Amplificador X3

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Wesley, 26 Abr 2005.

  1. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Quisiera aumentar la potencia de la radio Bmw CD que lleva el X3 y el tecnico me dice que es mejor montar el original, porque otro puede dar problemas, me podriais decir que marca es la que monta Bmw para el X3 o si el mismo para todos los modelos.
    Saludos
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    ¿Que puede dar problemas? ¿Montar original? ¿Que original? :roll: :eek:

    Si quieres aumentar la potencia has de poner un amplificador, que si lo haces con la radio de serie hay que poner un convertidor de altas a bajas o un amplificador con entrada de altas. Si quieres mejorar el sonido, cambia los altavoces y la radio (si es con amplificador , mejor aun).
     
  3. eduardog

    eduardog Guest

    Haz caso a Pley.
    Los X3 no llevan amplificador, ni aunque cojas el sistema Hi Fi., sólo lleva más altavoces.
    cualquier amplificador irá bien, no tiene porqué dar problemas, es más es imposible que de problemas.
    Saludos.
     
  4. si llevas acabo tu azaña, comentala,... q siguiermos tus pasos

    Salu2
     
  5. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    Eduardo,

    Los X3 sí llevan amplificador: el DSP y el HiFi, aparte de 2 tweeters más y que los altavoces sean de mejor calidad, SÍ llevan amplificador. Incluso el sistema de sonido de serie creo que también lleva amplificador pero no lo puedo asegurar, los otros sí.

    Salu2
     
  6. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    El tecnico que me lo esta viendo me comenta que solo se atreve a cambiar los altavoces, le voy a poner unos Pioneer de kevlar, yo lo dije de poner un amplificador y me dijo que era preferible poner uno de Bmw, ya se que Bmw no los fabrica, me ha dicho que puede dar problemas de errores (tendria que llevarlo al conce y quitarlos con el ordenador) y meterse el sonido del motor dentro del equipo, dice que le ha pasado recientemente con un A6 y al final el dueño le ha montado el original "Harmman Kardon", yo la verdad que no tengo ni p..idea, no es lo mio pero supongo que el tecnico me querría vender primero algo suyo no que compre en el concesionario.
    La radio CD que viene de serie no quiero cambiarla.
    Saludos
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Bueno, ahora esta mas claro :p

    Si quieres mejorar el sonido sin cambiar la radio, de momento prueba con solo los altavoces. Si necesitas mas potencia ya tendrias que hacer lo que te comento mas arriba del amplificador, siempre y cuando no lleves lo que bien dice ppanda.

    Saludos y ya nos contaras el resultado.
     
  8. eduardog

    eduardog Guest


    O.K. pues no sabía que llevara amplificador.
    Saludos.
     
  9. Me repito,
    Si haceis algún cambio, por favor, reflejarlo en el foro para q los demas nos copiemos...

    Saludos
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Que quieres saber exactamente christianrs69? Lo digo por si tienes dudas de algo en concreto.

    Sds
     
  11. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    Wesley,

    Cuando los cambies no te olvides de contarnos qué tal, porque hay muchos foreros a los que interesa el tema.

    Salu2
     
  12. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Hola,
    Le he puesto de momento solo los altavoces delanteros y os cuento el porque, le habia pedido para delante los pioneer TSE136c y para detras los TSE1076, bueno los pedi pero aconsejandome primero en atencion al cliente de Pioneer España, las medidas me las dijeron en el servicio tecnico delante de 13cm y dtras 10cm, pero la sorpresa ha sido que al desmontar las cantoneras los 4 altavoces son de 10cm aunque las rejillas son mas grandes delante que detras, he montado de momento los de 10cm delante y os puedo decir que se nota bastante la diferencia en la calidad del sonido al variar el balance de delantre a atras, no digo que sea una pasada pero creo que de momento voy bien, espero que me monte en breve los traseros.
    Solo deciros que los de 13cm que iba a montarle tenían los tweteers por separado y los de 10cm iban incorporados pero bueno ya no he querido mirar otras marcas, Alpine creo que los tiene de 10cm por separado, es posible que mejorara algo mas el sonido con esa combinacion, pero que alguien de su opinion.
    Ya os dire algo, pero creo que van a quedar bien.
    Saludos
     
  13. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    Wesley,

    ¿Los has montado tú? Si es así podrías hacer unas fotos del montaje cuando pongas los traseros.
    Una pregunta: si pones el tweeter por separado hay que tirar cableado desde la radio?
    A mí me interesaría poner solo los de atrás ya que delante, el sonido HiFi, como lleva tweeters, el sonido es mejor, pero detrás solamente lleva los 2 altavoces estándar.

    Salu2
     
  14. eduardog

    eduardog Guest


    Me imagino que habrá que poner un divisor pasivo.
    Wesley, ¿es facil desmontar toda la puerta para poner los altavoces?
    Saludos.
     
  15. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    No lo he montado, porque no tengo tiempo y no se.
    Si hay que tirar cableado ni idea.
    Tu que tienes sonido Hifi?, yo el que tengo es el de serie y no llevo tweeters delante, si es asi no se si te merece la pena cambiar nada.
    Saludos
     
  16. Muchas gracias Wesley,
    Tomo nota. Tal vez me anime.
    Y para el subwoofer no hay nada?
     
  17. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Bueno como creo que sabes el coche de serie viene con dos subwoofers debajo de los asientos delanteros, el tecnico que me los esta viendo me ha dicho que no cree necesario cambiarlos.
    Saludos
     
  18. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
  19. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Gracias wesley ;)
     

Compartir esta página