Aparte del Castrol, que otro aceite se puede poner??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por carri, 28 Jul 2005.

  1. carri

    carri En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ARDE LVCVS
    Modelo:
    BMW 335I E92
    Es que no consigo encontrar por mi zona el Castrol TXT, al menos a precio normal, paso de ir al conce a que me claven. Y mirando otras marcas solo encuentro el nuevo Mobil 0w40 con homologacion BMW ll01, y creo que tambien habia otro pero ahora no recuerdo si era el Total, Elf o Esso, del resto lo mas parecido era homologacion BMW ll98, que deduzco que sera distinta segun el año del coche. El caso es que como la graduacion es distinta no se si sera bueno echar el Mobil.

    ¿que os aprece?
    ¿alguien lo ha probado?
     
  2. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    lo principal es que cumpla las homologaciones que te marca el fabricante, sinembargo si ya paso de la garantia ,lo de longlife 01,longlife 98 ...etc es mas en cuanto al intervalo de intercambio de km del aceite.
    De que año es el tuyo, que modelo es y cuantos km tiene? ademas que graduacion le ponian con Castrol TXT,era un 0w/30??
    Creo que el Mobil 0w/40 es u gran aceite,y tiene unas graduaciones amplias?
     
  3. carri

    carri En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ARDE LVCVS
    Modelo:
    BMW 335I E92
    El Castrol es un 5w30, y mi coche es un 330D del 2000 con 256.000Km, por lo que como comprenderas paso de pagar los 200€ del conce.
     
  4. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    logico....Pues si con esa graduacion te iba bien y no te consumia mucho pues yo creo que con el Mobil que dices si cumple las especificaciones para diesel es un buen aceite a elejir.:roll: los Total, Elf o Esso no los conosco aunque tambien son marcas que no estan mal!!:-s

    el 5w/30 es un aceite mas fino,ayudan al ahorro de combustible ,el que el 0w/40 es algo mas grueso pero dentro de lo fino que es este sintetico.
    Haber si alguien mas experto te acoseja pero el mobil lo veo una opcion muy buena,de todas manera mira en las paginas de las marcas que puedes comprar y asi vez los aceites que tienen y sus fichas y ellijes el que mejor veas.:roll:
     
  5. carri

    carri En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ARDE LVCVS
    Modelo:
    BMW 335I E92
    Hasta ahora no me consume apenas nada, medio litro entre cambio y cambio (25.000km) me parece hasta ridiculo, y eso es lo que me preocupa de cambiar graduacion, que igual me puede variar el consumo de aceite.
     
  6. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    hombre puede pasar, pero la verdad que tu consumo es de riza!!,
    mira las fichas de aceites de cada marca que puedas acceder y que sea conocida y compara con la de castrol, y la mas parecida pues elijes.
    mira estas:
    http://densalubricantes.com/ :mus-

    http://www.barbotti.com/motul_auto1.htm#motul%20tekma%20mega%20x
     
  7. Joxeloy

    Joxeloy En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2003
    Mensajes:
    477
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskalherria +/- 1000Km
    Modelo:
    320d N47D20
    Por experiencia te puedo asegurar que si cambias la graduación o incluso de marca, el consumo te va a variar.........y menos que ese no creo que consigas.
    Un saludo,
     
  8. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
  9. carri

    carri En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ARDE LVCVS
    Modelo:
    BMW 335I E92
    Si, ya habia visto esos precios, y estan muy bien, pero el caso es que cuesta casi exactamente lo mismo que el Mobil, la unica diferencia son los portes, que el Castrol tendria que pedirlo, y el Mobil es llegar a la tienda y listo.... Creo que echare el Mobil a ver que tal.
     
  10. Joxeloy

    Joxeloy En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2003
    Mensajes:
    477
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskalherria +/- 1000Km
    Modelo:
    320d N47D20
    Estos aceites tambien cumplen:

    Diese Öle sollten für Dich auf jeden Fall freigegeben sein:
    Agip Formula LL B 01 SAE 0W-30
    BP Visco 7000 SAE 0W-40
    BP Visco 7000 Special SAE 0W-30
    BP Visco 7000 Turbo Diesel SAE 0W-40
    Castrol Formula SLX SAE 0W-30
    Castrol Formula SLX Zero-W SAE 0W-30
    Castrol Formula SLX Turbo Diesel SAE 0W-30
    Castrol Syntec SAE 0W-30
    Castrol Super Racing 0W-40 SAE 0W-40
    Castrol TXT Softec LL01 SAE 5W-30
    Elf Excellium LDX SAE 0W-30
    Gulf Formula TLX SAE 0W-30
    Havoline Synthetic BM SAE 0W-30
    Labo RC SAE 0W-30
    Mobil 1 SAE 0W-40
    Motorex Profile B-XL SAE 0W-30
    Motul Specific LL-01 SAE 0W-30
    Shell Helix Ultra AB SAE 5W-30
    Titan Supersyn SL SAE 0W-30
    Vedool Powertron SAE 0W-30
    Veedol Syntron SAE 0W-30
    Q8 Formula Special SAE 0W-30

    El Movil 0/40, cuidado hay varios y deberas mirar en el bote que ponga BMW LL01, es de lo mejorcito y lo encuentras en Erosky y grandes superficies.
    Saludos,
     
  11. Iñaki0

    Iñaki0 Guest

    Aunque BMW recomienda Castrol en el concesionario BIKAR de Vizcaya te aconsejan Shell, imagino que será cuestión beneficio
     
  12. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    En Armotor y Bikar ponen Shell.
     
