Brico-Manual Añadir radares al BMW PROFESSIONAL 2016

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Vicentico, 11 Oct 2015.

  1. Freslo

    Freslo En Practicas

    Registrado:
    6 May 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    330xd e92
    A mí también me pasa lo mismo.

    @Vicentico nos puedes echar una mano??

    Gracias!!!
     
  2. Davor21

    Davor21 En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2011
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    Serie 3 E90
    Primero darte las gracias un año más por no faltar a la cita, y segundo me surge una duda....
    No entiendo muy bien en cuanto a los radares de Europa... voy a viajar mañana a Burdeos y me urge un poco saber si siguiendo los pasos de los primeros enlaces de descarga del post (AÑADIR POIS AL 2016 PROFESSIONAL WEST EUROPE - Datos y tutorial) que es lo que he añadido sin problemas me incluye ya directamente los radares de Europa....
    Entiendo que sí, pero me gustaria que alguien me lo confirmara, ya que he descargado todas las partes que en el post se indican pero no termino de entender muy bien para que sirven el "RADARES DE EUROPA - y un Tutorial para que los bajes y añadas cuando quieras"

    Muchas gracias!!
     
  3. maolito

    maolito En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola Vicentico, estoy intentando hacerme un dvd personalizado y me gustaría añadirles los bares de carretera, hamburgueserías, cañas y tapas, etc. ¿Que codigo utilizan estos archivos?. Muchas gracias Genio
     
  4. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Davor
    En los pois que se incluyen en Añadir Radares, están ya incluidos los de Europa.

    Los Radares de Europa y el tutorial para que te los bajes y añadas cuando quieras está hecho para que la gente que vaya a viajar por Europa se los baje lo más cerca posible del día del viaje y cree un nuevo dvd con los radares actualizados.
     
    A canal125 y Davor21 les gusta esto.
  5. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Pues no hay código definido para ellos e implementarlos es algo complicado. Lo más fácil es (si no son muchos, o si lo son y tienes mucha paciencia) que los añadas dentro de la Categoría Mis Pois, dándoles un mismo nombre inicial para poder hacer búsquedas por cada tipo, es decir, Bar ......, Burguer ......., Tapas ......., etc. En el tutorial de añadir tus propios pois está todo bastante explicado. Suerte.
     
  6. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Aunque se ha explicado en un par de ocasiones, aquí va de nuevo.
    ------------------------------------------------------------------------

    Para que aparezcan los iconos debes seleccionar la categoría de radares, de manera similar a cuando seleccionas hoteles, restaurantes, etc. Es decir:

    Desde el Menu de Navegación selecciona "Información"->"Lugar de Origen".

    Te aparecerá una lista de categorias de pois. Selecciona la primera, "Vehículo" y luego la que quieras de las que aparecen: "Radares+Puntos Negros",
    Radares Fijos+Móviles, Solo Radares Fijos, Solo Puntos Negros o Controles de Alcoholemia.

    Hecho esto, según la versión de soft que tengas, aparecerá una pantalla para buscar esos pois en un radio de kms y/o por nombre parcial (dale a buscar con las opciones por defecto), o bien saldrá directamente una lista de los radares (o de lo que hayas seleccionado).

    Una vez aparezca esa lista, sin seleccionar ninguno, retrocede pantallas hasta llegar al mapa, y alli te irán apareciendo los iconos correspondientes al área del mapa que tengas visualizada e irán cambiando automáticamente conforme vayas circulando. La escala del mapa no debe ser superior a 5 kms., si no no aparecen iconos.

    Cuando arranques de nuevo el coche haz que aparezca el mapa en modo "panorama" y verás en la parte izquierda de la pantalla una barra de herramientas vertical. Comprueba que la herramienta que es una "i" esté sin barrar. Si está barrada, pulsa sobre ella para activarla, pues si está desactivada no aparecen los iconos. Una vez activada te aparecerán los iconos de la última categoría que seleccionaste.

    En versiones más recientes de soft, el navegador recuerda la situación de esa y otras herramientas y no hace falta activarla cada vez. También es posible desde esa herramienta seleccionar "Lugar de Origen" y la categoria cuyos iconos quieres que aparezcan en el mapa. En versiones más antiguas de soft, esto no es posible y cada vez que arranques el coche deberás activar la "i" para que aparezcan los iconos de la última categoría que seleccionaste.

    Saludos y Suerte
     
    Última edición: 31 Oct 2015
    Xarlye, Msilva, Pellus y 5 otros les gusta esto.
  7. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Pues al parecer Mega ahora encripta todo lo que subes (y todo lo que hay ya subido) con la propia contraseña de acceso a Mega del usuario que lo sube, o sea, que ojo con perderla.
    Entonces hay dos formas de desencriptar, una genérica, introduciendo la contraseña de la cuenta del usuario (lo cual no es muy normal que te la dé) o introduciendo la clave de cifrado particular que genera para cada uno de los archivos subidos. HE modificado el mensaje #1 de este hilo añadiendo las claves de cifrado de cada uno de los archivos en Mega.

