Bueno, me he empapado bien del pulido, sus formas de aplicación y el uso de la pulidora pero el lio padre me viene cuando he visto un kit completo de porter cable junto con los polish menzerna y las esponjas. Mi coche tiene casi dos años pero ha estado casi siempre en garaje y cuidado con productos bmw a mano pero de lavarmelo en el taller con rodillos tiene los jodidos swirls. Mi pregunta es que en el kit vienen tres menzerna: 1)power gloss 2)intensive polish 3)final finish ¿qué es el power gloss? El intensive polish creo que es el polish abrasivo grado medio y el final finish imagino que debe ser el sellante a aplicar después de pulir con el intensive polish ¿no es asi? Luego vienen tantas esponjas como colores tiene el arco iris (azul, amarilla, negra, blanca y naranja) Con los productos que vienen en el kit ¿cuáles tendría que usar y en qué orden? Creo que se debe usar la naranja que es de grado medio para luego usar un sellante con una esponja suave pero ¿cuál es el color que identifica la suave? muchas preguntas lo se pero mi vida es una duda señores Gracias
Para empezar a pulir.comienzas siempre por el polish mas fino,asi sabes en que punto puedes hacer un buen pulido sin llegar forzosamente al paso mas abrasivo.Las esponjas son en este orden,empezando de la mas abrasiva a la mas fina:Amarilla,naranja,blanca,negra y azul. Con el power gloss,la amarilla o la naranja(ya ves tu el grado de abrasividad que necesitas). Con intensive polish,blanca y negra. Con final finish,la azul. Esto es a modo indicativo,cuenta que puedes hacer muchas combinaciones esponjas polish.Por ejemplo,si necesitas mucho corte,power gloss con amarilla,pero pobando con la naranja,a lo mejor ves que es suficiente.Nunca metas,por ejemplo un polish de corte con una esponja de acabado.La azul va muy bien para aplicar sellantes o ceras.Un saludo
Son los 3 pasos de pulido de menzerna, el power gloss es el mas fuerte, intensive el medio y final finish el fino. Orbea te ha explicado bien todo. No siempre hay que dar los 3 pasos, depende del estado de la pintura, prueba a dar el final finish con esponja de acabado y ves que tal, si te gusta el resultado pues listo. Si ves que no has eliminado los swirls tendras que darle con algo mas fuerte, es cuestion de lo que tu pintura necesite y recuerda lo mas importante, si das el paso fuerte tienes que dar los otros 2, si das el medio tendras que dar luego el fino, y si das el fino pues no hay que dar nada mas
entonces por asi decirlo, el funcionamiento de las esponjas y los menzerna es equivalente como al cambio de una mountain bike, que no puedes mezclar plato chico con piñones pequeños ¿no es asi? Para un polish fuerte, esponjas fuertes y si se quiere probar con un polish suave, esponja azul que es la más suave, salvo que el resultado no me convenza y tenga que usar el polish medio con una esponja naranja y luego el final finish, que será el más suave y delicado con esponja azul. ¿me he enterado bien o no? Saludos!!!
Te enteraste perfectamente.Siguiendo estas reglas,no debes de tener problema.Con la PC no hay que tener miedo,lo peor que te puede pasar es que tengas que hacer varias pasadas para conseguir el acabado deseado.Para polish de corte,necesitas mas velocirad que para los polish de acabado.Un saludo
Para nada, todo depende del estado de la pintura, hay que ir siempre de lo menos abrasivo a lo más abrasivo. Es como matar mosquitos con escopeta... Si la pintura requiere algo fuerte pues se le da con el polish fuerte, si no lo requiere lo unico que estas consiguiendo es quitar más laca de la pintura de la cuenta, y eso no conviene. Un saludo.
gracias a los dos por las respuestas. POr tanto, siempre hay que lavar bien el coche y ver el estado para analizar el proceso a seguir, pero por lo que creo aplicare polish medio y luego el suave. Digamos que al hacer este proceso ya me olvido de la cera restauradora de bmw y solo tendria que aplicar una buena cera de carnauba después del pulido ¿a que siii?
