Aprendiendo... CarSoft/ Inpa/ Ediabas/ BMWScanner

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por arkai599, 17 Ago 2007.

  1. arkai599

    arkai599 Guest

    Estoy cansado que me tomen el pelo en el conce, así que ahí va un post sobre electrónica. He estado leyendo mucho sobre el tema, y al final he llegado a esto:

    · Tengo este software:

    Carsoft 6.5
    INPA 5.0.2
    EDIABAS 6.4.7
    BMW Scanner 1.3.5

    · Mi coche lleva el conector rectangular de 16 pins.

    · Reflexiones:

    Este cable/interfaz de Mediakit2010 funciona con Carsoft 6.5

    [​IMG]


    Este interface (con el chip AT89C2051) aparentemente también funciona con Carsoft 6.5

    [​IMG]


    Alguien ha probado alguno de los dos? En qué coche?

    El cable de Mediakit2010 funciona al 100% con Carsoft 6.5? Es 100% compatible con mi coche?

    Estoy haciéndome el interface del esquema de arriba (programación del AT89C2051 incluido). Permite trabajar con todas las funciones del Carsoft 6.5?
    Según esto (y algun que otro post que he leído) sólo se conectan al coche los pins: 7, 14, 15, 19, 20. Alguien puede confirmar si también es así para mi coche, porque el mío sólo tiene 16 pins!!! Supongo que la referencia será para el conector redondo, como tengo el rectangular, alguien sabe la equivalencia?

    No quiero que me pase como aquél del Serie5 que, intentando reprogramar el cierre centralizado, jodió el contarevoluciones... (por citar a alguien)



    Este se vende como cable compatible Inpa. Es también compatible con Ediabas?
    Importa la versión del software?
    Sería compatible con mi coche?

    [​IMG]


    Lo mismo para el cable BMW Scanner 1.3.5. Compatible?

    [​IMG]


    Y ya por último, qué aportan estas versiones de Inpa y Ediabas de más, respecto Carsoft 6.5?
    Al fin y al cabo, sólo quiero tener acceso a los posibles errores que vayan surgiendo, saber lo que son, y una vez arreglados poder borrarlos. Bueno, y quizá también activar el cierre centralizado a partir de 20Km/h.


    Pues eso, si alguien pudiera orientarme le estaría muy agradecido. Gracias.


    ---------------------------------------------
    Por favor, abstenerse de postear en este hilo pidiendo software. A poder ser, no postear esquemas obsoletos / no testeados personalmente. Muchas Gracias.
    ---------------------------------------------
     
  2. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo estoy empezando a enredar en este mundillo. Tenemos en casa 2,5 BMWs ( en uno de ellos no creo que funcione en carsoft) y creo que es una inversión un aparato de estos para saber si el coche esta malito y llevarlo corriendo al taller.

    Por lo que se, el BMW Scanner sirve para el Pa-Soft. Con este software lo que se puede hacer mayormente es leer y grabar la eprom. También cambiar kilómetros y demás guarradas. Por lo que entiendo, es para reprogramar y afeitar kilómetros. Yo no me lo compraría por que no meto un eprom que encuentre por Internet ni loco. Con esto me cargo el coche fijo.

    Carsoft. Este es el candidato a caer en mis manos. Con el tienes más o menos un centro de diagnosis como el que podría tener BMW. Lees parámentros, borras fallos, gráficas,.... Sin tardar mucho, creo que me lo voy a comprar.
     
  3. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Otra cosa, el esquema que has puesto está incompleto. Alguien lo ha conseguido hacer, pero yo se lo deje a una máquina en electrónica y me comento que faltaban cosas... Al final es mejor comprarlo y te olvidas.
     
  4. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    yo he comprado un carsoft hace menos de una semana y creo que es el mejor dinero gastadogracias a el he arreglado el cuadro y me he dado cuenta que tengo el airbag malle he puesto lo de cerrar los seguros a 20kms pero lo he vuelto a quitar ya que no gusta que para salir tener que volver a dar al boton central para que se abran todos los pestilloste lee todos los errores, solo con llevarlo una vez al conce para chequear ya lo tienes amortizado
     
  5. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    interesante todo esto!!!pero habria que estudiarlo un poco antes de enredar...
     
  6. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Sí que es interesante, yo estuve por enrredarme alguna vez pero nunca doy el paso...
     
  7. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Podéis explicar un poco más lo del CarSoft?
     
  8. ortichi

    ortichi Forista

    Registrado:
    8 May 2003
    Mensajes:
    1.749
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo,a veces León
    puedes ponerle y quitarle servicios como q se cierren las puertas a los 20km/h o a los 2min, o q se desactive la alarma solo con el mando???

    a mi me habian dicho q no, solo diagnosticos/fallos y borrado.

    saludos y gracias.
     
  9. Chikung

    Chikung

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Villaviciosa de Odon
    ¿En qué formato da el Carsoft los errores? ¿Son legibles? Lo digo poque el BMW Scanner 136 con el PAsoft te da códigos de error que no he conseguido encontrar por ningún lado. Son del tipo de dos dígitos, junto con algún parámetro de otros dos.:mad:
     
  10. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    lo de los pestillos lo he hecho sin ningun problema, lo de alarma no lo se ya que cuando le das a codificar no aparece ninguna opcion . pero mi coche no tiene alarma
    hay una opcion "zke component activation" y lo primero que hace es leer las opciones que tienes y luego puedes subir y bajar las ventanas o cerrar los pestillos desde el ordenador a lo mejor si tienes alarma aparece hay la opcion, quien sabe.
     
