Aprovechar antena GPS

Tema en 'Audio BMW' iniciado por joliver, 10 Jul 2006.

  1. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Buenas, este verano tengo intención de instalar un carputer en el coche, y ahora tengo instalado un radionavegador con MK3 y cargador de cedeses...

    Habia pensado ponerle una antena GPS Bluetooth normal y corriente, pero luego he pensado... ¿se podria aprovechar la antena GPS que llevo ahora?

    Si alguien tiene idea o info, pues eso, se agradecería.

    Un saludo!
     
  2. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    pues creo que si podrias pero no creo que te merezca la pena porque (que yo conozca) las antenas se las conectas a algunos dispositivos gps (que ya llevan la antena integrada y usan esa antena adicional para captar mejor cobertura) pero si le pones uno BT segun cual sea ni te hara falta.
    En concreto yo tengo uno que trae el chip Sirf Star III (los basados sirf star II si suelen traer conector adicional) y ya ni trae conector para antena adicional puesto que se me posiciona dentro de la habitacion el solito sin na mas.
    espero haberte aclarao las dudas :mus-
     
  3. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Pues te lo agradezco... pero no mucho... :)

    A ver.. el otro día abri el aleroncillo del Touring, que es donde vá la antena.. y eso no es una antena, es un receptor completo, y me imagino, que por ahi ya emite las coordenadas directamente... como si fuese un receptor via serie...

    El problema es interpretar esos datos.. y conectarlo a un ordenador, por ejemplo..

    Si no, o aprovecho el que tengo ahora por BT y sirfstar II... seguramente sin antena supletoria por que va bastante bien y lo pondria en algun sitio que tuviese buena cobertura en el maletero... (porton, cristal lateral, etc..) y si aun así no colase, pues nada antenilla y ya está... pero vamos que prefiero aprovechar el que ya está instalado.

    Un saludo!
     
  4. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    Anda... no sabia yo eso. Es que yo abri el MKIV (ya se que tu tienes puesto el III :p) y el charrito del gps en cuestion esta dentro, lo que enxufa a el es la antena
    oooooooooooooooo al menoss eso creo yo ;)
     

Compartir esta página