Amperimetro..??..Voltimetro??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Nox_rcg, 28 Feb 2007.

  1. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    En el equipo de sonido de mi coche tengo una etapa de potencia para un subwoofer....y cuando estamos lo scolegas escucando muscica lo suelo dejar encendido pq alguna vez con el cocche apagado se me ha ido el santo al cielo y me he quedado sin bateria.....a lo que va mi pregunta:
    Que le tengo que poner a la vateria para saber si se "gasta" como para no poder arrancar el coche?? amperimetro...voltimetro???....podria hacerse que hiciese algun sonido para avisar??..
    :nose:
     
  2. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    mmmm si tienes OBC de 18 botones puedes poner el test del Voltaje que le llega. Ya que la batería no es una fuente ideal, conforme va reduciendo la carga que le queda también irá bajando el voltaje. Podrías utilizarlo de referencia (así hago yo, coche apagado, música puesta, OBC con el test del Voltaje y, tan pronto lo veo acercarse a 11.5 V apago todo para salvaguardar la batería. Generalmente en ese punto el voltaje vuelve a subir a 11,8 más o menos, partiendo de 12.03 en mi caso para el voltaje de la batería con el coche apagado)

    Por cierto, recuerda que las etapas de potencia tienen la potencia que anuncian sólo con el coche encendido (aprox 14V). Con el coche apagado (de 12V para abajo) su rendimiento empeora, se calientan más y dan menos potencia.

    Saludos y suerte!
     
  3. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    emmm....no tengo el OBC de 18...asi que supongo que con un voltimetro(en un relojillo o algo) valdrá no??....y a partir de que Voltage no arranca el coche???...el limite vamos...
     
  4. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Si, con un voltímetro podrías arreglar igual.

    No se a partir de que voltaje no arranca... yo no lo dejo bajar de 11.5V. Imagino que sobre 10 será el mínimo pero no me hagas mucho caso :(

    Prueba un día que tengas quien pueda empujarte el coche jejeje

    Saludos!
     
  5. cobero

    cobero En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    COX(ALICANTE)
    Modelo:
    BMM 530 dA e39
    :biggrin: supongo que lo del voltaje en el obc es solo para los coupe?:wink:
     

Compartir esta página