Apartir de cuando es rentable un 335d frente a un 335I

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por sykboy, 13 Mar 2007.

  1. sykboy

    sykboy Forista

    Registrado:
    17 Mar 2004
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta:
    818
    Ubicación:
    valencia
    Estoy entre estos dos coches y he entrado en la pagina de BMW para configurarlos, mi sorpresa ha sido que he visto una diferencia de precio en contra del 335d de 3800€, no se si los cálculos lo he hecho bien, pero poniendo que la gasolina 98 esta a unos 1.13 euros y el diesel a 1.02 me sale que tendría que hacerle al 335d 314.000 Km. Es esa la diferencia o soy patán en esto de los números?

    Un saludo.
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Puede ser... Un 92 debería ser gasolina, no diésel... :rolleyes:
     
  3. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Habría que saber qué consumo medio le has puesto a cada uno :nose:
     
  4. sykboy

    sykboy Forista

    Registrado:
    17 Mar 2004
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta:
    818
    Ubicación:
    valencia
    Es cierto, pero con el que tengo yo ahora creo recordar que no había tanta diferencia, pero tampoco hice números.:wink:
     
  5. sykboy

    sykboy Forista

    Registrado:
    17 Mar 2004
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta:
    818
    Ubicación:
    valencia
    Al 335I le he puesto un consumo medio de 11 litros, igual he sido un poco benevolente con el. Lo que he calculado ha sido los litros de 98 que podría comprar con la diferencia del precio entre los dos combustibles y después lo he divido entre 11 litros de media y me han salido 314.000 Km. No se si lo he hecho bien.:embarrassed:
     
  6. Jimmi

    Jimmi Guest

    Si el 335d ya gasta alrededor de 11 litros reales en ciudad ,en autopista baja bastante, pero en ciudad estoy seguro que el 335i debe gastar alrededor de unos 14 litros reales. Alguien me puede decir cuantos kilometros hace con un deposito con un 335i?
     
  7. alghiem

    alghiem Guest

    Tambien hay que contar con que los diesel llevan un mantenimiento un poco más caro,...
     
  8. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Y que lo mas probable es que el diesel tenga un valor de reventa mayor.
     
  9. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Tambien hay que tener en cuenta la depreciación de uno y otro, aunque si lo vas a tener más de 6 o 7 años yo me tiraba a por el gasolina, q c**o!! y si no también, la gasolina es la gasolina
     
  10. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    al final el coche se compra con el corazon,y ahi los numeros.........
     
  11. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3

    amen :wink:
     
  12. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    ademas, si te sale mas caro el calamar.......

    Gasolina sin duda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
     
  13. e46fan

    e46fan Guest

    Desengáñate.

    Dejemos los romanticismos a un lado y no pensemos que algo es porque quereamos que sea.

    el Diesel te sale más rentable... desde el primer día, aún con 0 km.

    Cómpralo el 335d, 3.800 € más caro vale y prueba a venderlo al día siguiente... por el diesel te darán lo mismo y por el gasolina réstale 5.000 € de golpe.
    En la reventa, NADIE quiere coches de gasolina y te lo dice alguien que gestiona compras y ventas mensualmente de varios coches.

    Por otro lado el diesel no está tan caro, a 1.02... está a 96 céntimos a día de hoy. (Mira la web de mineco.es y elige tu provincia y cercanas o donde te muevas)

    Otra cosa... el 335d posiblemente consuma 8-10 litros yendo relax... pero el gasolina de 14 no baja digáis lo que digáis.
    Los turbos en los gasolina no "queman aire" como en los diesel, sino más gasolina.

    Y si vas a saco, el 335d se te va a 15 litros... pero el 335i no baja de 25. Y eso lo sabemos todos.

    Además de precio, añade autonomía... con el d siempre harás un viaje largo mucho antes y más rápido que con el i.. porque no pararás a repostar.

    Esas son las diferencias económicas.

    Ahora bien, si te la pela el consumo o la pasta (si conduces bastante te aseguro que no te la pelaría).... yo optaría por el i, pero por el 330i.

    De potencia máxima da sólamente 30 caballos menos, estira más y el precio baja bastante.
    Ahora bien, el 335i, como el 335d se pueden reprogramar.

    Y por último, si te importa el sonido bastante o al menos más que las pelas (algo a mi juicio importantísimo), entonces está claro que lo tuyo será un i.

    Si piensas con la cartera, el diesel.
    Si piensa con el corazón (y tienes la cartera bien llena :LOL: ) el gasolina.

    Yo siempre le digo lo mismo a la gente cuando me pregunta... si tienes dudas, lo tuyo es un diesel.

    Gasolina es para quien tiene claro que busca gasolina.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para mi el 335d es rentable a partir de infinitos km... es decir, nunca.

