Amortiguadores Lip: Buenos? Malos?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Jokin, 21 Mar 2007.

  1. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Bueno, como os dije, voy a comprar los amortiguadores a traves de mi mecanico tio, me salen los delanteros (unidad); 138,10€ y los traseros; 131,90€.- 50% de descuento, marca "Lip", Son buenos?
    O unos Boge en 154€ los delanteros y 134€ los traseros -45% de descuento. Cuales os parecen más adecuados para el 5?
    Por otra parte, me dicen que tengo que llevar el antiguo como muestra, esto es necesario? Yo pensaba que bastaba con dar los datos del coche , Que opinais? Gracias
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sachs y Boge se unieron, son los originales de BMW.
    Ahora son Sachs Boge.

    Lo LIP -según un vistazo rapido a San Google- son amortiguadores corrientes.

    Adecuados: los Boge :tonqe
     
  3. E-34

    E-34 Guest

    Prefiero los bogue simplemente por marca. No conozco Lip y por eso ya no me fio.

    Y respecto a lo de traer los tuyos, se hace para aprovechar la carcasa. Te cambian el sistema. Pregunta en que consiste y que hacen para hacerse la idea de unos y otros.

    Son muy duros? son blandos?
     
  4. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo tampoco conocia la marca "Lip", por lo visto lo montan los Renault...Desconocia lo de aprovechar la carcasa, según me dijo mi tio, te piden el viejo porque pueden variar de tamaño o anclaje, Puede ser?
     
  5. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    um....ya nos diras como quedas....
     
  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Gracias por tomarte la molestia en buscar:tonqe
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lipmesa has more than 30 years of experience in manufacturing Original Equipment shock absorbers for the automotive aftermarket. Lip produce more than 3 million shock absorbers and gas springs annually.
    Lip supply vehicle manufacturers such as Audi, Citroen, Nissan, Peugeot, Renault, Seat and Suzuki.

    Lipmesa is a leader of shock absorber evolution, with constant changes in new material testing and design to ensure performance in vehicle and long life of the product. quality control using computers ensure that maximum reliability is achieved at each stage of the manufacturing process.
    Lipmesa has a program which is always in development of new shock absorbers to European vehicle market.

    Estuvieron en huelga en 2006

    vitoria. El comité de empresa de Quinton Hazell Lipmesa, firma ubicada en Llodio, ha convocado dos días de huelga en defensa de un convenio colectivo para la sociedad. Los paros se desarrollarán hoy y a lo largo del próximo jueves, según detallaron a este diario fuentes sindicales.

    Las protestas, que han sido aprobadas en asamblea por la mayoría de la plantilla, consistirán en paros de dos horas por relevo. En ese periodo, los trabajadores reclamarán una solución para sacar adelante el próximo pacto de empresa, ya que las negociaciones abiertas sobre el particular han resultado infructuosas. De hecho, responsables del comité indicaron que, pese a mantener varias reuniones con la dirección, ambas partes no han sido capaces de desatorar las desavenecias que les separan, que son "diferencias fundamentales" en materia salarial y en cuanto a la jornada laboral.

    Quinton Hazell Lipmesa se dedica a la fabricación de amortiguadores y emplea a alrededor de 230 trabajadores.

    La web de Quinto Hazell Lipmesa, LIP para los amigos :descojon:
    http://www.qhspain.com/qhes/index.php?option=content&task=view&id=15
    :yawinkle
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.546
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    LIP se usó mucho por parte de empresas francesas. Yo gasté un Juego de LIP gas en un Golf y aguantó unos 150.000 km de duro trabajo hasta que reventó un traserol. No fueron mal del todo.

    Los LIP los monté para reemplazar unos Monroe GAS-MATIC que probé durante dos días y que sujetaban peor el coche que los BOGE de origen que ya tenían 100.000 km.

    Para el BMW casi prefiero BOGE por ser referencia original.
     
  9. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Pues entonces no se hable más. Por cierto Reih, he visto un precioso 528i del 99(se lo mucho que te gusta) en negro, impecable con techo, steptronic, TV...He hablado con el dueño y me lo cambia a pelo por el Mercedes...Lástima que el propietario sea de Asturias y me pille tan lejos:frown: ..
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.546
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si quieres que le eche un ojo a lo mejor puedo apañarmelas. Mándame MP
     
  11. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Hombre, seria un gran detalle por tu parte, mañana te envio datos:wink: Muchas gracias
     
  12. negro530

    negro530 Guest

    los boge como ya te han dicho son los originales
     
  13. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Ya tengo más datos del vehiculo, el hombre lo vende porque se ha comprado un Q7 (yo creo que no le llega al 528i ni a la suela), le he enviado unas fotos de mi MB haber lo que me dice...
     
  14. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Los Lip Aliquant son los que usaban antiguamente los R5 GT Turbo de la copa R5...
    No he sabido de esa marca mas que para eso.. la copa R5 y la copa Clio iniciacion.. por lo demas, pienso que los Sachs son mejores... y la version de gas, que es un poco mas dura que los de serie, creo recordar un 25/30% mas... iban muy bien.. por lo menos en el Kadett que tuvo mi Padre...:wink:
     
  15. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Si, me han dicho que los montan los Renault, yo no conocia esta marca desde luego..
     

Compartir esta página