Tengo intención de cambiar la amortiguación de mi BMW próximamente, puesto que el coche en estos momentos es un auténtico barco. Me gustaría saber qué suspensiones llevais vosotros, y que me podríais recomendar. Personalmente, me gustan los coches duritos, por si os sirve de pista (llevo unos Koni Sport en un Suzuki Swift y me encantan). Como opción económica y no regulable, tengo los Kayaba a un precio de 280€ más montaje, mientras que para irme a algo regulable ya sube a los 615 de Koni (montados) o incluso más en Bilstein. Experiencias?. Sugerencias?. Ideas?. Un saludo y muchas gracias.
Estoy en tu misma situacion y estuve mirando precios esta pasada semana y mas omenos los precios que comentas menos los kayaba que no los he visto. Tambien me han dado precios de Selex regulables por unos 500 euros pero para los delanteros hay que enviar los viejos al fabricante. ¿que tal son los Selex? busco algo mas bien tirando a duro y tambien bajar un poco la altura.
Sinix , ¿donde has mirado precios de Koni? A mi me han dicho que los delanteros están descatalogados, lo mismo que los Bilstein.
Pues... yo tengo unos koni rojos de 323i nuevos que me costaron 74 € en alemania. Cuanto saldran los traseros? siguen en catalogo? iran bien con unos muelles apex -4cm
Lo de koni lo miré en el distribuidor de Koni para Valencia, y me comentaron que los tendrían que traer de Holanda,pero no me comentaron nada de descatalogaciones, así que ni idea... Y hoy me han pasado por e-mail el reglamento del territorial de regularidad para clásicos y me han acabado de hacer polvo, porque estoy planeando apuntarme... Total, que más dudas... ¿Montó los Kayaba o algo similar, y dejo los muelles?. De perdidos al río, y una suspensión deportiva y muelles cortos?. Ayuda, por favor... P.D.: Orkofono, ahora que recuerdo, en www.wallothnesch.com tienen un conjunto de 4 amortiguadores Koni y 4 muelles deportivos por 799€, así que no deben de estar descatalogados... Saludos.
Los Koni Sport (amarillos) en Andorra salen por 105 euros los dos. Los rojos supongo que siguen en catalogo.
Los de wallothnesch, es posible que les queden en stock , pero menudo precio... En Andorra me dijeron que los delanteros están descatalogados. Han sacado un modelo "classic" pero hay que encargarlos y como pronto me los traian en Mayo y más caros. Pero no es lo que yo busco. Necesito algo durito . Busco los 86 2046 Sport !! Si encontrais algo por ahi, avisadme.
Entonces, aparte de la solución de wallothnesch... que opciones me quedan para montar una amortiguación dura?. Creo que tenemos el mismo problema, Orkofono, solo que yo estoy mucho menos puesto que tu...
Yo he conseguido los bilstein delanteros nuevos en ebay. Tambien me han dicho que los bilstein y los koni estan descatalogados... Sinix,¿me puedes enviar el mail del reglamento de los rallys de regularidad? Igual me apunto y hacemos el e21 valencia team,jajaja Mi mail vertvoide@hotmail.com
Orkofono, que diferencia hay entre los rojos y amarillos? en andorra donde??? un amigo va a andorra este sabado y si le doy la direccion de donde comprarlos intenta acercarse `para traermelos. AYUDA¡
La principal diferencia es que los amarillos (Sport) son bastante más duros. La tienda se llama Autorallye y está en la Avenida de Tarragona 55-57 de Andorra La Vella. Suelen tener bastante stock , pero no sé si tendrán los de E21. La referencia de los traseros creo es 80 2330 SP , pero en alguna web he leido que hay dos versiones. La unica diferencia es que una lleva la copela inferior regulable en 3 posiciones para precargar el muelle y la otra no.
Creo que ya te vi pujar por ellos, pero pensaba que se los habia llevado otro... Yo tambien pujé, pero se me iban de precio, además, los Bilstein tendría que llevarlos a un preparador para dejarlos bien duros, pero son ideales porque tienen un vastago bien gordote Tengo unos Koni (todavía no sé si son rojos o amarillos) procedentes de un 323 de carreras siniestrado, pero uno de ellos tiene el vástago torcido por el golpe. A ver si llamo a Victorino Sport y me los pueden reparar...
Creo que tambien hay amarillos hidraulicos, casi siempre en el eje delantero. Los traseros la mayoria son de gas.
