Arranque en mi 325 td E36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por AlejandroTD, 11 Jul 2006.

  1. AlejandroTD

    AlejandroTD Guest

    Bueno ahora es el arranque, que mal.

    He notado que en las mañanas y durante el transcurso del día a mi E36 de diesel le cuesta arrancar, aún habiendo hecho el precalentamiento de rigor.

    Alguien tiene idea que puede estar fallando?

    Candelas de precalentamiento?
    Aire en la inyección?

    Les cuento como hago el ritual de arranque:

    En frío:

    1) le giro la llave y dejo que las resistencias se apaguen, lo hago 2 veces.

    2) luego giro la llave para dar arranque, hace un intento de arranque y se apaga.

    3) vuelvo a hacer lo anterior y ahí le cuesta arrancar.

    Cuando está en caliente hago lo siguiente:

    1) le doy llave y se prenden todas las luces del panel excepto la de la resistencia,

    2)espero que se apaguen todas las luces (ABS, Air bag, etc) y le doy arranque y hace lo mismo, intento de arranque pero se apaga

    3) vuelvo a hacer lo anterio y ahí le cuesta arrancar.

    Ideas de que puede ser, gracias amigos.
     
  2. ///M.Bueno

    ///M.Bueno Baneado Baneado

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén-Andalucía-España!!!!
    Aceleras el coche en el arranque? como lo hagas lo ahogas y te cuesta mas arrancar!
     
  3. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    si por la mañana dejas que la luz de los calentadores se apague 2 veces POSIBLEMENTE TENGAS LOS CALENTADORES MAMADISIMOS .

    Antes de nada comprueba que no te has cargado ya la bateria de tanto darle , y si todavia esta bien hay que revisar los calentadores que en 95 % el problema lo tienes ahi .

    Lo del encendido en caliente tan malo si una vez cambies los inyectores continua asi yo llevaria a revisar la bomba de inyeccion para que la calibren y la pongan a punto el encendido .

    Si necesitas algo mas dilo , un saludo .
     
  4. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    no se puede dejar 2 veces la luz de los calentadores ( a no ser vivas donde hay nieve ) :)
     
  5. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Tambien puede ser que se te descargue un poco la bomba. Prueba además de comprobar los calentadores a poner una válvula antiretorno en la entrada de gasoil. Son baratas y evitas que se te descargue un poco el filtro y la bomba. Un saludo y suerte :roll:
     
  6. AlejandroTD

    AlejandroTD Guest

    Lo de darle dos veces calentamiento me lo recomendo quién me vendió el carro.

    Lo voy a llevar a un laboratorio de diesel a ver que me dicen.

    Alguien más tiene idea de que puede ser?

    Gracias a los que han respondido.
     
  7. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    en principio la secuencia seria :

    Bateria - Calentadores - Bomba de Inyeccion .

    De todas maneras es malo darle a los calentadores 2 veces por la mañana asi acabas con ellos , que posiblemente sea lo que te haya pasado .
     
  8. KOLOCO

    KOLOCO En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    leioa
    Yo Tenia El Mismo Problema Y Resultaron Ser Los Calentadores. Calentadores Nuevos Y Arranque A La Primera.:)
     
  9. AlejandroTD

    AlejandroTD Guest

    Bueno espero que sean los calentadores, no creo que sea inyección porque la verdad el carro no humea y ese es el primer síntoma de problemas de inyección creo.

    Lo extraño es que aveces arranca bien y aveces no le da la gana.
     
  10. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    porque tambien igual te hara falta una valvula antiretorno
     
  11. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    tu eres entiendes algo de mecanica ???

    porque si quieres te explico como se miran los calentadores si estan bien o no .
     
  12. AlejandroTD

    AlejandroTD Guest

    No soy mecánico pero si me explicas le hago, yo soy médico y me gustan las herramientas, y ya antes le he metido mano al Land Rover 1979 de mi papá y si me dices le entro.

    Gracias.
     
  13. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    pues mira te pongo por orden lo que hay que hacer :

    -Quitar la corriente al coche .
    -Desmontar el colector de Admision
    -Ya puedes ver los 6 calentadores
    -Quitale a cada uno de los 6 calentadores el cable que alimenta a cada calentador , acuerdate de dejarlos en la misma posicion despues ( osea no le pongas al inyector 2 el cable del primero y cosas similares ) .