  13. carri

    carri En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ARDE LVCVS
    Modelo:
    BMW 335I E92
    de lo que recomiendan los concesionarios me fio poco, porque ellos compraran grandes cantidades y seguro que si llega el representante de aceites carbonell y les da una buena comision son capaces de echarlo a los bemes...:ar: :ar:
     
  14. carri

    carri En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ARDE LVCVS
    Modelo:
    BMW 335I E92
    Precisamente preguntaba por el Mobil porque el que he visto ponia especificamente BMW LL01, vi otros con especificacion LL01 pero no ponian los de BMW.

    Al final echare el Mobil, el precio es casi identico al castrol (2€ mas barato el Mobil) y la calidad creo que sera la misma.
     
  15. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    no te rompas mas la cabeza,sino encuentras el castrol pon le movil es lun gran aceite y cumpliendo las especificaciones para tu coche no tiene que ir le mal.
    Lo que si puede que notes que el consumo, te varia ,quizas te consuma un poco mas pero para el consumo que tienes es ridiculo.:roll:
     
  16. churry60

    churry60 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2003
    Mensajes:
    157
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    E46 320D
    Si cambias la graduacion del aceite, el consumo variara. Si le subes la graduacion te gastara menos.

    A mi el mio gastaba como medio litro entre cambio y cambio con el de la casa, cambie a un 5/40w y ahora entre cambio y cambio no le echo ni una gota de aceite.

    El aceite que uso es Cepsa 5/40w sintetico que esta muy bien de precio.
     
  17. Flipi

    Flipi En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    LEON
    Modelo:
    525 d 163 cv
    Yo al 525D E-39 le hecho Mobil 1-5-5Ow y va genial
     
  18. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    Si tiene la especificación correspondiente, por ejemplo LL04, cualquiera.

    Lo que ocurre es que, como dice el sabio Bombero220, nuestro amigo Angel, si la lata cuesta 40 euros y la de Castrol 60 está claro que no se puede tener el aceite 25.000 Km como con el Castrol.

    El precio aclara algo. Yo personalmente no soy capaz de cambiar el aceite cada 25.000 Km. Lo hago cada 12.000 con un Repsol con especificación LL04. A los 25.000 lo llevo a la BMW y vuelven a cambiarme el filtro de aceite y me ponen Castrol.
     
  19. Lobuno

    Lobuno En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Tenerife
    J***r, vaya reflote.........
     
  20. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.988
    Me Gusta:
    4.830
    Ubicación:
    Madrid
    Para la kilometrada que tiene tu coche yo ya pondria el MOBIL 1 el 5W-50 hasta el final del motor.
    No pasa nada que no cumpla este aceite la LL01, ni LL04 ya que la proteccion es estupenda la de este aceite y le puedes dejar los kilometros que quieras (yo conozco un caso de 45.000 kms en un motor y sin problemas).
    Saludos.
     
  21. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.988
    Me Gusta:
    4.830
    Ubicación:
    Madrid
    El precio no tiene nada que ver ( o no mucho) lo que hay que mirar es especificaciones tecnicas de dicho aceite que son las que protegen.
    Un ejemplo el Repsol Turbolife 0W-30 lo cobran carisimo y es una autentica mierda de aceite.
    Saludos.
     
  22. Lobuno

    Lobuno En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Tenerife
    Lo del reflote lo puse porque este post tiene más de tres años. Me imagino que ya le habrá puesto el aceite al coche, si no.........
     
  23. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    De acuerdo Lobuno. Pero para no poner un post nuevo sobre lo mismo es mejor reflotar otro que exista, ¿no?.

    La gente de ahora, que no tiene que ser la de antes, así se entera de como actúan los demas.
     
  24. Lobuno

    Lobuno En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Tenerife

    Mismo hilo, muchos posts. Información anticuada/desfasada y además para eso esta la búsqueda. Al reflotar, mucha gente sigue respondiendo al mismo hilo antiguo pensando que son posts actuales, porque no se han fijado en la fecha. Las denominaciones de las marcas (en este caso concreto los aceites) cambian, caso de Castrol, el más recomendado/utilizado por BMW. Incluso información que se daba por buena hace tres o cuatro años ahora puede ser errónea o estar desfasada. Lo que puede confundir al usuario novato que solo busca ayuda. Además hay hilos MUCHO más recientes hablando del mismo tema, EXACTAMENTE el mismo tema. y me refiero a hilos de esta última semana. No veo la razón para reflotar un hilo de tres años y medio, que además estaba aclarado y cerrado.

    No sé, es una opinión, nada más.

    Vamos, mi opinión es que no se debería reflotar o que solo se debería reflotar en casos muy concretos en que sí valga la pena, y este no es el caso.

    Un saludo.
     
  25. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    Lobuno, te doy la razón, y la cuestión se resolvería poniendo en el título la fecha del primer post por parte de los administradores, no del que pone el post.

    Me refiero a una rutina que al poner un post añadiese la fecha de ese momento. Así la gente se daría cuenta de cuando es el post. También se podrían cerrar, aunque se pudiesen consultar, los post con un año, u otro periodo de antiguedad.
     
  26. micro488

    micro488 Guest

    segun la fecha del post, y hasta ahora...aceite de girasol.......:descojon::descojon:
     
  27. Lobuno

    Lobuno En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Tenerife

    Me han dicho que si tu motor ya tiene 150.000 o 200.000 kms es más recomendable el de Oliva....:weedman::descojon::descojon::weedman:


    Esto se está desmadrando, por favor, que alguien cierre este hilo....:moon:
    :rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::axe:
     
  28. manuel 320d

    manuel 320d En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vinaros
    olle habeis porbao el de soja?????
    es mas ecologico
     

Compartir esta página