a la perfección la mala fortuna de Clivio Piccione. El piloto monegasco se quedó fuera de carrera en el Bus Stop, a unos 200 metros de la bandera, en la última vuelta de la carrera, al quedarse su monoplaza sin combustible. El último lugar del podium fue para Ben Hanley, quien acosó hasta el último momento, sin éxito, a Fauzy para subir un escalón más en el podium final.
    La nota negativa de la carrera volvió a ser el accidente en la salida de la prueba, sobretodo para los intereses españoles. Álvaro Barba, que salía en segunda posición, fue golpeado por atrás por Miguel Molina en la cerrada frenada de La Source, con tan mala suerte que el coche de Molina salió despedido por los aires. Molina se retiró inmediatamente, pero Barba intentó continuar sin su ala trasera, provocando un auténtico caos a sus espaldas, donde los pilotos se peleaban por pasar al español. A raíz de esta confusión, quedaron fuera de carrera Mikhail Aleshin y Davide Valsecchi tras colisionar entre ellos.
    El otro portugués en liza con Parente por el título, Filipe Albuquerque, acabó en una discreta 7ª posición, aunque este resultado está siendo investigado por los comisarios ya que Albuquerque pudo hacer su pit stop antes de la autorización de los mismos a partir de la vuelta 5.
    Resultados | World Series
    Vía | Autosport
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...
     

Compartir esta página