Es bastante importante,si quieres conseguir un buen pulido,necesitas descontaminar la superficie antes del pulido(bien entendido,solo si tiene falta).Respecto a las ceras,si quieres un brillo intenso y con un efecto "plastico",utiliza ceras o un sellante sintetico.Las ceras con carnauba suelen dar un brillo mas natural y un Weet Look(efecto mojado)intenso.Despues cada marca tiene sus especificidades.Siempre va a durar mas una cera o sellante sintetico que una cera natural,incluso puedes combinar sintetico con natural para conseguir duracion y el efecto deseado.Tienes una infinidad de productos,ahi ya depende del bolsillo y de los gustos de cada uno.:wink:
El proceso podria ser: 1º lavado a mano y secado adecuadamente 2º descontaminado (paso obligatorio ya que sino al pulir vas a crear swirls y menuda faena no?) 3º Pulido con el medio y luego con el fino como bien dices, lo dejaras muy bien. Ten en cuenta de ir retirando el polish con bayetas de MF y si lo ves necesario un segundo lavado para eliminar posibles restos, eso como veas. 4º Llega la hora de sellar/encerar tu pintura y conservarla perfecta, para ello mira que acabado te gusta mas, brillo intenso o efectos naturales de la Carnauba. Esto ya es a gusto y como dice Orbea, depende de lo que te quieras gastar etcc.. Dinos el color de tu coche o pon alguna foto y te podremos aconsejar sobre que productos Un saludo.
Naturalmete me refiero a si la pintura está bastante deteriorada..aunque tampoco aplico este proceso nunca..ya que ni falta que me hace...dado que no me suele se necesario recurrir a pulidoras. Ahí si que quitas lacas..y lo que no son lacas como no lo hagas bien..ó no sepas.. Primero tratamiento manual..(en pinturas decentes claro) y si no resulta pues entonces máquina ..pero por alguien que sepa claro.. saludos
Puedes poner fotos de los procesos manuales con los productos de BMW? Asi vemos tambien tu coche y los resultados obtenidos :biggrin:
Si claro que si hombre, luego se los pondre aunque se me caera la cara de vergüenza porque ayer me puse detenidamente a ver y está repleto de swirls del jodido taller, pa que luego la gente ande diciendo que Autos Sierra Blanca lava bien los coches! y una mierda!! (con perdón!!) a ver si la terminan de vender ya de una vez
Las he puesto en varias ocasiones..pero como veo que eres novel en el foro, volveré a poner alguna de las últimas para que puedas ver los resultados. ahí va alguna: No está pulido a máquina.
en la sombra mi coche brilla igual. El problema es cuando le da un pequeño rayo de sol que se ven microarañazos, asi que no me queda otra que pulir a máquina. Saludos
Esta claro que el coche de branquias esta bien cuidado, aunque sea puliendolo a mano cada 2 por 3, una buena cera y tal, y el negro se ve asi de bien. Has mirado en el sol a ver si tiene swirls?
Y con "no está pulido a máquina quieres decir"... ¿el qué?... si es q... El mío a la sombra si tuviera swirls y con una cera se vería así no has descubierto América campeón. A ver debajo de un foco... o de una farola... o dándole el solete...
si que lo he mirado al sol y esta repleto de swirls, pero claro a la sombra se ve negro y despues de aplicarle las capas de cera restauradora y autopolitur brilla que se te cae la baba, pero cuando sale al sol pues dices a ver si me compro ya la pulidora!!!!
buena cosa me has ido a decir, pa cabezón no me gana nadie. Tus sabios consejos son órdenes para mi querido branquias. En fin a no cejar en el empeño. Ya os contaré resultados de mi próxima intervención. Saludos