    Si pretendes ahorrar cómprate un 330i o un 325i y con la diferencia... buffff la de km que puedes rodar. Y no vas a ir precisamente con 40 CV ;-)
     
  15. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Es rentable a partir de que te guste a ti el coche, sin mas... buscar rentabilidad en ese sentido es algo subjetivo :wink: :wink:
     
  16. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    La depreciación de un vehículo sea diesel o gasolina empieza en el momento en que se le colocan las placas de matrícula,por otra parte el consumo de mi 323 i coupé e-36 en autopista es practicamente igual de bajo que el de mi xsara Vts Td. rodando a las mismas velocidades,eso si,en ciudad hay un abismo,despues esta lo otro,un calamar siempre es un calamar,..ruidos ,vibraciones,.....Para gustos colores.:wink:
     
  17. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Es la respuesta mas sensata y razonada que he visto sobre este tema.:amen:
     
  18. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    depende de tantas cosas....
     
  19. Tonidiez

    Tonidiez Guest

    yo estoy con e46fan gran discurso muy bien argumentado
     
  20. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues sí, totalmente de acuerdo.
     
  21. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Un coche NUNCA es una inversión rentable... es un gasto... y por tanto... lo que hay que plantearse cuanto dinero estamos dispuestos a perder...
     
  22. alberto_z4

    alberto_z4 Guest

    la verdad es que es un tema algo quemao...pero yo pienso que si lo que quieres es ahorrar euros comprate un diesel pero con un motor chico o mediano,porque un 3 litros diesel biturbo de 280cv no es pa ahorrar ni de coña, y lo que está claro que no se acerca ni de lejos al gasolina en prestaciones,vamos...con la prueba que hicieron en la revista de AUTOMOVIL que el 335i le plantaba cara al actual M3 e46 te lo digo to,y no el diesel.
    si puedes elegir pilla el gasolina,lo vas a disfrutar mas,desde mi punto de vista yo no compro un coche pensando cuanto le puedo sacar si lo vendo,en fin,es otra opinion... gasolina forever!!
     
  23. Jimmi

    Jimmi Guest

    Esta claro que si no haces mas de unos 20000 km al año no vale la pena comprar diesel, ya que estamos hablando de una mínima diferencia de precio diesel gasolina, sino apuesto por gasolina, los kms mandan, para trabajar el dia a dia y viajar y hacer kms con tranquilidad (cada dos por tres a la gasolinera "era mi caso con el audi a3 1.8T") como un diesel no hay nada, y si es un 320d mejor que mejor, ya que un 335d tampoco es super economico, pero si tenemos en cuenta el motor que llevamos si, que coche gasta 11 litros de media y se pone de 0-100 km en 6 segundos y poco mas??
     
  24. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Uy uy... eso suena a provocación :LOL::LOL::LOL: Yo disfrute de lo lindo con el 330cd y creo que ya somos "mayorcitos" todos como para dejar atras ese viejo mito sobre que los coupes tienen que sar gasolina.. Y mas si hablamos de maquinas de mas de 200CV :wink:
     
  25. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    un 335d es un pepino ademas estira ,casi ,como un gasolina.
     
  26. Milius

    Milius En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Coruña
    Yo el 335D lo compararía en prestaciones con el 330i, Los dos limitados a 250km/h, de 0-100 6.2 frente a 6.3, y un consumo medio oficial de 1.2l más para el gasolina. 258 CV frente a 286. 7.000€ de diferencia con equipamiento base. El 335i creo que es un peldaño por encima de estos dos en prestaciones.

    Con consumos oficiales y cogiendo el consumo medio, ya que no tengo ninguno de los dos para saber el gasto justo:
    335D = 7.5l/100km
    330I = 8.7l/100km

    No quiero ni echar cuentas la cantidad de km que hay que hacer para amortizar el diesel.
    PRoblema: El precio de venta en un futuro.

    Yo me quedo con el diesel porque lo seguro que lo querría cambiar pronto por un Z4 :)

    EDITO: Y el placer de poder elegir un manual en vez de automático?
     
  27. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Yo lo comente en su momento que el 335d no es rentable NUNCA, los que me conocen saben que soy de la liga "antidiesel para todo", pero ojo no soy antidiesel a secas.

    Yo lo veo asi, es mi forma de verlo. Un diesel para mi tiene dos razones de ser:

    - Economia, es decir bajo consumo. Cuando hace chorricientos km y necesitas algo que no te deje en la vil ruina. Y ademas si te preocupa la economia se supone que no vas sobrado. Asi que de este grupo quedan descartados los CDI420, 335d, 535d, y todo coche que pase de los 60000 y sea diesel......me parece un insulto a mi economia que un tio que se deja mas de 10 millones diga que se lo coge diesel por ahorrar...(o hipocrita o realemente esta mas apurado que yo y estupido)

    - 2ª razon de diesel. Porque me sale del membrillo. y por supuesto los que se compran diesel con esta razon yo no les puedo discutir nada. Me da igual si es porque gusta el sonido, el empuje, el olor del gasoil, o cualquier razon subjetiva...como objetiva podria aceptar la mayor autonomia....

