Árbol de levas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por #noelia#, 24 Nov 2006.

  1. #noelia#

    #noelia# Guest

    hola a tod@s!! tengo una duda, ¿Sabeis qué es el árbol de levas de un coche? Es que lo he oido últimamente varias veces pero no tengo ni idea de lo que es... ;-)

    Salu2!:wink:
     
  2. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Es la pieza que se encarga con su giro de abrir las válvulas cuando corresponde.
    Está movido por correa o por cadena y gira sincronizado con el cigueñal.
    Normálmente va en la culata ( lo que se llama en cabeza ).

    Saludos
     
  3. Mala

    Mala Guest

    Un árbol de levas es un mecanismo formado por un eje en el que se colocan distintas levas, que pueden tener distintas formas y tamaños y estar orientadas de diferente manera siendo, un programador mecánico.
    Los usos de los árboles de levas son muy variados, como en molinos, telares, sistemas de distribución de agua o martillos hidráulicos, aunque su aplicación más desarrollada es la relacionada con los motores de combustión interna, en los que se encarga de regular la apertura y el cierre de las válvulas, permitiendo la admisión y el escape de gases en los cilindros.



    Wikipedia



    [​IMG]



    es algo asi :rolleyes:
     
  4. #noelia#

    #noelia# Guest

    Gracias por la explicacion...;-)

    Salu2!:wink:
     
  5. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Y porque no me preguntas a mi?? :finga:
    En mi trabajo suelo hacer parecidos para la industria, anda que ya te vale... :descojon:
     
  6. #noelia#

    #noelia# Guest

    si te lo pregunte... y me dijiste que no lo sabias...:descojon: :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página