arranque mal

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por kartu, 27 Mar 2007.

  1. kartu

    kartu Guest

    tengo un 318 tds que me arranka mal lo mismo en frio que en caliente ya le cambie los calentadores tenia dos mal y sigue igual.
     
  2. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Inyectores limpios? fltros bien? Puede ser una toma falsa de aire, la bomba inyectora... mira los tubos del aire que esten en buen estado y los filtros.
     
  3. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Prueba a aparcarlo cuesta abajo, si cambia el tema piensa en montar una válvula antirretorno.
    Mano de santo.
    Ahi va una foto de la mia puesta, es el cilíndro metálico que se ve en el tubo del gasoil.
    Sólo necesitas la válvula, dos bridas metálicas, un alicate y un destornillador.
    Una brico bien facilita, y aunque no la necesite no le va a estorbar ahi.
    [​IMG]
    Éso si, aseguráte hacia donde circula el gasoil y cómo orientar la válvula.
    SALUDOS
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido :wink:
     
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    La válvula antirretorno se ha de colocar en el tubo de retorno del gasoil lo mas próxima a la bomba inyectora: [​IMG]
     
  6. kartu

    kartu Guest

    Le hice eso que pones en la foto y sigue haciendo lo mismo, me puedes orientar por otro lado, gracias de antemano.
    Saludos.
     
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Los calentadores se cambian todos.
    Cuantos has puesto nuevos?
    Los calentadores trabajan un rato después de apagarse el chivato.
    Los calentadores permiten que el motor arranque bien en frío y además que gire redondo durante los primeros momentos de funcionamiento….

    Has comprobado que les llega corriente a los calentadores?
    Puede que su rele esta defectuoso…

    La válvula antirretorno ha de ir colocada de forma que permita el paso del gasoil hacia el depósito…

    El inyector maestro a través de su sensor de elevación de la aguja transmite una señal eléctrica a la ECU cuando se produce la inyección de combustible por parte de este inyector. Comparando esta señal eléctrica con la procedente del sensor del régimen motor, la ECU puede comparar la diferencia entre el comienzo de inyección calculado y el real, y con ello realizar las correcciones necesarias a la ecu cuando debe de inyectar y que cantidad.
    Un funcionamiento defectuoso de este inyector puede no solo provocar fallos si no impedir que el motor se ponga en marcha. Su funcionamiento igual que la ecu ha ser en un taller especializado.
     

Compartir esta página