Anuncio del Gobierno de España??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Plankton, 4 Jul 2007.

  1. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.946
    Me Gusta:
    5.232
    Ubicación:
    paraiso
    No se si es repost, pero anoche, mientras escuchaba la radio antes de irme a dormir, escuche un anuncio donde daban consejos y razones para no utilizar el carril izquierdo si no era necesario. Hasta aqui bien, pero mi sorpresa llego cuando en vez de decir: es un consejo de la direccion general de trafico dijeron es un consejo del gobierno de españa. El anuncio iba acompañado de la tragica melodia que llevan todos los anuncios de la DGT, por eso me parecio raro el final.

    Alguien mas lo ha escuchao? La dgt en este tema se lava las manos y solo quiere que no corramos?
     
  2. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    ¿Estabas ya en la cama? ¿No lo habrás soñado? ¿Tenías los ojos cerrados? A ver si con el rollo del debate sobre el estado de la nación y el sueño has mezclado churras con merinas :twitcy::twitcy::wink::wink::biglaugh::biglaugh:. Yo no he oído nada ni de la DGT (normalmente hago uso del refrán ese de "a palabras necias oídos sordos") ni del "gobierno" de España :mad::mad::biglaugh::biglaugh:
     
  3. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.946
    Me Gusta:
    5.232
    Ubicación:
    paraiso
    de verdad de la buena leij. Mientras escuchaba el larguero, pusieron ese anuncio y me quede un poco sorprendido, tanto por el mensaje en si, como por quien daba dicho mensaje(gobierno de españa), ya que la musica que acompañaba al anuncio era la misma que la que usan en los anuncios de la DGT.
     
  4. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    A bueno, (modo sarcástico on) es que estabas escuchando la SER, entonces ya no digo nada (modo sarcástico off). Yo es que no suelo escuchar la radio (sólo los días de partido y precisamente pongo Carrusel porque me parto con ellos) así que poco puedo decir de la existencia del anuncio. Y mira que casualidad, siempre me gusta leer los periódicos digitales y ayer entré como siempre en varios, pero me llamó la atención un anuncio de esos en flash que te aparecen ahora antes de que se cargue la página, era de Lexus. Aparecían 3 modelos y los nombres estaban cambiados, al RX le llamaban GS y viceversa, no me dio tiempo a capturar la pantalla para colgarlo luego aquí, así que insistí varias veces y no lo volví a ver en todo el día. Se debieron dar cuenta del error y lo sacaron, a lo mejor a ti te ha pasado lo mismo pero con el de la radio.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.495
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues yo lo he oido esta mañana viniendo: está claro que quieren dar como...como una pátina de "política de estado" y respetabilidad a sus absurdas campañas por el procedimiento de eliminar las apelaciones incómodas (a la desacreditada DGT y sus estúpidos lemas) y hacer más pomposo al anunciante, y posiblemnte de camino intentar obtener réditos de algo en lo que solo se llevan collejas. Y todo eso con el mismo mensaje, solo cambiando la frase final posiblemente por un coste astronómico :floor: Algún publicista o gurú de la imagen les habrá vendido la moto, claro :D

    O sea, otra estupidez que sumar en este ámbito
     
  6. nextor

    nextor En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    562
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon(Exiliado x los Madriles)
    Pozi, yo también lo he excuchado esta mañana..:yes:, y creo recordar lo del "gobierno de España"...bueno,igual ahora ponen esa muletilla en los anuncios porque la imagen de la DGT está cayendo por los suelos....más todavía...
    :twitcy:
     
  7. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Cierto Gus, como si con eso se fuesen a solucionar los problemas de las muertes en las carreteras, que se dejen de campañas publicitarias y que se pongan las pilas de verdad, con medidas como las de los países "desarrollados" en ese tema (Alemania, etc....) y no copiando solo medidas coercitivas y de castigo.
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.495
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No joas ;-) eso implica currar :D ; para el burócrata incapaz es mejor quedarse en la superficie y andar cambiando "promotores" de la campaña , leij ;-)

    En realidad es un síntoma más de lo que comentáis: puritito barniz par apasar el trago (eso si no tiene que ver con...tacháááááan... presupuestos y adjudicaciones :supz: !!!!!!!! )

    No lo sé, claro, pero la DGT es uno de los primeros anunciantes de este país y reparte muuuuuuuuuuuuuchos euros... y uno se pone a sumar unas prebendas aqui, unas recolocaciones allá...uno silencios en esta prensa , y en aquella, y en aquella...
     
