ANGEL EYEs blancos por fin?!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por fasiangp, 6 Mar 2007.

  1. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    Bueno;

    En teoría, siguiendo estos pasos conseguiréis esto...

    [​IMG]

    Ante todo, recordar a nuestros oyentes q en este caso se destriparon unas ópticas restyling, con xenon original e intermitentes naranjas; y para el relleno (jejeje), unas ópticas restyling, halógenas e intermitentes blancos (esto sólo interesa para cambiar los intermitentes de naranja a blanco)...

    Lo primero es lo primero; con un secador de pelo (o una pistola de aire caliente supongo q también podría hacerse) se va separando la parte transparente de la cubierta posterior negra de la óptica, levantando las pestañas q tiene la parte transparente a medida q se va separando... Es tan fácil como ir haciendo palanca poco a poco con un destornillador grande o algo parecido, e ir aplicando calor para q se vaya fundiendo la pasta termosellante q lleva; la primera óptica me costó bastante; a las otras tres (yo lo hice con cuatro) les apliqué calor mucho más tiempo y fue saliendo más fácilmente... Veréis q en la parte posterior del lado del intermitente lleva dos tornillos torx de 10; estos también hay q quitarlos ya q atornillan la parte transparente a la negra... De este paso no tengo fotos, pero no tiene pérdida! Paciencia y calor...

    Cuando esté separado, tendréis, de fuera a dentro:
    1.- una cubierta tranparente
    2.- una pieza negra con dos agujeros grandes (la de los dos reflectores; cortas y largas),
    3.- dos preciosos aros "angel eyes"
    4.- dos piezas de plástico "efecto cromo" (como a mi me gusta llamarlas), una con forma de cilindro estriado (largas) y otra con forma de aro (cortas)... Ambas piezas tienen la forma para encajar los angel eyes, y van a su vez cogidas a la pieza negra de los dos agujeros con unas bonitas y frágiles patillas...
    5.- el soporte de los reflectores y bombillas, q va fijo a la cubierta negra posterior

    Bien; ahora empieza lo bueno!!!

    Veremos q la luz q le llega a los angel eyes desde la bombilla de posición lo hace a través de cuatro tubos de fibra óptica (dos por cada angel eye)...

    NOTA DEL AUTOR: seguramente por eso no funcionaba el meterle un montón de leds en lugar de la bombilla original; porque por la fibra óptica sólo circulaba la luz emitida por los leds q quedaban justo delante del tubo de fibra óptica, y la luz de los demás leds se perdía...

    Estos tubos de fibra óptica salen de delante de la bombilla de posición (parte posterior de la óptica), bordean los reflectores y llegan a una pieza q los mantiene en su sitio, a la entrada de los angel eyes.

    [​IMG]

    Lo q queremos conseguir con el siguiente paso es q estos tubos no nos molesten y nos dejen sitio para ponerle los leds directamente al angel eye (porque originalmente esta punta de los tubos, con el casquillo metálico, se mete dentro de los aros)...

    Solatermos esta pieza q lleva un único tornillo torx de 20 (si mal no recuerdo)...

    [​IMG]

    Y aquí vemos cómo es la pieza en concreto...

    [​IMG]

    Lo q haremos será separar las dos partes de este conector; veréis q lleva dos patillas para poder hacerlo (con cuidado, q son frágiles; creedme, sé lo q me digo)...

    [​IMG]

    Y aquí ya tenemos las dos piezas separadas...

    [​IMG]

    Ahora, lo q haremos será soltar estos dos tubos; llevan dos pestañas sujetándolos...

    [​IMG]

    Y una vez sueltos, los colocaremos en la otra parte de esta pieza, la inferior; creo q con la foto ya veréis dónde quiero decir...

    [​IMG]

    Y volvemos a colocar la otra parte de la pieza, la de las patillas frágiles... Creo q con las fotos no tiene pérdida...

    [​IMG]

    Veis? Hemos conseguido q los tubos queden un poco más abajo, dejándonos sitio para los leds... Ahora volveremos a atornillar esta pieza y haremos lo mismo con las otras tres (hay cuatro, una por cada aro; dos por óptica)...

    [​IMG]

    NOTA DEL AUTOR: os recomiendo q comprobéis q los leds funcionan antes de colocarlos, q si luego no van será una putada y de las buenas! Para comprobarlos, conectad los 12V a una resisitencia de 470 Ohm (bueno, esa es la q yo he calculado) en serie con la patilla larga del led; y la otra patilla del led a masa... A grosso modo, sería algo así...