    Un vez tengas los calentadores SIN EL CABLE haz lo siguiente :

    Coge un trozo de cable normal y metelo al positivo de la bateria y con el otro extremo lo vas poniendo encima de cada calentador uno a uno para ir mirando ( JUSTO DONDE ENROSCA LA TUERCA DEL CABLE DEL CALENTADOR )

    TE EXPLICO :

    SI SALE UNA CHISPITA PEQUEÑA ES QUE EL CALENTADOR ESTA EN BUEN ESTADO .

    SI NO HAY CHISPA ES QUE EL CALENTADOR ESTA MUERTO .

    Espero haberte ayudado , sino entiendes algo por favor pregunta antes de hacer nada .

    Un saludo .
     
  14. AlejandroTD

    AlejandroTD Guest

    A donde está el colector de admisión, y que otro nombre puede tener.

    A la hora de ponerle el cable a los calentadores la batería debe estar aún desconectada del vehículo?
     
  15. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    si siempre desconectada del vehiculo .

    el colector de admision es ..........

    la pieza alargada que a la derecha de donde rellenas el aceite , tiene como 6 tubos que van hacia el bloque , la pieza esta está encima de los calentadores , hacia la pieza esta va el tubo que sale del Intercooler .

    ¿ la situas ya ??
     
  16. AlejandroTD

    AlejandroTD Guest

    No me ubico, será la que está a lado contrario al filtro del aire, 6 tubos que se pegan a un tubo que va al turbo, y tiene una unión de hule? Es una pieza metálica?
     
  17. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    es la pieza contraria al filtro de aire , el filtro esta a la izquierda y esta esta a la derecha del tapon de aceite .
    Es metalica y tiene un tamaño parecido a la tapa del filtro de aire , y le salen 6 tubos hacia abajo hacia los cilindros .
    Es la pieza a la bomba de inyeccion ( para que la localizes )
     
  18. AlejandroTD

    AlejandroTD Guest

    Ok:

    Lo que hago es quitar el cobertor negro

    Quitar el colector de admisión
    y veo las bujías

    Hasta ahí bien

    Pero no hay que tener cuidado a la hora de quitar el colector de alterar algo y alguna pieza en especial? Tiene empaques que se dañen?.


    A la hora de haber probado nada más monto lo desarmado y arranca sin problemas?

    Una duda más el E36 325 TD (1995) tiene intercooler?:-s
     
  19. carnaza

    carnaza Guest

    No conozco el modelo en cuestión, no se si lleva o no intercooler. lo que si es que los motores a gasoil no tienen bujias. eso que llamas bujias seran seguramente los calentadores.

    que alguien me corrija si me equivoco.
     
  20. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    a ver Alejandro TD, tu modelo de coche no lleva intercooler, precisamente eso es la diferencia que hay del 325td al 325tds, mira la foto tendras que quitar primero las tapas negras que estan encima del colector de admision, despues el tubo de gomas con sus abrazaderas que estan en el recuadro de color verde, despues el colector de admision, que es el que esta en el recuadro de color rojo, tendras que quitar las dos tuercas que lleva por pata que lleva el colector de admision total 12, tendras que comprar por lo menos las juntas del colector de admision,(son baratas) para que despues no tengas fuga, y una vez que tienes quitado el colector tienes a huevo lo de probar los calentadores, mi opinion, que una vez que tienes quitado el colector le cambies directamente los calentadores pues no son caros, sobre 12 / 15 euros cada uno.[​IMG]
     
  21. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    por cierto, mira a ver como esta la bateria, pues si esta estropeada arranca muy lento, si la bateria esta bien ten en cuenta quel motor gira como una metralleta de rapido.
     
  22. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Para arrancarlo pisa el embrague y no el acelerador, Seguramente tendra mucha razon a_texas2000. El mio la lleva y sino tarda mucho en arrancar
     
  23. AlejandroTD

    AlejandroTD Guest

    A ver hoy en la mañana le di calentamiento, arranque y la batería corría bien pero no hacia intento, apague nuevamente calentamienro arranque e igual, al cuarto intento arranco.

    Creo que definitivo es calentadores, vamos a ver si mejor los cambio.

    Si los cambio les cuento como me fue.

    Sigan dando ideas que me gusta aprender.
     
  24. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    y no olvides de la bateria que la debes de tener "bailando" de tantos intentos de arranque .
     
  25. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Quita la tapa negra del colector de admisión y comprueba que no pierda gasoil ni por los manguitos de retorno ni por ningún inyector.
    Para comprobar los calentadores mide la resistencia con un polímetro de cada calentador. No es necesario desmontar el colector. Tienen que estar entre 0.4 y 0.6 Ohm. Si dan más es que estan empezando a fundirse.

    SALUDOS ;-)
     

Compartir esta página