aranque de motor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dalin, 23 Sep 2005.

  1. dalin

    dalin Guest

    hola buenas,una curiosidad,para encender el coche tenenos que presionar el pedal del embrague,pero cuando el motor esta muy frio en condiciones ambientales muy bajas,tambien podemos encender el coche pisando el acelerador?solo se enciende el coche presionando el embrague y freno?
     
  2. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Un post ..... bienvenido al club ..... passate tambien por el foro E-87 ;-)

    En mi coche (es muy antiguo) cuando el coche esta frio el manual dice que debo encender el coche sin pisar el acelerador, y con el coche caliente, con el acelerador a medio gas. A ver que opinan los demas.

    Saludos!
     
  3. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    En mis tiempos, cuando no había controles electrónicos que tomasen decisiones, con el motor frío no se pisaba el acelerador, ya que así se creaba mayor succión en el venturi y la mezcla era más rica. Hacía falta esa riqueza porque el aire frío es mal ambiente para pulverizar la mezcla, y se necesita más combustible para compensar esto.
    En cambio, con el motor caliente, la mezcla se pulverizaba más fácilmente, y, si no se pisaba el acelerador, la mezcla resultaba demasiado rica y se producía el efecto de ahogado.
    Tengo Motronic desde hace 16 años, pero recuerdo mucho mejor lo de antes, porque ahora solo hace falta saber conducir.
     

Compartir esta página