    Y ahora al tema: datos de la berlina
    [​IMG]
    el 330 ..........41900....7100
    335i..............45500....3500
    335d.............49000

    En la tabla se ve que por prestaciones es mas cercano el 330i al 335d que el 335i.....vale que el sexta a 50 no recupera igual, pues para eso estan la otras 5 marchas....el 0-250 seguro que gana mas holgadamente al 330 pero tampoco suelo hacerlo a menudo.

    Y consumos pongamos 10 (330) 12 (335) y 9 (335d)...
    Y redondeemos las diferencias a 3000 (335i) y 5000 (te gastas 2100 en extras en el 330)

    Rentabilidad del 335d a partir de:

    335i.....70000 km
    330i.....246000 km

    Ahora cada cual saque sus conclusiones.
     
  28. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
  29. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Esto ... si yo me gastase un paston en un 335i o en un 335d creo que el consumo me la traeria muy floja en ambos casos.

    Estamos hablando de coches de gama alta ...
     
  30. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Yo estoy en parte de acuerdo con Gulf627 pero solo en parte...

    Los consumos que ponen los fabricantes y demas son muy relativos.. Creo que hablo con "algo" de conocimiento puesto que he tenido un 330cd durante 3 años y 84.000 Km y ahora tengo un M3 (radicalmente opuestos).

    Me compre el 330cd por una razon muy sencilla, queria un coupe BMW de mas de 200CV 6L y para un uso de mas de 100 km diarios por carretera.. El consumo REAL del 330cd era de 6,9 litros, consumo segun el ordenador de 6,1. Y no precisamente conduciendo como una abuelita. Con un equivalente en gasolina, pongamos por hacer una comparacion "honesta" un 325ci os aseguro que el consumo habria sido bastante superior al mismo ritmo.

    ¿ Que hay de malo en gastarse 40.000 € en un coche y no querer estar todos los dias en la gasolinera ? ¿ de verdad pensais que es de hipocritas ?

    Y sobre las CHORRADAS y esto si que lo digo con mayusculas de que un diesel no estira, que si se muere a 5.000 rpm y todo esto pues en fin, como decis siempre los gasolineros, para eso están las marchas no ?? ¿ Que se muere a 5.000 ?? cierto, pues cambio a la siguiente y en el momento del cambio, al regimen que se queda el motor, tengo mas potencia util y mas par que el gasolina.. Y eso de que los diesel se conducen de otra manera es ridiculo, mi 330cd lo conducía igual que el M3, apurando las marchas muchas veces, llevandolo hasta el corte otras muchas y casi nunca, salvo en cruceros en autopista, manteniendo en coche por debajo de las 2.000 rpm.. con un diesel se puede jugar con el cambio, se puede reducir, se puede hacer doble embrague y punta tacon si quereis :LOL::LOL::LOL::LOL: a ver si nos quitamos esas ideas arcaicas de los diesel para los tractores :rofl::rofl:

    Pero por favor seamos serios, se ha comprobado MIL veces en pruebas entre los 330ci y 330cd en carretera, y lo normal es que gane el 330ci (logico) pero no le saca ni dos segundos al 330cd con un consumo muchisimo menor. Es muy facil hacer las cuentas en papel pero para mi la realidad cuando compre el CD era esta.

    precios PVP sin extras

    330cd 42500 €
    330ci 44.500 €

    Realmente que me aportaba el 330ci que no me aportase el 330cd ?? unas decimas mas en el 0-100 ?? (algo que creo que nunca me ha parado a comprobar por cierto... ), un sonido mejor ?? Pues si pero no seria igualmente de hipocritas pagar 2.000 € por un sonido mejor :err::err::err:

    YO ahora tengo un M3 y lo tengo porque ya apenas uso el coche y el consumo me da igual pero ahora paso por la gasolinera cada 500km y antes pasaba cada 840km.

    Los 330cd, y ya no digo nada de un 335cd son un puñetero tiro, con un consumo muy muy bajo para las prestaciones que dan y por eso yo si que entiendo que haya un mercado muy grande para estos coches. Gente que, como a mi, nos gustan los coches potentes (no confundir con deportivos que para estos si que esta reservada la gasolina) pero que tenemos que hacer un huevo de km.. Porque narices tengo que renunciar a un 6 cilindros y comprarme un 318 ?? no os olvideis que los modelos potentes no solo tienen un motor mas grande, tienen en ocasiones mejor suspension, mayores extras, mejores frenos que el resto.. O es que los diesel solo pueden ser motores 1.4 ???

    Resumiendo esto es una cuestion de gustos pero yo creo que BMW acertó de pleno al incorporar los motores diesel a sus coupes, aunque todavía queden muchos resentidos que se nieguen a aceptarlo la realidad está ahi...

    A veces parace que se confunden los coches urbanos (motores pequeños, diesel y con consumo de mechero) con los coches de alta gama pero con motor diesel...

    Menudo tocho que me ha salido juas juas juas :LOL::LOL::LOL::LOL:
     

Compartir esta página