  11. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    los errores que dael carsoft son con un codigo de letras o numero y una pequeña descripcion que a veces se entiende y otras veces he necesitado que fer me diria lo que era, como fallo can o falta corriente r.
    ahora tengo un error dentro del inst cluster que pone lcm error interno , supuestamente lcm es el modulo de luces y para so hace otro test fuera del inst cluster y da perfecto, asi que ese error no tengo ni idea de lo que es , de todas formas el coche va perfecto.
     
  12. valvulilla

    valvulilla En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2002
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Yo tengo el cable y el carsoft y no me deja modificar lo del cierre.Solo me lee los errores y en la dde no me entra
     
  13. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    para entrar en la dde yo tengo que poner la posicion 2 de la llave si no tampoco

    y lo del cierre prueba tambien en la poscion 2 de la llave por si acaso
     
  14. arkai599

    arkai599 Guest

    Gracias. He decidido comprarme el cable de Mediakit2010 compatible con CarSoft 6.5.

    Alguien ha probado a conectar este cable con CarSoft 7.1 o INPA?

    Veo que no es tan fácil saber qué significan los errores de CarSoft. He encontrado un post que nos hará la vida más fácil:
    http://www.bmwfaq.com/f7/acronimos-de-bmw-219192/

    Saludos
     
  15. LUJOSAN

    LUJOSAN En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ARANJUEZ
    En que pantalla puedes programar lo del cierre en el Carsoft?
    Saludos
     
  16. blackice2020

    blackice2020 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    330d E93
    Cual sería el cable que se necesita para el carsoft, donde se puede comprar y precio?

    Saludos
     
  17. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    lo del cierre se hace en la pantalla de coding e46 le das a leer y luego marcas la opcion de abajo del todo , no tiene perdida.finalmente le das a escribir
     
  18. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    a mi ahora me sale un error con el carsoft en el modulo dde y solo pone error 6 sin ninguna descripcionsabe alguien como puedo saber que significa? lo borro y vuelve a salir
     
  19. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    bueno me parece que ya se que es ese error numero 6
    leyendo el manual de taller para cambiar la correa casualmente en la pagina 17 he visto lista de codigo de averias referentes a eobd y l numero 6 se refiere a regulacion reciclaje de gases y como tengo la egr anulada por el medio de tapar el tubo de aspiracion seguro que da algun fallo, voy a conectarla y ver que pasa
     
  20. Chikung

    Chikung

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Villaviciosa de Odon
    Efectivamente, en el libro de taller que circula por internet vienen los códigos de avería de motor. Lo que no vienen son los códigos del resto de módulos, que el BMWScanner da en un formato similar. ¿Alguien sabe si en el TIS vienen?

    Salu2
     
  21. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    pues lo del tis no tengo ni idea y me gustaria instalarlo pero me lo descargue del carremule y no fui capaz de instalarlo por que venia con una extension muy rara y no tuve tiempo de enredar
     
  22. LUJOSAN

    LUJOSAN En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ARANJUEZ
  23. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    si seguro que te voy a a pagar por una cosa que se consigue gratis.
    en el foro la gente no cobra por enseñar a los demas si quieres vender algo lo pones en la seccion de compra venta y asi y todo no creo que este permitido vender esto
     
  24. alunizaje

    alunizaje Guest

  25. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Una cosa Nukano, con el Pa-Soft dices que se puede leer y grabar la Eprom?. Coñes, eso suena bien. Podrías tener una repro y la programación suave, e ir cambiándola según te pete... No?.
     
  26. LUJOSAN

    LUJOSAN En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ARANJUEZ
    Yo no vendo nada, simplemente no pierdo el tiempo en descargar cosas que no funcionan,prefiero pagar algo y que no tenga problemas, es más compré el carsoft en inglaterra por muy poco y todos los cds de despieze, TIS,ect. y merece la pena no estar rompiendose la cabeza.
    Saludos.
     
  27. LUJOSAN

    LUJOSAN En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ARANJUEZ
    Por cierto: a pesar de las criticas a la ligera de algunos, si necesitas algo te puedo hacer una copia del que compre y mandartelo (sin cobrarte nada, ya que no me dedico a vender)
    Saludos.
     
  28. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    creo q te has adelantado tronco,solo te ha dejado el enlace,no por eso tiene q ser el el q lo venda,ojo,q puede ser.:wink::wink:

    Te importaria q kedasemos para q me enseñes el carsoft y como va????yo soy de galdakao:wink:
     
  29. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    igual me he adelantado pero tu eres de aranjuez que si no me equivoco eso es madrid igual que el vendedor de ebay .
    en el primer post entiendo que tu has comprado ese tis y lo has instalado pero resulta que el vendedor tiene 0 votos por lo que deduzco que no ha vendido nunca nada.
    si me he equivocado lo siento. un saludo
     
  30. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    para r12 tuning

    estoy en noja de vacaciones pero para el lunes ya estoy en portu mandame un privado con tu tel y te llamo

    ¿que modelo de coche tienes?
     

Compartir esta página