Anuncio OFICIAL de BMW en GENEVA: gasolina+bi-Turbo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nacho Martinez, 1 Mar 2006.

  1. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    YA es sabido en el foro, y largamente discutido, pero BMW anuncio ayer oficalmente la introduccion de nuevo del turbo en sus motores, fundamentalmente los 6CIL, a gran escala.

    [​IMG]
    Tecnologia bi_Vanos, y bi-Turbo, que auguran mayor rendimniento con menos consumo y emisiones.


    Aqui esta el link con mas info.

    http://www.mwerks.com/artman/publish/bmw_news/article_979.shtml
     
  2. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Esperemos a las pruebas y cifras de estos nuevos turbos de BMW
     
  3. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Una gran noticia;-) a ver las cifras... los pro gasolina estamos de suerte:dan:
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Eso va a ser un pepino de coche.....
     
  5. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Espero mucho de este tipo de motores, espero que no defrauden...

    Salu2
     
  6. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Sip, desde luego prometen... sólo falta que no peten como en algunos diesel... [:>pray;-)
     
  7. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Hombre todo es posible, pero por lo menos podremos decir que comparar ambos motores ya es licito y justo:)
     
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ahhhh, el turbo......:) que gran invento:)
     
  9. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Pues la verdad es que si;-) pero para algunos :)
     
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Lo será el día que los diesel suban a 6500 vueltas ;-)

    Por cierto, turbos normales, ¿no?. Porsche ya ha puesto los de paso variable en un gasofa, pero miedo me dan... :???: :???:
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Porsche siempre se ha caracterizado por una alta fiabilidad de sus coches... no creo que ponan turbos como los de VW o BMW.
     
  12. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Valla, ahora resulta que ese es el problema:) las revoluciones... no creo que vallan los tiros por ahí pero bueno...

    PD: mira que nos gusta el rifi rafe eing...
     
  13. unora

    unora Guest

    Porsche y el grupo VAG llevan años, juraria que desde siempre, montando turbos del mismo fabricante (Borg Warner) ;-)
     
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Seguro que sacan unos pepinos de cuidado.
     
  15. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Chacho... has sido tu quien empezó diciendo aquello de "comparar" y "lícito y justo" :) ;-)

    Y yo digo, que para que sean comparables habrá que esperar a que los diesel se revolucionen como los gasofa.
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    no encuenro las tablas, pero publicadas varias veces en el foro, sobre averías en sus coches y Porshce está muhco más arriba que VW. De echo, está justo detrás de los japoneses y a la cabeza de los europeos (creoq ue con MB), mientras que VW no puede decir lomismo.

    además, te comento otro caso. hay un fofero que tiene, profesionalmente, muchísima relación con una fábrica alemana donde fabrican cigueñales. Los hacen para BM, BMW y VW. Según los de fábrica, los que más calidad piden, perminten menos falllos y tolerancias son MB, luego BMW y lo que ellos no quieren, lo pillan los demás. Así que, aunque el fabricante del turbo puede ser el mismo, seguro que las especificaciones de trabajo que tiene para con uno y otro no son iguales.
     
  17. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Eso, eso, que vayan sacando biturbos de gasolina (que me parece genial) y luego que nos limiten los coches a 120 Km/h:ar: :ar:
     
  18. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    es muy lógico, olvidándonos de la fiabilidad, trabajar a presión atmosférica no tiene sentido en términos de rendimiento.
     
  19. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    No si yo espero todo lo que quieras;-) pero resulta que cada vez que sale un motor, enseguida nos empeñamos en compararlos y decir cual anda mas y sobre todo darle cera a la gasolina :ANAL: . gasta mas corre menos etc etc...cuando se sabe de sobra que son 2 ideas totalmente distintas.

    Lo siento si he empezado ( sin querer ) una discusion no era esa mi intención...:fs: tal vez me deje llevar:) por un tema que esta verde todavía y esta en sus inicios. Pido humildemente disculpas.
     
  20. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Pues la verdad es que si :-s razonando a mas de uno le va a empezar a cambiar el chip:)
     
  21. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    no tienes por que disculparte ,pues hasta ahora eran comparables motores atsmosfericos con sobre alimentados ,pues es lo que habia en el mercado.
     
  22. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    No, si por mí no hay nada que disculpar :zartyman , sino que cada motor tiene su lógico. Viendo los pollos que se han montado con el diesel-gasolina como para abrir otro, pero si te sirve aunque yo tenga diesel (cuestión de kilometraje), si tuviese un segundo coche sería de gasolina y a ser posible turbo. Yo no soy de los cizañeros en esto ;-) .
    El motor este pinta de la leche. La pena será que lo montarán en... un E90 o alguno de sus adláteres :) :) ;-)
     
  23. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Diox, si lo montan en un Z4................. bueno y en un e92, con pack M, unas llantas bien chulas y en un coclor con algo de personalidad, seguro que se te cae la baba, Heat. ;-)
     
  24. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Buen royo:) y estoy de acuerdo en lo aviar:) tambien. Por cierto se sabe ya si se montara en mas motorizaciones o solo en 3000;-)
     
  25. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando

    El E92 pinta bastante mejor que el E90, verdad sea dicha, pero no me "ilusiona". Por dentro seguro será igual y eso ya [-( [-( . Eso sí, de chasis parece que hay un buen salto adelante y con ese chasis y ese motor miedito el animal asfáltico que puede salir de ahí, che ;-)
     
  26. pedro_m

    pedro_m Guest

    Lo dificil ahora ser'a saber cual de los 2 turbos es el que ha cascado cuando peten :descojon:

    Bueno, ahora en serio... esperemos que mantengan la fiabilidad de los gasolinas
     
  27. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    LA verdad es que siendo realista no le hago ascos a unas mejores prestaciones pero ufff que no sea en detrimento de la fiabilidad.[:>pray
     
  28. ninonino

    ninonino Forista

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon

    Juasssss:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
    ¿Se sabe si la geometria sera fija o variable como los nuevos porche?

    Saludts
     
  29. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Hablando del chasis, el otro día pille el nuevo catalogo de accesorios del e90. A que no sabéis que extra puedes pillar como accesorio;-) .

    Pues una barra de sujeción que se monta en la cavidad del motor (por encima ) y le confiere mas rigidez a la zona delantera....no os parece excesivo? a lo mejor en el próximo catalogo vienen las barras antivuelco:)
     

Compartir esta página