Antinieblas traseras E36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Sogi, 20 Sep 2005.

  1. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    sabeis si todos estos coches llevan dos luces antinieblas detras o si solo llevan una y algunos como extra llevan dos???
     
  2. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues la mayoria lleva una.Hasta lo de llevar dos creo que no esta ni homologado.
    Yo en todos mis coches siempre han llevado 1 y en el lado izquierdo siempre,en el derecho creo que esta prohibida.
     
  3. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    No, hombre no, claro que están permitidas, muchos coches las llevan, el mio las lleva.
    lo que pasa, es que 1 es obligatoria, la otra, ya es opcional, para el fabricante. diferente es, que por temas de diseño, algunos fabricantes pongan la antiniebla en el piloto izquierdo, y aprovechen ese espacio en el piloto derecho, para poner la luz de marcha atras. (cosa, que a mi personalmente, no me gusta, porque en un lado, se ve la tulipa roja y en el otro blanca, y rompe la simetria)
     
  4. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Motard, es que creo que mirando las conexiones si lleva antiniebla en el piloto derecho lo unico que no hay cable de conexion que llege hasta alli.
    SI llevo un empalme del otro antiniebla digo yo que funcionara no??
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Asi es,funcionara perfectamente.

    La diferencia de equipamiento viene ewn funcion del pais de donde procede o el tipo de modleo que es.
     
  6. txixpax

    txixpax Guest

    yo me entere en este foro el año pasado y solo tube ke hacer un empalme de uno al otro metiendo en cabre por los planticos pa ke no se vea
     
  7. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Ayer por primera vez me pregunte lo mismo...me di cuenta de que solo se encendia la parte izquierda... y mis colegas me decian que eso es normal ... que todos son asi ;-) ;-) ;-) (eso si...almenos aqui en alemania)
     
  8. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    El mio es nacional, lleva las 2 y en la ITV no me han dicho nada, y eso ke aki son muy kiskillosos.
    SALUDOS
     
  9. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    A mi tampoco nunca me han dicho nada en la itv y lleva 2.-
     
  10. andrexo

    andrexo Guest

    Yo tengo un 318 tds compact SE y solo llevaba una, pero le pase un cable de un lado a otro pasandolo por el embellecedor del maletero, y ahora tengo dos que queda mas guapo.
     
  11. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    El mío lleva una, pero como dice la peña se puede empalmar por dentro del plástico del maletero de lado a lado y listo, una bombillita y a zumbar! Yo personalmente paso de hacerlo, con una me vale :)
     
  12. rechape1

    rechape1 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    el 320i del 93 de mi hermano lleva 2 y el mio 328i del 97 solo 1.
     
  13. alpesboy

    alpesboy En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Lo de llevar dos es perfectamente legal. Los coches pueden llevar una o dos. Si es una tiene que estar necesariamente a la izquierda o en el centro (véase el 206) aunque a mi personalmente no me gusta eso de que se vea una tulipa de cada color, y si son dos el requisito es que estén simétricas como cualquier otro indicador trasero de luz.

    El mio solo lleva una pero en la tulipa derecha lleva hasta la bombilla puesta! ¿Alguna explicacion clarita de montaje para torpes? (si es tan sencillo conectarlas, yo tb lo haré que queda más guapo)

    Saludos!!
     
  14. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Es muy sencillo, simplemente tienes que seguir el recorrido del conector hasta la base de tulipa, donde están todos los cables juntos, y ahí se ve fácil el cable desde el que tienes que empalmar hacia el otro lado. Luego ya es cuestión de maña cómo lo quieras dejar de bonito. Lo lógico es desmontar el plástico negro que tapa la parte trasera del maletero (que tiene unas simples grapas que con cuidao se quitan fácilmente) y meter el cable de un lado al otro por ahí. Una vez en el otro lado puedes soldar el extremo del cable a la otra toma de conexión o lo que quieras... El otro día hice fotos pero no las tengo aquí, si no te lo explicaba más fácil aún. Ahora que es un ratillo, con paciencia y mimo que las prisas nunca son buenas :) Salu2!
     
  15. alpesboy

    alpesboy En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias! Si tienes las fotos en algun momento mandamelas en un MP, que como bien dices, con mimo y un modelo todo va mejor

    Saludos!
     

Compartir esta página