    [​IMG]

    Siguiente paso... Nos agenciamos un boli bic (mejor si es bic cristal, q escribe normal; el bic naranja escribe fino, pero en este caso tiene q ser transparente, q quedará más mono), y lo cortamos en ocho trozos (dos por cada aro, dos aros por cada óptica, dos ópticas; vamos, q necesitaremos ocho trozos)...

    [​IMG]

    ...q tendrán el largo del encapsulado del led; unos 7-8mm...

    [​IMG]

    Limamos un poco los cantos (las paredes) del trozo de tubo, ya q sino es muy probable q rompa la parte cilíndrica del aro donde los introduciremos (porque entraría demasiado justo)...

    [​IMG]

    Y los introducimos en los agujeros de los extremos del aro, donde pracricaremos unos cortes para dejar un espacio por el cual saldrán las patillas del led (uno de los dos lo pinté de negro para q se apreciara mejor)...

    [​IMG]

    Doblamos las patillas de los leds 90º, los metemos dentro de los tubos q están a su vez dentro del aro, de manera q se vea la diferencia entre la patilla larga (donde irá la resistencia de 470 ohms y donde conectaremos los 12V) y la patilla corta (q va a masa)...

    [​IMG]

    Vale; ahora lo cubrimos todo con cola caliente (esas pistolas q por un lado entra la cola con forma de cilindro sólido, y por la punta sale fundida) y soldamos la resistencia a la patilla larga...

    [​IMG]

    ...y conectamos los cables para alimentarlos (yo he utilizado una manguera de cuatro hilos, de estas de portero automático; vamos, la de los cables más finos q tengan en la tienda de electrónica)... Aquí se vé q he aislado completamente las patillas con funda termoretráctil para q no se toquen... Supongo q no hará falta recordaros q apuntéis los colores q habéis utilizado para los positivos y los negativos, no? Me fío de vosotros!!! En esta foto puede apreciarse también la mangera de cuatro hilos q he utilizado... Suelen ser todas así, con cubierta blanca e hilos de colores...

    [​IMG]

    Si os hace ilusión y tenéis una fuente de 12 voltios, podéis probar cómo se ve! Jajaja!

    Hacemos esto mismo con los otros tres aros...

    Volvemos a montarlo todo y sacamos las dos mangueras de cada óptica (una por cada angel eye) por el agujero del portabombillas de la bombilla de posición (dejad los cables un poco más largos de lo q los dejé yo, q sino os costará mucho soldarlos)...

    [​IMG]

    El portabombillas está compuesto por dos piezas; romped las fijaciones termoselladas (yo lo hice con unos alicates de corte pequeños) para poder separar estas dos piezas (en la foto ya están las dos partes separadas; pero os he marcado en rojo lo q tenéis q romper; supongo q con la pieza entera en la mano lo veréis claro)...

    [​IMG]

    Aquí os pongo una foto de la otra parte del portabombillas; deberéis pasar los cables por el agujero de la bombilla de esta pieza y colocar esta pieza en su sitio (así ya la tendrmos fija y no molestará)... Yo tuve q cortarla para poder soldar los cables (ya q los dejé demasiado cortos; si los dejáis más largos no hará falta q la cortéis)...

    [​IMG]

    De las soldaduras no tengo foto (lo siento); pero os he hecho un pequeño esquema de cómo soldar los cables; lo hubiera hecho con el autocad, pero es la 1 de la mañana y tengo ganas de pillar la cama
    :wink:
    Imaginad q este dibujo es de la sección del conector donde iba la bombilla conectada; debeis conectar los cables del positivo a la pared de este conector, y los cables del negativo al cilindro central (q sencillo fuese yo no dije! valor y pulso, mis jóvenes padawans! se me empieza a ir la olla! jajaja!)... Protegí la soldadura del negativo con un trozo de funda termoretráctil, para evitar q estos hilos tocasen las paredes, cosa q provocaría un corto...

    [​IMG]

    Una vez soldado, colocamos esta parte del portabombillas dentro de la parte q tenemos fijada a la óptica, y sellamos todo con cola caliente para q no se mueva...

    Y en teoría, el resultado final será este:

    [​IMG]

    Espero q os haya quedado así!!!