  9. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Manda narices que del "te lo digo yo, y la Dirección General de Tráfico", que tanto crédito positivo tuvo en su día (se repetía por la gente cada vez que se daba un consejo a alguien), hemos pasado al descrédito más absoluto de una institución que debería ser querida y valorada por los ciudadanos, ya que en teoría (y remarco lo de "teoría") debería ser una institución que velase por el bienestar de todos en el asfalto.

    En fín, a esto hemos llegado, de querer saber que nos aconseja la DGT y alegrarnos cuando veíamos a los Guardias Civiles acudir a ayudarnos en carretera, a odiar la presión "multatoria" indiscriminada de la DGT y a no ver ni un Guardia Civil en las carreteras, porque los pocos que hay les tienen escondidos tras los matorrales con los radares dispuestos a hacer caja...

    Tristísimo...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.356
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he escuchado el de los espejos y el de los intermitentes. Son mil veces mejores que esos de " te van a pillar" o " a 150 no te salva nadie". Al menos dicen algo útil y es bueno recordarselo a mucha gente que no lo hace.

    Fdo. Gobierno del rincon :LOL:
     
  11. Lamai

    Lamai Guest

    Yo lo he oido también, lo que no me quede es de donde venia.
     
  12. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.946
    Me Gusta:
    5.232
    Ubicación:
    paraiso
    porque al final del anuncio no dicen que es de la DGT como han hecho siempre???
     
  13. cadista

    cadista Guest

    Yo tb lo oí hace unos días y me quede flipao.

    No entiendo este cambio. Aunque viniendo de la misma mente que trama todo el asunto recaudatorio de radares y demás, algo deben de estar tramando.
     
  14. Escalador

    Escalador Guest

    Si yo lo escuche ayer tarde y la verdad me quede con la cabeza a cuadros
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entiendo que alguien quiere lavar la imagen de la DGT y por eso -yo sí he escuchado el anuncio proveniente del Gobierno de España- se utiliza una entidad más abstracta en aras de -eso pretenden :D- justificar un bien más general, por ser el "Estado" (realmente es el mensaje de fondo :???:) el emisor del mensaje :ang:
     
  16. Albercien

    Albercien Guest

    Vienen elecciones generales y se trata de unificar todos los mensajes en un sólo emisor. Lo está haciendo el Gobierno con toda la publicidad institucional independientemente del organismo que contratata, no sólo se puede ver en DGT: vivienda, mujer, violencia de género, tráfico, jóvenes, etc. Parece que la política de la DGT, como las otras mencionadas, cosechan votos. Así que a correr. Es como lo de "la suma de todos" pero en cutre.

    Lo que está haciendo el gobierno viene en el Capítulo 1 del Manual del Joven Propagandista.
     
  17. elsai12

    elsai12 En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    e46 330i pre
    Creo que todos los que tenemos de bmw parriba odiamos a la dgt
     
  18. elsai12

    elsai12 En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    e46 330i pre
    No metas politiqueo en esto que también te puedo decir yo que aunque fuera cierto lo que dices más asquesoro e irresponsable resulta intentar sacar beneficio de cualquier atentado de eta o de cualquier cosa mala que pase en el mundo para las elecciones, que es lo que hace rajoy todos los dias y eso si que viene en el Librillo del Pirata Jack Sparrow

    ¿Vale ya de politica o que?
    Que este es un foro de coches por favor
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.495
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre, no reconduzcamos cada post a la lucha partidaria, apañeros. (1-1, no se edita ninguno: pero no habrá lugar a ulteriores replicas sobre esos temas)

    Ambos tenéis razón, creo, obviamente cada cual arrima el ascua a su sardina y en la conciencia de cada uno evaluar la gravedad de las respectivas actitudes...pero no es el lugar ;-)

    :D Pero no seamos malpensados siempre: tambien hay una sencilla explicación (y coherente con lo anterior, creo) que no hemos considerado y que resulta muy plausible: que la absurda DGT no comulgue con/comparta el interés por difundir dichos acertados consejos :floor: :floor: :floor:
     
  20. Albercien

    Albercien Guest

    Pero si no es política, es publicidad!!! Y por eso digo que como la suma de todos blablabla!!! así que 1-1 en mi post, si es que hay tanteo.
     
  21. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ése es el camino que deberían seguir... :yes:
     

Compartir esta página