arandeling BMW, fotos del equipo (modems warning)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por rul, 31 Ene 2005.

  1. rul

    rul Guest

    aqui os pongo las fotos q echo un amigo mientras yo instalaba el equipo q le e puesto el BMW, no es nada del otro mundo pero pa lo q yo quiero me sobra x mucho.
    llevo unos altavoces JBL de 130w/45w RMS delante del tamaño de los de serie. unos JBL de 6x9" de 300w/100w RMS atras y un subwoofer alpine de 900w/300w RMS. la etapa de potencia es una JBL 75.4, 4 salidas, 2 para los altavoces traseros y las otras dos para el subwoofer. suena bastante bien despues de 8 horas de trabajo. cortando chapa de la bandeja, quitando esponja y acoplando los 6x9 en el soporte original de los altavoces de serie del coche. al final merece la pena.
    desde este finde tendre un agujero muy gordo pa siempre en la bandeja pero si algun dia vendo el coche tapizare la parte baja de la bandeja, pondre la esponja q quite y a correr. aunque no creo q venda el coche, xq se le quedaria mi padre en tal caso. asi q no creo q haya jodido en coche como me dicen algunos.

    aqui se ve el agujero ya echo en la bandeja, con una mini rotaflex neumatica y tragando alguna q otra chispa.
    [​IMG]

    [​IMG]

    aqui probando a ver como encajaba el sub, a la primera y un agujero preciso.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    vista x debajo, no quita mucho espacio xq queda al fondo muy cerca de los asientos, y hacia abajo no llega a media altura del maletero.
    [​IMG]

    aqui estoy yo cortando el soporte de los altavoces de serie, rotaflex en mano soy peligroso, :D
    [​IMG]

    eeeeeeeooooooooooooooo, dentro del maletero, en mala postura para empezar a instalar la etapa en su lugar. hay madre q sudada tenia ya y eso q estabamos a unos 9ºC en el taller donde trabajo.
    [​IMG]

    [​IMG]

    vista terminada, no hay mas fotos xq no estaba el chaval en el momento q estaba haciendo algunas cosas.
    [​IMG]

    [​IMG]



    bueno, despues de todo el trabajo, unos agujeros x aqui, unos cortes x alla, creo q no a quedado tan mal. hay alguna cosilla q tengo q retocar, un poco el tapizado q rodea la etapa para q quede mas fino, le pondre un borde o algo y q no se vea el canto asi tan cutrecillo. pero lo mejor es x encima, el q mire solo ve la bandeja como viene de origen, ningun indicio de modificaciones.
    lo q mas me a impresioando es q con el volumen a tope, y todo el coche cerrado, apenas se oye algo desde la calle. q insonorizacion tienen estos coches. y despues del boquete de la bandeja tampoco se oye fuerte si abro el maletero. solo se escucha bien dentro.
    asi q mis amigos decian: j*der, ahi se ve tmbn donde va el dinero q vale el coche, en su 206 x ejemplo retumba todo, suena mas la matricula q el equipo q lleva.
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Utilizas la fuente original? Por lo que veo sólo has amplificado los altavoces traseros y el subwoofer, ¿no suena muy recargado atrás? Por último, los subwoofer no deben ir en el maletero para que el propio maletero haga de "caja"?
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No esta nada mal el trabajo,;-).





    Pd.: Un consejo,cuando uses la rotaflex,ponte gafas de seguridad,te lo digo por experiencia.;-)
     
  4. rul

    rul Guest

    solo esta amplificado lo de atras pero tmbn se oyen bastante los de delante, se nota mas lo de atras pero no es muy exagerado, todo es regular la etapa para no pasarte mucho. tmbn piensa q los altavoces delanteros dan la mitad de potencia q los traseros pero los tienes mas cerca de ti. no puedo cambiar la fuente xq tengo el ordenador en ella, un problema.
    el maletero no hace bien de caja xq es demasiado volumen para el subwoofer, tiene q llevar unos litros de aire concretos, y ademas el maletero no esta bien sellado. asi el subwoofer no da la pegada q daria en cajon pero a mi me sobra. tiemblan todos los asientos.

    si q me puse las gafas FER, en la foto esa no xq estaba cortando un plastico y no saltaba nada, pero en la chapa es otra historia, me daban todas en la cara xq el espacio es muy pequeño pa trabajar ahi. yo tmbn lo se x experiencia, en mi trabajo la uso mucho y no es bueno q se meta algo de eso en un ojo. :)
     
  5. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Has jodi*o el coche !!!

    Es broma, te ha quedado de pm :supz: , yo le monte lo 6x9 atras en una bandeja de dm que monte y creo que al final cortare la chapa pq estan muy pegados.
     
  6. Beltza

    Beltza Guest

    ¿No has tenido que poner ningún fusible o algo así?

    Precisamente estas navidades pasadas, en un taller vi que estaban haciendo una instalación de audio a un hyundai coupé, y el dueño del taller me dijo que dada la parafernalia que le habían montado al coche, era obligatorio instalarle un fusible o algo así (que en este caso puso en el motor), para controlar que no se fuera al garete todo el equipo de audio por una subida de tensión.

    Tampoco es que le entendiera muy bien lo que me explicó, pero lo mismo tú has hecho algo parecido, Rul.


    PD: ¿Se nota que tengo la mañana libre? :descojon:
     
  7. rul

    rul Guest

    si e puesto un fusible, ahora no me acuerdo de cuantos amperios era, el q me recomendaron para esa etapa. yo le dije al tio: dame tantos metros de cable de esto, de lo otro y lo q me haga falta en la instalacion. el fusible es obligatorio y si es posible hay q ponerle como mucho a 40cm del inicio del cable positivo, yo le tengo a 10cm asi me aseguro q el fusible haga su funcion.

    en el coche es facil poner los cables, la bateria esta atras y no necesitamos muchos metros. el mas largo es el remote q hay q pasarle desde el radiocasette.
     
  8. gmc

    gmc Forista

    Registrado:
    20 Jun 2002
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    E39 528i
    j*der rul eres un artista.
     
  9. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Buen trabajo,si señor.

    Saludos
     
  10. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    muy buen trabajo, si señor
    podrias poner fotos dlos 6x9 ya instalados?
     
  11. rul

    rul Guest

    la semana q viene las pondre, aprovechare a echarlas cuando desmonte la bandeja xq ahora no tengo ninguna de ellos.
     

Compartir esta página