Yo he comprado para mi e-21 los 4 amortiwadores Sachs para el eje delantero: Sachs Touring para el trasero: Sachs Super En cuanto los tenga instalados os cuento la diferencia puesto que ahora mismo mi coche es más barco aún que el de Sinix jajajajaja. ¿Podré instalarle 4 muelles que me bajen 2 o 4 cm el coche??me da igual que endurezcan o no la suspension. En el TDS llevo Sachs Sport MUY duros y rebajados y en ciudad cansan la ostia...pero es meterte en una carreterilla revirada y wooooooooooooooooou
unsa sugerencia... montarle blisten clasicc, los negros tienen entre un 20 y 30 % mas de dureza son de gas salen por unos 400 euros mas o menos selex solo tenie los traseros, ya q los delanteros ygual q koni son por sustituciones y hay q modificarlos en los delanteros katayaba... sin comentarios....
Con los Bilstein Classic se queda el coche durito?. Es una de mis prioridades... Se mantendría el muelle de origen (o uno equivalente) o tiene que llevar muelles más cortos (o pueden montarse tambien con muelles cortos...)?.
UMM.. PERO Q QUIERES HACER???? LOS MUELLES VAN A PARTE DEL APMORTIGUADOR, ELIGE Q ES LO Q QUIERES PONERLE, CORTOS O LOS DE SERIE DA IGUAL DUREZA, SOBRE UN 20/30% MAS AHORA SI LA DUREZA ES TU "PRIORIDAD" METELE UNAS BARAS SOLDADAS Y YA VERAS Q DURITO TE QUEDA, UN COCHE DURO TAMPOCO ES BUENO, LA CARROCERIA NO AGUNTA Y REBIENTA TENDRIAS Q ANDAR A RESOLDAR LA CARROCERIA TODA CON CORDONES DE DOS CM Y ES UN CRISTO SALUDOS
Sé perfectamente lo que hace cada una de los componenetes de la suspensión, pero seguramente no me expresé bien... Lo que queria saber es si esos Biltein Classic están pensados para montarse con muelles de la altura original o más cortos. Por saber si, ya que me embarco, cambio tambien los muelles...
Retomando este tema, me acaban de ofrecer un juego de muelles para bajar mi coche. Me parece una buena oferta y probablemente la compre. Mi preunta es ¿Tengo que cambiarle tambien los amortiguadores (llevo los de serie)? Esta es la oferta: we can offer you today a set of lowering springs (4 pieces – 2 for front and 2 for rear) with progressive rate for height reduction of 30-40 mm in limited quantities. The spring kit is manufactured by a German BMW orig. supplier and is of course with German TÜV approval. The progressive spring rate is the reason for - comfortable suspension behaviour on minor road defects and - increasing strength under hard driving Simple lowering springs only have linear rate which leads to a loss of much driving comfort. The principle of progressive rate suspension springs was also used by ALPINA´s BMW 315-323i (E21) suspension kit. Our offer price for newsletter subscribers: 219,00 € incl. VAT exclude shipping / 188,79 € export price exclude shipping
Joer , pues 188 euros no me parece tan barato. Mira en Andorra, seguro que por ese precio consigues Eibach o H&R.
Yo tengo que ver si un dia de estos hablo con un preparador de clásicos de por aquí, que iba a prepararse un 2002 y alguna idea tendrá del tema. Y, ahora que caigo, me acercaré a Santes Motorsport, que es un preparador de BMW de toda la vida que está a media hora o así de mi casa, a ver que me dicen allí. Ya os comento algo. Saludos.
Esos muelles... son más cortos, y progresivos, como éstos, o que características tienen?. Te costaron 80€ los 4?. Gracias y un saludo.
Yo acabo de comprar un juego de muelles APEX de esos que andan por ebay...95€ portes incluidos... en cuanto tenga en mi casa los amortiwadores traseros(Sachs Touring), y los muelles estos...junto con los delanteros (sachs Super) lo llevaré al taller para que me lo instalen...si sale bien os lo recomendaré y si no...pues lo sabreis tambien. Los muelles que he comprado bajan el coche 4cm...espero que no toke ¿?¿?
Más de mismo, Baur... Son progresivos esos muelles?. Más duros que los de origen, además de más cortos?. Necesito datos, jejeje!!!. Venga, un saludo.