Buenas, no paso mucho por aqui, pero necesito el sabio consejo de los moteros El subnormal de mi primo dejó su Kawasaki ZZ-R 600 del 91 desde octubre de 2005 parada, con la bateria conectada y todo, cuando hemos ido a arrancarla, lo primero, cambiar la bateria porque estaba cambiada en agosto del año pasado, y se habia quedado completamente sin electrolito. Despues de cambiar la bateria, cebar con el pulsador del deposito y demas, no hay dios que la arranque. Que hay que hacer en estos casos? Y no me digais que echarle gasofa, que ya tiene . Gracias
yo le haría lo siguiente,si es que la vais a utilizar 1.- Cambio de aceite y filtro 2.- Cambio de bujias 3.- Cambio de gasolina En caso de que no encienda, un chorrito de alcohol a los carburadores
Las bujías sería suficiente con limpiarlas con un cepillo de cerdas de alambre y ajustar su separación con unas galgas. Echa un chorrillo de aceite de motor por el hueco de las bujías y en segunda mueve la moto para que los pistones suban y bajen y se desagarroten. A parte de lo que te ha dicho reznor de la gasolina, si así no te arranca, quizás se haya estropeado alguna membrana del carburata. Como último recurso (yo no lo recomiendo) hay unos botes de autoarranque que se echa un chorro por el filtro del aire y suelen arrancar. Si no arranca con eso al taller.
Probare con lo de Oskitar antes de cambiar piezas nuevas, que el motor estaba abierto de junio del año pasado y repasado entero. Gracias
Debe ser algo así. Una vez arrancaron así mi opel astra d.i. (tenía un problema de aire en el circuíto de admisión) y pegaba una explosiones de escándalo. Creí que se desmontaba todo. :bash: :bash:
Yo añadiría también limpiar el depósito por dentro, el grifo de este, y lo manguitos, todos aquellos por donde circule gasolina. El deposito lo puedes limpiar si no está muy sucio heandole gasolina y quitandola por el grifo hasta que salga limpia, si está muy sucio por la base, mete por la boca de entrada una cadena de moto y muevelo suavemente a la vez que vas quitando gasolina por el grifo, así te evitas que la suciedad depositada en el fondo pueda obstruir a corto plazo el circuito de gasolina. Si decides meter la cadena, hazlo muy suavemente, para no levantar la pintura interior del depositoy antes de meter la cadena limpiala concienzudamente.
Lo mejor es que busques una cuesta y la arranques sin usar el motor de arranque. Si abusas del mismo, y dado que los de moto son más "delicados" que los de coche, puedes cargarte algo por sobrecalentarlo. Todo ello después de comprobar el suministro correcto de gasofa, of course.
Al final acaba de arrancar la cabr*na de ella con una simple pulverizacion de autoarranque, manda webos Entre el clonk al meter primera, el desgaste de la horquilla de la segunda velocidad, el fostion que me di un dia que se la coji, y ahora esto, cada vez le estoy cojiendo mas asco a la puñetera moto esta
Ostia!! eso debe de ser un fallo de las zzr por que la que yo tuve le pasaba lo mismo... tenia que pasar de primera a tercera por que si metia segunda se saltaba a punto muerto. En los puertos de montaña tenia que ir contando las marchas para no confundirme y meter segunda... que tiempos...
es mal comun de las ZZR, el clonk de la primera, y lo de las horkillas del cambio, problemas made in kawa
Mi kawa es nueva y suena un clonk al meter primera que para que, ya me habian comentado que eran bastante ruidosas
Yo te recomendaria que le dieras una colleja a tu primo. Es broma; ahora que llega el buen tiempo a disfrutar de la moto.