    Bueno, y hasta aquí mi primer brico! Espero q os sirva de ayuda! No querría despedirme sin antes agradecer su colaboración a mi ayudante nuca, q se encargó de perseguir a todos los pajarillos q se acercaban a mi coche! Jejeje!

    [​IMG]

    Salut!!!

    EDITO: Para cualquier duda crearé un número 806; cuando tenga dicho número os lo pasaré!!! Serán 1,32€+IVA el minuto! Jajaja! Es coña; para cualquier duda, aquí estoy!
     
  2. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    si q te lo has currado bien...enhorabuena por el trabajo y por la documentacion..aunque creo q es mucho palizon ...a pesar de q el resultado queda genial...a ver si conseguimos una solucion mas sencilla jeje¡¡¡
     
  3. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Buen trabajo! Ha merecido la pena el esfuerzo
     
  4. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    La verdad es q sí q es mucho curro... En la página de bimmian tienen un led q se coloca en lugar de la bombilla... Ellos sí q lo iluminan bien con un led porque si te fijas, normalmente la bombilla queda a la altura de la goma naranja q se ve en la foto; ellos lo q han hecho ha sido desplazar el led lo más alante posible, q quede justo delante de la fibra óptica; igual se podría buscar una solución por ese camino; haciendo un soporte para q el led quede "pegado" a la fibra óptica...

    [​IMG]
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    Muy buen brico! enorabuena
     
  6. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    Vaya currazo ,muy bien esplicado..y la ultima foto es la mascota del BMW club? Como controla el motor ; se ve que entiende je je:LOL:
     
  7. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Muy buen curro, si señor. Aunq creo q me los voy a dejar d momento con el color original:wink:
    Enhorabuena x el brico.
     
  8. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    Ya os digo; si alguien se anima a hacer un soporte de plástico para acercar el led a la fibra óptica, igual da buenos resultados! yo de momento he quedado servido de led por una temporada! no salí de casa en todo el finde! jajaja! pero un tubo de plástico fijado al reflector de la bombilla de posición y en la punta un led de estos bestias, de 25000 candelas, bien pegadito a la fibra óptica... igual funciona... no sé... sería cuestión de probar! jajaja! igual me animo, compro portabombillas en la BMW, los fabrico y los vendo por aquí! jajaja!

    santi, yo en realidad no me hubiera liado a hacerlo; pero ya q tenía las ópticas abiertas para cambiar el intermitente de naranja a blanco, aproveché para ver si se podía hacer algo con los angel eyes; pero no me desagradaban en absoluto en el color original... los angel eyes en sí ya son una pasada!
     
  9. Manel

    Manel Forista

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    eres una máquina ... no creo que me atreba pero es muy bueno
     
  10. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    En eso tienes razón, una vez abiertos.... muertos por mil, muertos por dos mil. Te repito, muy buen trabajo, quedan de maravilla.
     
  11. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    fasiangp, pues si puedes y ya q te veo experto en el tema...a mas de uno creo q nos va a interesar...si no preguntale a sevillano tb jeje...
     
  12. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    a ver, el próximo día q me aburra! jajaja! de momento tengo en la lista de espera unas llantas por repara, un faldón M5 por colocar y una entrada AV del módulo de TV q no acaba de funcionar... estaré un tiempo entretenido ;-)
     
  13. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Joe, vaya currazo que te has pegado tio! :wink: Enhorabuena, quedan muy guapos.
    Yo creo que los voy a dejar tal cual, no hay tiempo y no entiendo tanto.:embarrassed:
     
  14. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    muy buen brico a ver si lo dejan fijo:wink: te has currao , yo lamentablemente no se como despegar el vidrio de los faros en fin
    exelente te a quedado
     
  15. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Peazo de curro que tiene eso, aunque me imagino que si ya lo has hecho una vez la proxima vez que los hagas en media hora lo tienes to listo fijo. Avisame cuando te vayas a acercarte a sevilla para instalarmelos y te tengo el boli preparao, cortao en trozos y lijao, es lo que creo que mas o menos puedo hacer yo. El resto te lo dejo a ti :LOL:
     
  16. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: de lujo, porque lo del boli tiene tela! jajaja!!!!!
     
  17. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Tajo
    felicidades tio un pedazo de brico,no creo que yo tenga lo que hay que tener pa desmontar los faros asi.
    En todo caso ire probando lo del boli... haber que tal.
    Al archivo ya.
     

Compartir esta página