Hace unos días se lo dieron a mi amigo Escarolo, un espectacular M5 E39 del año 2003 con tan solo 35.000 kms. y de estado general impecable. Vino a cenar a casa y ya que el Ebro pasa por Zaragoza nos dimos una vuelta por la R5 que pasa justo al lado de casa y esta libre de radares. La sensación al sentarme en el coche fué magnífica, asientos envolventes de una piel excecional y muy muy bien cuidada, puesto de conducción inmejorable con todas las ayudas y comodidades en un coche de su clase: asientos eléctricos, volante regulable eléctricamente, espejos retrovisores abatibles electricamente (me encantan las formas de estos espejos ovalados, tanto los exteriores como los interiores), navegador, tv,... Llega el momento de arrancar un V8 de 5.000 cm3. Para los que nunca lo hemos hecho la sensación es de incertidumbre, como sonará este bicho desde el puesto de conducción. La respuesta es bronco, muy bronco, y bonito,muy bonito. El tacto de los pedales bien, el de la palanca de cambio fino y preciso. Para mi gusto un pelín larga, se la cambiaría al igual que la decoración en madera, le pondría algo mas deportivo tipo aluminio o carbono. 1ª y palante. En ciudad con este coche hay que llevar las ventanillas bajadas hasta cuando llueve, que sonido tan bonito y limpio, te pide guerra, tanto que en la primera recta que veo le piso a fondo una vez que la temperatura me lo permite y la sensación de los 400 Cvs. que hay debajo del capó se deja notar de inmediato, no quizá por su patada, que la tiene, sino por su estiramiento desde bajas vueltas hasta el infinito. Cogemos la R5, a esta hora está practicamente vacía. La intención es ver como estira a altas velocidades. 2ª, 3ª, 4ª c**o 200 km/h. 5ª y 6ª, c**o, le digo a Escarolo: me está cortando a 5.000 vueltas, no tengo gas. Normal, está limitado a 250 km/h. pero sin embargo de marcador iba a 270 km/h. Impresionante. A los que os habeis asustado por la velocidad deciros que la autopista estaba vacía, perfectamente asfaltada y señalizada con amplias rectas donde poder coger estas velocidades, no entremos en polémicas por este tema. En definitiva, un coche espectacular donde los haya para disfrutar de un viaje cómodamente, ya que lo es, y poder hacer sombra a todo un Porsche, Ferrari,...similar, aunque quién quiere picarse con este tipo de coches, si quiero corro, y si no quiero pues no corro. Por cierto, el consumo. Se chupó aproximadamente en 27 kms. 1/4 - 1/5 del depósito, algo malo debía de tener. Muchas gracias Escarolo por hacerme disfrutar anoche (con el coche para los mal pensados).
yo tb probe un M5 la semana pasada. puff a mi lo que me encanto fue el sonido del motor a 400 vueltas, y la agilidad y repris del coche. sin duda uno de los mejores coches
lo que pasa con este tipo de coches es que no hace falta tenerlos para despertar envidias....basta con provarlos
Dónde te lo hicieron? He de confesar que lo único que me acojonó fue ver la aguja clavada en 270, porque el coche iba pegado al suelo como con Super Glue 3, je je je Saludos (PD Imolarot, cabroncete, que acabas de ser padre!!!!)
No debemos de mezclar la velocidad con el tocino, aunque en nuestro caso había casi mas tocino en el coche que velocidad cogimos pero vamos, disfrutar se disfrutó que era lo que se trataba, y el coche anda muy muy bien para ir cargado con 4 personas adultas. Lo de la aguja clavada fue durante 5 segundos no mas .