    Suerte
     
    A Tizon y canal125 les gusta esto.
  8. Davor21

    Davor21 En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2011
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    Serie 3 E90
    Aclarado!! Muchisimas gracias por la respuesta!!
     
  9. dagarsan2

    dagarsan2 En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2012
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 G01 m40d
    Buenos días,

    Perdonad mi ignorancia si la pregunta es tonta o absurda.....entiendo que el sistema de añadido de radares que se comenta aquí no aplica para la cartografía PREMIUM, aunque el navegador sea el profesional, ¿es así? Ayer estuve buscando las carpetas a sustituir en la cartografía Premium de 2016 y no hubo manera....o están ocultas o se llaman distinto en este tipo de mapas....

    ¿Hay truco para poder hacer el añadido de los radares en cartografías Premium o simplemente no se puede?

    Gracias por adelantado y un saludo!!
     
  10. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Pues, que yo sepa, no se puede.
     
  11. dagarsan2

    dagarsan2 En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2012
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 G01 m40d
    Muchas gracias por la respuesta Vicentico, un saludo.
     
  12. lincito

    lincito

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leganes
    Modelo:
    120D
    Gracias, muy buen trabajo !!
     
  13. ordesa

    ordesa Forista

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta:
    580
    Ubicación:
    cerca del pilar.
    Modelo:
    bmw F31 320I
    Pregunta para los crack, veamos si alguien a intentado y conseguido cambiar en el mapa profesional la bandera de llegada y los circulos que simulan el coche por un dibujo de nuestros coches, en los mapas HIGH es bastanta facil, pero en este hasta ahora no lo he podido conseguir.
     
    A edupi le gusta esto.
  14. Alex__

    Alex__ En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2015
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    X1
    Hola buenos días,

    Yo estoy esperando un X1 con navegación plus... pero no viene con ranura para cd´s. Todo tengo entendido que va a un disco duro que tiene dese USB.

    Alguna solución a esto para meterlos radares y actualizar mapas cuando sea necesario??
     
  15. Rikiz

    Rikiz En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    e87 LCI 118d
    Muchas gracias!!
     
  16. Brembo

    Brembo En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    MADRID
    Muchas gracias por este gran trabajo.
     
  17. Bmwtraveller

    Bmwtraveller En Practicas

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    186
    Modelo:
    335d e92
    Funciona esto en un e92?

    Saludos
     
  18. XTREM320D

    XTREM320D En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrd
    voy al lio a ver que ocurre. Últimamente tengo un problema con el mapa 2015 que me dice que no se encuentra insertado.
    ¿Dónde está la iso original?.
    Gracias Vicentico, no sé que haríamos sin ti.
     
  19. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Yo también estoy interesado en esto para poner los radares. Se que hay que hacerlo desde un lápiz USB pero nada más
     
  20. Wolfmartinez

    Wolfmartinez En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 330i M 272
    Muchas gracias Vicentico. Como todos los años esplendido¡¡¡¡¡

    Un saludo
     
  21. joseagca

    joseagca En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Vicentico. Otro año que voy actualizado. Cuando llegue a casa me pongo a ello.

    Y por cierto.... mantengo las cañas que te ofrecí no sé qué año, para cuando vengas por los madriles.

    Un saludo
     
  22. Satya

    Satya En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    1
    Muchas gracias Vicentico.
    Como todos los años espectacular.

    Un saludo
     
  23. Erle

    Erle

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 116D Auto
    Buenas Tardes a tod@s.

    Lo primero felicitar a Vicentico por los aportes que has realizado ya que la gente esta muy contenta y parece ser que les ha funcionado. Yo todavía no he sido capaz de hacerlo funcionar perdona mi torpeza, me he descargado los archivos de Radares Europa y los he grabado en un DVD, lo conecto al coche y no se que pasos seguir para poder meter los puntos POI, o los radares en el coche.

    Me podríais ayudar, muy agradecido.
     
  24. Bmwtraveller

    Bmwtraveller En Practicas

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    186
    Modelo:
    335d e92
    No encuentro cómo ver los radares.
    He seguido los pasos que se explican y solo veo los pois por defecto: BMW services, áreas de descanso,parking etc

    No aparece ninguno de los de radares.

    Saludos!
     
  25. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Siento haber tardado tanto en contestar, pero es que he estado mucho tiempo fuera y no he entrado al foro.

    Lo primero que necesitas es conseguir el dvd original. Estos archivos hay que SUSTITUIRLOS sobre el DVD original.

    Suerte
     
  26. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Según me indicas en privado, es porque tienes el navegador en inglés. Prueba la solución que te he indicado en privado, y, si funciona, la publicaremos en el foro por si a alguiel le viene bien.
    Un saludo
     
  27. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    En el navi de disco duro, que yo sepa, no se pueden añadir radares.
     
  28. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Es para un F48, estos no traen disco duro que yo sepa.
     
  29. Alex__

    Alex__ En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2015
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    X1
    Entonces en el nuevo x1 F48 no se pueden actualizar mapas ni meter radares ??? :muro:
     
  30. DaKiNeS

    DaKiNeS

    Registrado:
    4 Feb 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    Mini R53
    Hombre supongo que actualizar mapas si, no? :wideyed:
     

Compartir esta página